Destacado

Alcaldesa Ana Fuentes anuncia reunión con empresarios por Plan Integral de Tributos

Canastillas, medicinas, andaderas, sillas de ruedas y estudios especializados son parte de respuestas a las solicitudes del pueblo

Ante el debate de la Ley de Armonización a través del cual se espera brindar un mejor servicio a los comerciantes e industriales de la ciudad de Maturín, la alcaldesa Ana Fuentes, informó que este miércoles se llevará a cabo la reunión con este sector empresarial para comenzar a avanzar respecto al Plan Integral de Tributos (PIT).

Esperan participación

Como se recordará, Fuentes ha manifestado que la Ley de Armonización, incluye la articulación con las Ordenanzas de publicidad y propaganda, así como la de servicios públicos, entre otras que deben ser actualizadas, por lo que se espera la mayor participación de comerciantes, empresarios y productores de alimentos en la primera reunión que se realizará en el Salón San Miguel.

«Todos van a ser beneficiarios, vamos a hablar no solo de la responsabilidad que cada uno tiene en ese aspecto, sino también de incentivos, Ordenanzas que favorecen algunos sectores y es importante que les presentemos artículos como la Ordenanza de publicidad que anteriormente se trabajó por decreto y en febrero de este año, presentamos a la Cámara Municipal, esta Ordenanza» del municipio.

Destacó Fuentes que para adelantar el trabajo, se ha hecho un inventario de publicidad y el estatus de personas que tienen mucho tiempo que no cancelan este tributo al municipio, por lo que esta convocatoria va a servir para para poder llegar a algunos acuerdos y «definir planes que motiven a que el empresario cumpla con esta responsabilidad en el municipio».

Beneficios de salud

En otra información, la gerente local manifestó que continúan brindando atención a las comunidades, así como la limpieza de caños y asfaltado. Este lunes Fuentes entregó 168 ayudas sociales como parte de las acciones emprendidas para brindar respuestas efectivas a las necesidades planteadas por los ciudadanos.

“La entrega de hoy es una respuesta de las políticas sociales que desarrollamos en la municipalidad. En este grupo que reciben beneficios están incluidos nuestros trabajadores y personas de las comunidades de las diferentes parroquias de Maturín, para lo que fue necesario realizar una inversión que supera los 490 mil 365 bolívares”, detalló la gerente municipal.

Dichas dotaciones fueron entregadas de acuerdo a las solicitudes realizadas por personas necesitadas que canalizaron sus solicitudes a través de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía, entre las ayudas técnicas se encuentran: Sillas de ruedas, nebulizadores, glucómetros, colchones antiescaras, muletas, pañales, canastillas, mallas quirúrgicas, medicinas, consultas y exámenes de laboratorio y estudios especializados.

Beneficiarias agradecieron a la Alcaldesa Ana Fuentes la ayuda ante solicitudes realizadas

Se trata de 168 ayudas entregadas, incluyendo a 81 trabajadores del Ayuntamiento, 87 de comunidades de las parroquias Alto Los Godos, Boquerón, El Corozo, El Furrial, Jusepín, Las Cocuizas, San Simón Sur, San Simón Urbano, San Vicente y Santa Cruz”. refirió Fuentes.

Beneficiarias

Giselle Visaye e Hilda Rivas, beneficiadas, coincidieron en afirmar que recibieron de manera rápida una respuesta satisfactoria por parte de la Alcaldesa.

168 ayudas sociales se otorgaron la mañana de este lunes

Recuperación de la ciudad

La Alcaldesa se refirió a la recuperación de las rejillas del alcantarillado dañado y parte del que ha sido tomado por los amigos de lo ajeno e indicó que en los próximos días se dará inicio a las labores pertinentes.

En cuanto a la posible recuperación del llamado «elefante blanco», ubicado frente a Procuraduría y Gobernación del estado, destacó que se requiere gran inversión para recuperar ese espacio del edificio y por los momentos no se cuenta con los recursos correspondientes.

Entre otros espacios a recuperar, se cuenta el Parque Andrés Eloy Blanco, así como también se incluirá la ruta turística para el municipio Maturín, con ayuda de empresarios que se han puesto a disposición.

Precisó que el equipo de Bomberos, Zodi, Protección civil se mantienen alerta ante las lluvias y el paso de ondas tropicales que están afectando estados vecinos.

Alcaldía realiza labores en conjunto subrayó la gerente municipal, Ana Fuentes

Lea También:

Somos Venezuela inició despliegue regional en el municipio Aguasay

Esta entrada ha sido publicada el 21 de agosto de 2023 4:50 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Fedeindustria insta a debatir leyes laborales y seguridad social

Fedeindustria afirma que es necesario debatir la legislación laboral y la seguridad social, un tema que considera incluso más trascendental…

21 de abril de 2026

Trump: Irán ha violado el alto el fuego en numerosas ocasiones

Trump asegura que su ejército está preparado para retomar el combate, si no se logra un acuerdo con Irán.

21 de abril de 2026

AN designará comisión para el Comité de Postulaciones Judiciales

Designación del Comité de Postulaciones Judiciales, según lo establecido en el artículo 270 de la Constitución.

21 de abril de 2026

El papa León pide honrar el legado de Francisco a un año de su muerte

El papa exhorta a dar continuidad a la obra de Francisco, centrada en difundir la alegría del Evangelio, manifestar la…

21 de abril de 2026

Doble pago para los pensionados del IVSS y Amor Mayor: Aquí los detalles

Pensionados reciben un doble pago este día, como parte de un aporte económico del gobierno nacional.

21 de abril de 2026

Nubosidad acompañada de chubascos repentinos en gran parte del país

Este martes se mantiene la nubosidad acompañada de chubascos en varios estados venezolanos.

21 de abril de 2026

Estos son los ganadores de los premios Laureus 2026

Los premios Laureus 2026 se llevaron a cabo este lunes en la ciudad de Madrid, España, donde los tenistas Carlos…

20 de abril de 2026

Hallan cuerpo de joven desaparecido en el Lago de Maracaibo

En el Zulia fue hallado el cadáver del adolescente que había desaparecido en las aguas del Lago de Maracaibo, en…

20 de abril de 2026

COM resalta participación en la VII Jornada de Actualización odontológica

50 profesionales de la salud bucal participaron en esta actividad, de los cuales en su mayoría son de la entidad…

20 de abril de 2026

Suptrima inició la celebración de su cuarto aniversario

El programa de actividades conmemorativas inició con una jornada de renovación de certificados médicos y licencias para su personal.

20 de abril de 2026

Alcaldía de Maturín mejora eficiencia en la recolección de desechos sólidos

Durante el periodo del 13 al 19 de abril, el equipo de Iamam recolectó 3670 toneladas de desechos en el…

20 de abril de 2026

Sistema de Misiones brinda 10 mil 511 atenciones en jornada social en El Furrial

Con estas acciones, el gobernador Ernesto Luna continúa demostrando su compromiso con el bienestar colectivo, la democracia participativa y protagónica,…

20 de abril de 2026