El choque ocurrió en el kilómetro 91 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

Choque de un autobús que transportaba venezolanos en México.
Al menos 15 personas murieron y 36 quedaron heridas tras el choque de un autobús que transportaba migrantes, en su mayoría venezolanos, en una carretera en el sur de México, según informaron este martes autoridades estatales.
El accidente ocurrió en el kilómetro 91 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, cerca de los límites entre el sureño estado de Oaxaca y el céntrico estado de Puebla.
«En la madrugada de este martes 22 de agosto, sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca (km 91), un autobús que transportaba migrantes de origen venezolano en su mayoría, se impactó contra un tráiler, lamentablemente 15 personas perdieron la vida», informó la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla en la red social X.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, ofreció «colaborar en lo necesario» y «brindar apoyo a las personas heridas», pero no ofreció más detalles del incidente.
«Enviamos un abrazo y nuestro pésame a las familias de las personas fallecidas, a quienes también brindaremos todo el apoyo», aseveró en redes sociales el mandatario estatal, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El hecho refleja una tendencia de accidentes de autobuses que transportan migrantes hacinados en carreteras en México, donde apenas el 28 de julio pasado cinco hondureños fallecieron en un percance en Tabasco, en el sureste del país.
Tan solo la semana pasada, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México encontró a 129 migrantes de Egipto y ocho de Mauritania que estaban abandonados en un autobús en Veracruz, estado del oriente del país.
El fenómeno refleja el inédito flujo migratorio en la región, con más de 2,76 millones de indocumentados interceptados por Estados Unidos en la frontera con México durante el año fiscal 2022.
Lea también:
Tormenta Harold dejará lluvias torrenciales en la frontera norte de México
Esta entrada ha sido publicada el 22 de agosto de 2023 12:10 PM
La Unicef señaló en un comunicado que los niños y niñas abandonan sus hogares huyendo de la violencia armada, la…
La Batalla de Santa Inés, librada el 10 de diciembre de 1859 bajo el mando del general Ezequiel Zamora.
La medida que ahora deberá ser discutida en el Senado y puede beneficiar a Bolsonaro.
La producción de petróleo tuvo un crecimiento con pulmón propio, así lo calificó el mandatario venezolano.
La ministra de Comunicaciones australiana, Anika Wells, anunció que más de 200.000 cuentas solo de TikTok fueron desactivadas desde la…
Venezolanos seguirán con el paragua en la mano, porque los días de lluvias continúan.
El FC Barcelona consiguió tres puntos importantes para seguir soñando con meterse directamente en octavos de final.
Una linda labor desarrolla el equipo de más de 200 voluntarios de la Fundación Voluntad sin límites, teniendo todo a…
Una mujer de 72 años murió tras una deflagración de gas dentro de su vivienda en la parroquia Maiquetía, estado…
El recurso fue entregado a través del Movimiento Social Las Patronas que dirige el concejal de esta localidad, José Durán.
Niños y adultos destacan el valor educativo y cultural de la muestra, que cuenta con el apoyo del gobernador Ernesto…
La iluminación del municipio ha sido una de las prioridades de la alcaldesa Ana Fuentes durante su gestión.
¿Usted qué opina? Deje su comentario