La Verdad Radio/TV

Danielys León: Plan quirúrgico abrazando al maestro seguirá en marcha

Planes de ayuda social para el pueblo.

Danielys León, Secretaria de Desarrollo Social de Misiones y Grandes Misiones, Monagas, ente que atiende 11 dependencias, indicó que gracias a varias reuniones sostenidas con el gremio de docentes se logró concertar una de sus peticiones en el tema de salud, por lo que surgió el «Plan quirúrgico abrazando al maestro», donde se intervino a un grupo de profesionales y que seguirá en una segunda fase.

Danielys León fue la invitada a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia, donde indicó que en ese encuentro con los docentes, además de plantear el tema salarial demandaban el de salud, siendo atendido de manera positiva y al que se le seguirá trayendo beneficios en la medida de las posibilidades.

«Esta es una instancia de atención al pueblo donde se creó un plan de incorporación con el equipo de trabajo en el área social, como médicos y sociólogos», precisó.

León, aseguró que el Gobierno regional planifica, acciona y hace seguimiento a las estrategias de protección social como una prioridad para brindar una mejor calidad de vida a los monaguenses.

Explicó que una de las dependencias es el Fondo de Desarollo Social (FAS) Monagas que atiende las solicitudes que llegan a la institución, las que le realizan al gobernador Ernesto Luna y las recibidas a traves de las jornadas en las comunidades.

«El gobernador ha sido gestor en atender no solo los servicios, sino también lo social, pese a los escasos recursos que maneja», afirmó.

«Han sido atendidas 350 personas en el FAS Monagas, cuyo equipo atiende cada caso acudiendo incluso al hospital, para verificar su adecuada atención», agregó.

León detalló que en cuanto a la Fundación el Niño Simón, se maneja el plan quirúrgico del labio del paladar hendido, el cual la primera dama, Sorenelly de Luna ha profundizado e incorporados otros programas como el plan vacacional a las comunidades más vulnerables, que atendió a mil 500 niños llevándolos a las salas de cine, siendo próximamente atendidos los pequeños de los trabajadores del Ipasme.

«La reacción de los niños ha sido indescriptible y eso llena de satisfacción a todo el equipo al llevarlos a vivir una experiencia que muchos no habían tenido», acotó.

De igual manera, manifestó que han entregado ayudas sociales como sillas de ruedas, muletas, además de resaltar que más de 15 mil niños se desplegaron en la avenida Bolívar para ser agasajados el día del niño.

En defensa de los niños

También resaltó la creación del Estado mayor en defensa de los niños, niñas y adolescentes del estado ante situaciones que los deja vulnerables.

«Los niños de la calle son parte de la preocupación del gobernador y en ese sentido, se plantea unificar esfuerzo con el Consejo de protección de niños, niñas y adolescentes (CPNNA), porque se hace el trabajo de recogerlos, acudir a donde está su familia y luego vuelven a estar en la calle», dijo.

En ese sentido, invitó a los ciudadanos a denunciar la presencia de niños en la calle que no estén con sus padres en los organismos como el Cpnna e incluso, en el Estado mayor de la defensa de los infantes.

«Se está preparando una estrategia nueva, que es acudir directamente a los padres y ver el porqué de la situación, pues se debe poner una fuerte atención y freno a este hecho, incluso creando una casa abrigo», precisó.

Por otro lado, comentó respecto a los nuevos bachilleres que antes del último timbre hubo varias actividades como proyectos de vida, la expo feria de oportunidades de estudio donde pudieron apreciar las diferentes ofertas de carreras de las universidades públicas y privadas, que los orientó a registrarse en el Sistema Nacional de Ingreso.

«El último timbre se dio sin incidencias, y el desayuno de los estudiantes con mejores promedios con el gobernador más el obsequio de una tablet para estos alumnos de excelencia educativa», dijo.

En otro orden de ideas, reconoció la labor de la doctora Yerika Alzolay, Autoridad Única de la Salud, al señalar que está comprometida con las políticas de protección al pueblo, al igual que el resto del equipo que acompaña al gobernador Luna.

Danielys León, Secretaria de Desarrollo Social de Misiones y Grandes Misiones en Monagas.

Lea también:

Colegio de ingenieros dictará el taller sobre Inteligencia artificial este sábado 26 de agosto

Esta entrada ha sido publicada el 16 de agosto de 2023 5:55 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Eni será operador exclusivo del yacimiento Junín 5 en Venezuela por 25 años

La empresa italiana Eni confirmó que la firma culmina el proceso iniciado el pasado 28 de abril con la rúbrica…

4 de septiembre de 2026

Marco Rubio visitará Colombia, Ecuador y Perú entre el 8 y el 10 de septiembre

Marco Rubio abordará la asistencia estadounidense para la reconstrucción de Colombia tras el sismo del 10 de agosto.

4 de septiembre de 2026

Bono Único Familiar septiembre 2026: Este es el monto depositado

El Bono Único Familiar septiembre 2026, es depositado en la cuenta de la plataforma PATRIA de las jefas y jefes…

4 de septiembre de 2026

Aumentan a 1.295 los muertos por riadas en Nepal: logran rescatar a dos sobrevivientes

La identificación de los fallecidos por las riadas constituye un reto crítico para la nación del Himalaya.

4 de septiembre de 2026

Venezuela y Trinidad y Tobago acuerdan la renovación de la relación bilateral

Nueva agenda de cooperación de Venezuela y Trinidad y Tobago buscan fomentar sectores estratégicos como el comercio y la energía.

4 de septiembre de 2026

¡Más calor! El Niño aumentará las temperaturas entre septiembre y noviembre

El fenómeno El Niño además de intensificar las temperaturas debilitará el desarrollo de precipitaciones, según detalla el Inameh.

4 de septiembre de 2026

Miley Cyrus anuncia su décimo disco titulado «Bass Persuades»

La cantante estadounidense, Miley Cyrus, anunció el lanzamiento de su décimo álbum de estudio titulado “Bass Persuades”.

3 de septiembre de 2026

Alcalde «Chúo» Velásquez llevó atención médica y social a Monte Oscuro

Semanalmente el gerente municipal realiza abordajes comunitarios para atender directamente las principales necesidades de los acostenses.

3 de septiembre de 2026

Registro Civil de Maturín se alista para el regreso a clases

La gestión de la alcaldesa Ana Fuentes garantiza el derecho a la identidad y a la educación en este nuevo…

3 de septiembre de 2026

PCAD Maturín inspecciona árboles para prevenir riesgos por ondas tropicales

Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) Maturín, junto al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), realizaron este…

3 de septiembre de 2026

Cámara de la Construcción pide flexibilización tributaria para fortalecer el sector en Monagas

La Cámara de la Construcción reafirma su compromiso de promover iniciativas que impulsen la inversión.

3 de septiembre de 2026

Sismo de magnitud 4,4 se registró este jueves al norte de Pedernales

De acuerdo con Funvisis, el movimiento telúrico ocurrió a las 7:15 de la noche con una profundidad de apenas 9,3…

3 de septiembre de 2026