Destacado

Comenzó el dolor de cabeza de los padres por los útiles escolares

Los cuadernos pequeños oscilan entre 17 y 24 bolívares mientras que los grandes cuestan entre 30 y 56 bolívares

Padres y representantes comenzaron a buscar las ofertas en útiles escolares a pesar que apenas está iniciando el periodo de vacaciones, esto, según indican algunos encuestados, para evitar comprar cuadernos costosos al regreso a clases. «Comenzó el dolor de cabeza», dijo Lérida Lárez

Esta representante subrayó: «Acostumbro a ir comprando los cuadernos antes, poco a poco y a buscar ofertas para que después me queden por comprar los libros y otras cosas extras que siempre piden y así me ahorro un poquito».

Empresas eliminaron pago

Asimismo Luis Delgado manifestó que anteriormente en su lugar de trabajo pagaban los útiles escolares pero desde hace un tiempo dejaron de hacerlo, razón por la cual aprovecha este tiempo para adelantar las compras.

Las resmas de papel solo las cobran en dólares algunas papelerías

«Tenemos un respiro en lo que empiezan las vacaciones, cobramos un bono del trabajo y aprovechamos para comprar los cuadernos por lo menos, porque para los libros hay que esperar que el Ministerio diga cuál es la colección de este año. Voy comparando precios y comprando lo básico, lápices, marcadores para las exposiciones, resma de papel, pinturas, pega, silicón, poco a poco», indicó.

Durante el recorrido realizado, se observó que los precios varían. Por ejemplo, los cuadernos pequeños oscilan entre 17 y 24 bolívares mientras que los grandes cuestan entre 30 y 56 bolívares.

Variedad de precios el ajas de colores y marcadores

La resma de papel en algunos locales cuesta 55 dólares y solo reciben los billetes verdes, cajas de colores hasta mil 372 bolívares, plastilina desde 16,90 hasta 170 bolívares, dependiendo de la marca, cartilla grande cuestan 75,42; colección Santillana didáctica tiene un costo de mil 206 bolívares; fábulas y cuentos desde 80 bolívares

Asimismo los de varias materias tienen precios variados, de acuerdo a la marca y la portada, pueden adquirirlos entre 68 y 160 bolívares.

La caja de colores y los libros de primaria también sufrieron un incremento y ya se ubican entre 90 y 144 bolívares; el block de dibujo hasta en 124 bolívares.

Generalmente se necesitan hasta cinco o seis cuadernos mínimo y dos o tres salarios mínimos para un lapso o trimestre escolar.

Libros de primeras letras desde 74 bolívares

Lea También:

Bachilleres esperan septiembre para formalizar inscripción en universidades


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 18 de agosto de 2023 3:16 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Artículos recientes

Falleció la actriz estadounidense Alice Hirson a los 95 años

Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.

22 de febrero de 2025

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025