Mundo Insólito

¡Insólito! Lo que hizo un surfista tras hallar un Rolex aun funcionando en el fondo del océano

El surfista australiano Matt Cuddihy encontró un Rolex Submariner que estuvo casi cinco años sumergido en aguas del Pacífico, informó la revista Fratello Watches. El reloj, modelo ref. 5513, seguía moviendo sus manecillas a pesar de la erosión ocasionada por la arena y el agua salada. Cuddihy lo devolvió a su dueño, que lo había perdido mientras surfeaba en 2019 en el área del parque nacional Noosa (Queensland, Australia).

Una inscripción reveladora en el Rolex

En la parte posterior del reloj estaba grabada una inscripción que decía: «Presentado en 1971», por lo que Cuddihy pensó que debió ser un regalo especial para alguna persona en particular. Entonces publicó en sus redes sociales una imagen del Rolex, con la esperanza de encontrar al dueño.

Inmediatamente recibió una avalancha de mensajes y ofertas lucrativas de coleccionistas extranjeros para comprar el Rolex encontrado. Sin embargo, Matt mantuvo su propósito. «Lo único que quería era reunirlo con su dueño», comentó. «Nunca lo iba a vender. Sabía que significaba mucho para alguien. Hay tanta historia allí», agregó.

Presentado en 1953, el Rolex Submariner fue el primer reloj de pulsera de submarinismo hermético hasta 100 metros de profundidad. | Foto: Web

Tiempo depués, Matt recibió un mensaje de ‘Ric’, un residente de Queensland, de 69 años, que mencionaba lo de la inscripción. Esto resultó crucial para la resolución del caso, pues nunca la había mencionado en sus redes sociales ni había publicado fotos de la caja del reloj. «Oye, Matt, si ese reloj tiene una inscripción especial en la parte posterior, es mío

. Me puse en contacto con la Policía y con Rolex después que lo perdí, para ver si lo encontraron. Quizá pueda recuperarlo, porque tiene recuerdos muy especiales para mí».

«Recuerdo que Matt preguntó si teníamos números de serie y podíamos describir la inscripción. Cuando respondimos, volvió a nosotros y dijo: Parece que podríamos tener números coincidentes», expuso Ric. «Todo es bastante increíble. Todavía quedan grandes personas en el mundo», añadió.

La conexión del reloj y su dueño

Ric había recibido ese reloj como regalo de su papá cuando tenía 18 años. «Mi padre fue prisionero de guerra en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, por más de tres años, tras ser capturado durante el ataque a St Nazaire en 1942. Su bote salió volando del agua: fue uno de los pocos sobrevivientes del barco en el que andaba […]. Era un hombre increíble. Murió en 2003″, explicó Ric.

En la década de 1980, el reloj estuvo en un pozo séptico durante casi tres años. «Todavía funcionaba bien, aunque había perdido su brazalete […], así que lo cambié por una correa, que fue como lo encontró Matt», explicó Ric.

El 6 de febrero de 2019, Ric perdió por segunda vez su Rolex. «Estaba surfeando en el parque nacional […]. Mi reloj tenía una correa de velcro», contó.»Estaba montando una ola […]. La cuerda de la pierna debe haberme arrancado el reloj de la muñeca y lo hizo caer al agua; ni siquiera me di cuenta de lo que había sucedido», explicó.

«Cuando levanté la muñeca para ver qué hora era, fue que me di cuenta de que había perdido el reloj en las olas. Fue un momento surrealista. Si puedes imaginarte en una situación en la que tu mente no registra lo que está pasando, pues así: una sensación de conmoción enorme», describió Ric.

Con información de RTViral

Lea también: ¡Insólito! Esto le cobraron a un turista por cortarle un sándwich en restaurante italiano

Esta entrada ha sido publicada el 11 de agosto de 2023 6:46 PM

Etiquetas: 11AgostoMARoceano
Grace Sofía Delgado

Periodista egresada de la UNICA, Ingeniero Industrial del IUPSM e Ingeniero de Sistemas de la UDO Monagas. Locutora UCV y editora de audio y video. Orgullosa hija de Dilcia Arreaza, From El Furrial. ¡Casada con La Verdad de Monagas desde 2013!

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Mérida implementa paso provisional en Guaruríes para facilitar el tránsito

La apertura temporal en Guaruríes estará condicionada, pues podrá ser limitada si las lluvias representan un peligro para los usuarios.

5 de febrero de 2026

Este jueves será de nubosidad, sol y lluvias en todo el territorio nacional

La presencia de nubosidad estratiforme trae un clima muy cambiante para este día.

5 de febrero de 2026

Alcaldía de Maturín atiende a nuevo grupo en el programa “Amor Gestante”

Al menos quince mujeres embarazadas ya forman parte de los ejercicios holísticos articulados con el Ministerio de la Mujer y…

4 de febrero de 2026

Sentencian a cadena perpetua al culpable del segundo intento de asesinato a Donald Trump

Una jueza estadounidense sentenció este miércoles a cadena perpetua a Ryan Routh por tratar de matar a Donald Trump en…

4 de febrero de 2026

Alcaldía de Maturín invita al concurso “Los guarichos se disfrazan”

Los disfraces inspirados en la fauna del parque La Guaricha recibirán puntuación adicional.

4 de febrero de 2026

Día Mundial contra el Cáncer 2026: Estudio revela factores de prevención

Los datos recopilados confirman que el tabaquismo se posiciona como el principal factor de riesgo, superando el impacto de las…

4 de febrero de 2026

Arranca en Monagas fase intercursos de Juegos Estudiantiles 2026

El presidente del Indem, Miguel Fuentes señaló que el acto se realizará en el Centro Educativo Las Américas de Maturín.

4 de febrero de 2026

Arrestan a pareja vinculada al asesinato de una menor de edad

De acuerdo con las investigaciones, el suceso ocurrió el pasado 11 de enero en el sector La Playa.

4 de febrero de 2026

Conmemoran día de la dignidad nacional en Maturín

El acto central se realizó en la plaza "Hugo Chávez" de Maturín.

4 de febrero de 2026

Llegó nuevo vuelo con 273 connacionales provenientes de Estados Unidos

Los connacionales son recibidos por los órganos de seguridad ciudadana, quienes le aplican los protocolos de seguridad correspondiente.

4 de febrero de 2026

El papa León XIV pide renovar el tratado START III

Este jueves expira el tratado New Start (START III), firmado en 2010.

4 de febrero de 2026

Ter Stegen pasará por quirófano este viernes y peligra su participación en el Mundial

El portero alemán Marc-André ter Stegen, será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo.

4 de febrero de 2026