Destacado

Detenidos seis sospechosos por asesinato del candidato Fernando Villavicencio

Los sospechosos del asesinato del candidato Fernando Villavicencio se encuentran a la orden de la Fiscalía General de la República

La Fiscalía General de Ecuador informó este jueves que seis personas fueron detenidas como sospechosos de participar en el homicidio del candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, quien fue asesinado en la víspera tras salir de un mitin electoral en Quito.

“En procedimiento flagrante –y con la supervisión jurídica de la Fiscalía, seis personas han sido aprehendidas (hasta ahora) durante allanamientos ejecutados en Conocoto y San Bartolo, en Quito, en el contexto del asesinato de Fernando Villavicencio”, señaló el ente en sus redes sociales.

A su vez, la Fiscalía informó que, en un vehículo estacionado en uno de los inmuebles allanados en Conocoto, “se encontró una maleta con armas y granadas en su interior, indicios que están siendo ingresados en cadena de custodia. Al momento, los allanamientos continúan en Guamaní”.

Presunto autor del asesinato de Fernando Villavicencio

Las autoridades fiscales comunicaron que se procedió con el levantamiento del cadáver de la víctima, luego de haber sido trasladado a la morgue del centro médico donde ingresó tras el atentado.

Previamente, el Ministerio Público dio a conocer que el presunto autor del asesinato falleció tras haber mantenido un tiroteo con el personal de seguridad que lo detuvo.

En este sentido, se precisó que el atacante murió cuando era trasladado a un centro médico en Quito en una ambulancia de los bomberos, cuyo personal confirmó su fallecimiento.

Asimismo, al menos nueve personas resultaron heridas durante el atentado donde murió Fernando Villavicencio, las cuales fueron trasladadas a un centro médico de la capital, entre las cuales se incluyen una legisladora y dos agentes del orden.

Villavicencio, quien era uno de los ocho candidatos que aspiran a la presidencia de Ecuador, fue asesinado este miércoles luego de haber sido tiroteado cuando salía de un mitin en el Colegio Anderson, ubicado al norte de Quito.

Lea también:

¡Dinero contante y sonante! Sistema Patria inicia pago de este bono social (+detalles)


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 10 de agosto de 2023 11:30 AM

Eulogia Beatriz

Licenciada en comunicación social LUZ.

Artículos recientes

Falleció la actriz estadounidense Alice Hirson a los 95 años

Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.

22 de febrero de 2025

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025