El pasado 21 de diciembre de 2022, las autoridades anunciaron la detención de Luis Salinas, presunto asesino de Pecci, en Altamira, municipio Chacao, Área Metropolitana de Caracas.

Fiscal paraguayo Marcelo Pecci. | Foto: Web
La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó procesar penalmente en Venezuela a Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, de 29 años, por su presunta participación en el asesinato del fiscal antidrogas paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en la isla de Barú, Colombia, reseñó Últimas Noticias.
El pasado 21 de diciembre de 2022, las autoridades anunciaron la detención de Salinas en Altamira, municipio Chacao, Área Metropolitana de Caracas, a quien recluyeron en los calabozos del Sebin en la capital.
Colombia solicitó entonces la extradición del venezolano, sin embargo, el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, argumentó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela prohíbe ese procedimiento.
No obstante, los magistrados neogranadinos verificaron que Colombia cumplió con los requisitos para la extradición. Esta circunstancia permite “someter el presente asunto a las autoridades venezolanas competentes, con el fin de que se proceda a su enjuiciamiento
contra el mencionado ciudadano, a fin de evitar la impunidad”, precisa la sentencia, citada por Últimas Noticias.El TSJ asumió el «firme compromiso ante Colombia» de enjuiciar al venezolano, por homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones agravado en calidad de coautor a título de dolo, previstos en el Código Penal de la vecina nación.
Según la Policía colombiana, Salinas era el conductor de la moto acuática «en la que se movilizó el homicida» y que lo llevó hasta la playa del hotel de Barú donde Pecci pasaba la luna de miel con su esposa.
Con información de: VF
Lea también: El TSJ nombra junta directiva ad-hoc del Partido Comunista de Venezuela
Esta entrada ha sido publicada el 13 de agosto de 2023 11:44 AM
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
¿Usted qué opina? Deje su comentario