Economía

Protinal compra Arturo’s y entra por la puerta grande al mercado de comida rápida en Venezuela

Arturo's es una cadena de restaurantes impulsó el nacimiento de un nicho particular en el mercado de comidas rápidas con un menú simple, pero altamente demandado.

La empresa productora de alimentos Protinal Proagro adquirió a la cadena de restaurantes especializados en la venta de pollo, Arturo´s, lo que representa un sorpresivo movimiento de diversificación que abre un canal de distribución directa para la producción de la marca Del Corral.

La información reseñada por el portal económico ByN fue confirmada por el presidente ejecutivo de Protinal Proagro, Carlos Fernández Gallardo, al periodista Nelín Escalante. Sin embargo, a la hora de cierre de esta nota, no habían trascendido los detalles concretos de la operación.

Arturo´s es una red de comida rápida con alrededor de 60 locales en el país y que se expandió rápidamente bajo el formato de franquicia. Comenzó a operar en 1986 fundada por el empresario guatemalteco J. Arturo Gutiérrez, quien por cierto tenía sus raíces empresariales también en el negocio de vender aves beneficiadas y otros productos.

En 2022, Arturo’s Venezuela anunció la suspensión de la recepción de pagos en divisas en sus restaurantes motivado a la incertidumbre generada en ese momento por la aplicación de la nueva Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF). | Foto: Web

Esta cadena de restaurantes impulsó el nacimiento de un nicho particular en el mercado de comidas rápidas con un menú simple, pero altamente demandado. En términos históricos su competidor directo ha sido la franquicia de la estadounidense KFC.

La cadena estadounidense, con una marca muy reconocida a escala internacional, ha logrado reposicionarse en Venezuela, con promociones atractivas, lo que ha llevado a la competencia al terreno de los precios.

Dos empresas exitosas: Protinal y Arturo’s

Comentaristas gastronómicos han señalado también que Arturo´s ha permanecido con una misma propuesta por mucho tiempo, por lo que la cadena necesitaría un reposicionamiento.

Por su parte, Protinal Proagro es una empresa familiar de larga tradición en Venezuela y que actualmente cuenta con una plantilla de 1.200 empleados.

Protinal Proagro es pionera al iniciar en el país la producción de alimentos balanceados para animales en 1942. El impulso de esta empresa a la actividad agrícola, avícola y pecuaria la convierten en un punto de referencia en el desarrollo del campo venezolano. | Foto: Web

Con más de 80 años de presencia en el mercado, Protinal comercializa las marcas Del Corral®, Salchipollo®, La Lagunita®, Protinal®, Protican® y Proticat®, las cuales «cuentan con un excelente posicionamiento, lo que nos permite ser pieza clave en la nutrición de los venezolanos a través de todas nuestros productos y abanico de marcas».

«Ofrecemos productos saludables ya que somos garantes de su calidad en toda la cadena productiva, desde la elaboración de alimentos, operaciones en granjas, incubadoras y procesamiento de alimentos».

«Adicionalmente, la empresa cuenta con una fortaleza única en distribución, estando presente en casi todo el territorio con 10 centros de distribución, lo que nos facilita el ser parte fundamental en la mesa de los venezolanos», dice la organización en su perfil de la red social LinkedIn.

Con información de ByN

Lea también: ¿No puedes transferir dinero a un familiar en Patria? Aquí el paso a paso que te permitirá hacerlo


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 17 de agosto de 2023 3:52 PM

Grace Sofía Delgado

Periodista egresada de la UNICA, Ingeniero Industrial del IUPSM y Udista del Núcleo Monagas. Resiliente. Orgullosa hija de Dilcia Arreaza, From El Furrial, Redactora, Editora de audio profesional, Cinéfila, Musicóloga y Locutora del Resumen de Noticias del día. ¡Casada con La Verdad de Monagas desde 2013!

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Civismo y organización reinaron en el Carnaval de Maturín

La Fiesta Grande de Oriente deslumbra a propios y visitantes con sus magníficos desfiles y espectaculares conciertos.

4 de marzo de 2025

Comercios de comunidades trabajaron a media máquina por los carnavales

El objetivo era que tanto trabajadores, como familiares también pudieran disfrutar la fiesta grande de Maturín, con sus comparsas y…

4 de marzo de 2025

Chimbala encendió la Concha acústica en su primera visita a Venezuela

Fue una gran noche de Carnaval marcada por el Dembow del dominicano Chimbala, quien sorprendió con su talento.

4 de marzo de 2025

Inician los nuevos aranceles de EE.UU. a México, Canadá y China

La entrada en vigor pasada la medianoche de los nuevos aranceles de EE.UU. ha provocado una respuesta comercial inmediata por…

4 de marzo de 2025

Zelenski aboga por una tregua marítima y aérea como primer paso hacia la Paz

Las primeras etapas podrían incluir la liberación de prisioneros y una tregua marítima y aérea.

4 de marzo de 2025

Presidente Maduro celebra el éxito rotundo de los Carnavales 2025

El mandatario nacional aseveró a través de su canal de telegram el éxito rotundo de los Carnavales 2025 en todo…

4 de marzo de 2025

Sheinbaum revelará las medidas arancelarias en respuesta EE.UU el el 9 de marzo

Sheinbaum, condenó de manera contundente las acciones tomadas por Estados Unidos, aseverando que dará a conocer las medidas arancelarias.

4 de marzo de 2025

Fuentes recorrió comunidades de Maturín para compartir las tradiciones carnestolendas

Durante su visita, la gobernante local anunció que todas las calles que participaron en el concurso de decoración serán reconocidas

4 de marzo de 2025

Carnaval 2025: Cuarto día de desfile desbordó la avenida Raúl Leoni

Este lunes, el Paseo de la avenida Raúl Leoni, escenario de "La Fiesta Grande de Oriente", se volvió a llenar…

4 de marzo de 2025

Kimberly Jiménez electa reina de los Carnavales de Libertador

El alcalde Carlos Requena manifestó que las fiestas del Sur se desarrolla de manera exitosa, con máxima conciencia y paz.

3 de marzo de 2025

Despliegan equipos de vacunación en balnearios y lugares turísticos del estado Monagas

El gobernador Ernesto Luna dispuso de la logística necesaria para cada despliegue de salud.

3 de marzo de 2025

Salud Monagas despliega equipos básicos en la fiesta de Carnaval

La autoridad Única de Salud, Dra Yerika Alzolay supervisa los pueblos de atención preventiva en balnearios, ríos y sitios turísticos.

3 de marzo de 2025