Regionales

Sábado Tricolor benefició a 15 mil vecinos de la zona rural de Boquerón

El gobernador Ernesto Luna indicó que la Jornada Sábado Tricolor recuperó la capilla Virgen del Carmen, la cancha multiuso, la escuela Andrés Bello, viviendas de El Despertar, de Costo Arriba.

Más de 15 mil habitantes de las comunidades de la zona rural de la parroquia Boquerón, municipio Maturín, recibieron la nueva jornada de Sábado Tricolor en el estado Monagas, donde el Gobierno Bolivariano hizo evidentes las bondades del proceso revolucionario.
Así lo indicó el gobernador Ernesto Luna durante un pase televisivo junto a la alcaldesa Ana Fuentes, y el viceministro del Poder Popular para las Obras Públicas (MPPOP), Juan José Ramírez; al tiempo que afirmó que estas atenciones refuerzan la mejoras de los servicios públicos y las asistencias de la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.
El gobernador Luna definió el Sábado Tricolor como una verdadera bendición, no sólo para Monagas, sino para todo el territorio venezolano, que hasta ahora contabiliza más de 2 millones 215 mil viviendas rehabilitadas en nueve años que lleva de fundada la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) y, de estas, en el 2023 han reportado más de 147 mil.
El gobernador de Monagas detalló el resultado de la intervención por parte de las brigadas de trabajo de la Gran Misión BNBT, el MPPOP, Gobernación y la Alcaldía de Maturín, que dejaron relucientes la capilla Virgen del Carmen, la cancha multiuso, la escuela Andrés Bello, viviendas y demás espacios en común de la comunidad Despertar, de Costo Arriba.

Gobernador y alcaldesa en Sábado Tricolor


“Hoy más que nunca Venezuela es Tricolor gracias a esas acciones que el presidente Nicolás Maduro ha cristalizado en beneficio de nuestra gente, y una muestra de ello son estas jornadas de Sábado Tricolor, que ponemos en marcha con la sinergia que tenemos entre Barrio Nuevo Tricolor, la Alcaldía, Obras Públicas, la Gobernación y demás instituciones y organismos del Estado”, precisó el gobernador.
El Gobernador participó de la tonada de la Orquesta Sinfónica y de Coros de Niños, Niñas y Juvenil, además recorrió los espacios recuperados junto a los habitantes y autoridades nacionales y regionales.

El viceministro Ramírez destacó que, en concordancia con las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, se ejecuta en línea con el ministro de Obras Públicas, general de división (FANB) Raúl Alfonzo Paredes; siguen ambientando espacios en común para los habitantes de estas comunidades.
“Para beneficiar a todas las familias de Boquerón rehabilitamos la iglesia, la cancha, la escuela y el consultorio popular; mejoramos el alumbrado público, plasmamos murales, realizamos la recolección de los desechos sólidos y escombros, además de sanear la zona de manera general. Todo esto en una estrecha sinergia entre la Gobernación y la Alcaldía de Maturín”, acotó.

La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, manifestó sentirse complacida y emocionada por ser factor directo de la felicidad, atención y beneficios otorgados a los habitantes de la comuna Lucharemos y Viviremos, la cual reúne 15 comunidades que fueron intervenidas en la zona rural de la parroquia Boquerón.
“Estuve compartiendo junto a nuestra gente, el viceministro, la jueza rectora del estado Monagas, Marisol Bayet y las gerentes estadales de Tricolor y Obras Públicas en la misa de Acción de Gracias en la capilla Virgen del Carmen, que fue remozada integralmente para que los fieles disfruten de su espiritualidad en un ambiente grato”, puntualizó.

Wilfredo Rojas, luchador social de la parroquia Boquerón, indicó que el operativo social estuvo “a todo color”, como muestra de las gotitas de amor de la Revolución.
A lo largo de los más de 20 años del proceso Bolivariano, ideado por el Comandante Hugo Chávez, hemos sido beneficiados, atendidos y favorecidos por la Revolución, a pesar de las situaciones adversas que nos impuso el imperio y sus lacayos”, puntualizó.

Lea también:

¡Ojo pelao! Por esta razón es importante mantener activa tu cuenta Patria

Esta entrada ha sido publicada el 5 de agosto de 2023 4:06 PM

Eulogia Beatriz

Licenciada en comunicación social LUZ.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025