Con un acompañamiento de 27 programas sociales y al menos 50 instituciones, Monagas ocupa el primer lugar a nivel nacional con 42 despliegues sociales en lo que va del año.

Con un acompañamiento de 27 programas sociales y al menos 50 instituciones, Monagas ocupa el primer lugar a nivel nacional.
El gobernador Ernesto Luna afirmó que las Misiones y Grandes Misiones son el mayor logro de la Revolución, pues con ellas, en el 2023 han ejecutado 42 jornadas de atención integral, proporcionando más de 90 mil asistencias a 26 mil 720 personas residentes de 77 sectores de Monagas.
La información la suministró el mandatario regional este viernes 11 de agosto durante un encuentro que sostuvo en el Despacho del Palacio de Gobierno con los jefes y representantes de los programas sociales que conforman el Sistema de Misiones y Grandes Misiones de la entidad oriental, mismo que recientemente festejó 10 años de fundado, el pasado 7 de agosto.
Luna destacó que Monagas ocupa el primer lugar a nivel nacional con despliegues sociales con el mayor acompañamiento de Misiones e instituciones, reuniendo 27 programas sociales con al menos 50 instituciones de corte nacional, regional y municipal.
Además, registra el 62 por ciento de la cartografía social que la sitúa junto a otros nueve estados, como pilares fundamentales en el avance y ejecución del Plan Nacional Amor en Acción que profundiza el presidente Nicolás Maduro.
“Para nosotros es gratificante llegar junto a las Misiones y Grandes Misiones a los hogares o aquellos sitios en los que podamos brindar atención, amor y una mano amiga a las personas en estado de vulnerabilidad. Con estas acciones estamos peregrinando, somos evangelizadores de la esperanza, la paz, el amor, la educación, la ayuda y más”, precisó.
La primera autoridad del estado Monagas aplaudió la articulación, unidad, respeto y reconocimiento entre los trabajadores, representantes y jefes de las instituciones, al tiempo que los exhortó a proteger esa coraza que les ha permitido hacer cosas a favor del pueblo.
El jefe del Ejecutivo regional junto a María Gabriela Villarroel, Secretaria de Gestión Social de la Gobernación, entregó reconocimientos a los jefes estadales de cada uno de estos programas sociales, incluyendo a Yennibel Lugo, representante nacional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Monagas; Daniellys León, secretaria de Desarrollo Social de las Misiones y Grandes Misiones de la Gobernación; y a Hermes Salazar, enlace político entre el Sistema de Misiones y Grandes Misiones y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Para el Plan Nacional de Atención Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra, estas iniciativas son el motor que extienden las políticas de protección del área social del Gobierno Bolivariano hasta lo más recóndito de las comunidades.
Al respecto, cada gerente estadal de las Misiones y Grandes Misiones reportó parte de sus atenciones, además de dejar claro su disponibilidad a favor del servicio social en los sectores en cada una de estas jornadas, entre ellas, Zulmary López, gerente en Monagas de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
Con un total de 70 mil plantas en pie de viveros, 30 mil sembradas en distintos puntos de Maturín, más de 100 mil árboles de madera y frutales, Monagas ocupa el primer lugar en el Plan Nacional de Forestación del país, dijo la representación de la Misión Árbol, encabezada por Hada Cordero.
Actualmente Monagas cuenta con más de 145 promotoras sociales en atención a las mujeres en el programa social de Parto Humanizado, refirió Sirio Valero, coordinadora de este plan.
En estos 10 años del sistema de Misiones y Grandes Misiones, la Misión Sucre con 36 aldeas universitarias ha egresado 20 mil nuevos profesionales en Monagas, aseveró la coordinadora estadal, Lírice Martínez.
Así también con un conjunto de 200 colaboradores la Misión Chamba Juvenil ha formado en diversas áreas y oficios a dos mil 700 jóvenes, direccionados en el deporte, educación, entre otros, señaló Alexander Marcano, presidente de la Fundación Jóvenes del Barrio.
La representante de la Misión Nevado, Mercedes Prato, puntualizó que a la fecha han atendido a 33 mil 780 animales, y solo de este año tienen en custodia a 40, en refugios domiciliarios.
El Instituto Nacional de Nutrición ha logrado asistir en lo que va del año a 70 mil personas en todo el territorio monaguense, aseguró Vanessa Márquez, directora estadal del INN.
Mientras que la Misión Ribas sigue impartiendo en 473 ambientes distribuidos en los 13 municipios del estado Monagas, los sistemas alternativos educativos, puntualizó el director del ente, Javier Figueroa.
Finalmente, en cuanto a los pensionados de Amor Mayor, ya son más de cinco mil los beneficiados; y tres mil 200 los atendidos por la Misión “Dr. José Gregorio Hernández”.
Lea también:
Monagas fortalece relaciones bilaterales con Kuwait y Vietnam
Esta entrada ha sido publicada el 11 de agosto de 2023 6:56 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario