El 4 de agosto de 2018 se conmemoraba el 81 aniversario de la GNB, en cuyo evento dos drones cargados con explosivos detonaron con la intención de acabar con la vida del presidente Maduro y de las autoridades nacionales presentes

Este viernes, se cumplen cinco años del magnicidio en grado de frustración en contra del presidente de la República Nicolás Maduro a través de un plan ejecutado por factores de la oposición que cumplieron órdenes instruidas desde Estados Unidos (EEUU).
El 4 de agosto de 2018 se conmemoraba el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en cuyo evento dos drones cargados con explosivos detonaron con la intención de acabar con la vida del presidente Maduro y de las autoridades nacionales allí presentes, uno explotó fuera de su blanco original, sobre el desfile militar causando heridas a varios cadetes y efectivos de la GNB; y el segundo detonó cerca de un edificio residencial, provocando el incendio de un apartamento sin víctimas fatales. Ambos aparatos lograron ser desviados con mecanismos de defensa de las fuerzas de seguridad venezolana.
Los drones fueron comprados por internet en Estados Unidos y trasladados a una finca en Colombia, donde practicaron el vuelo de los aparatos en un sector del municipio colombiano de Chinácota. Fueron dotados de explosivos C-4 con alto poder destructivo en una operación que bautizaron como “Yunque-Martillo”.
Se determinó el financiamiento desde EEUU y Colombia. Dos de los presuntos financistas fueron identificados como Rayder Alexander Russo Márquez y del Coronel retirado de la Guardia Nacional Oswaldo Valentín García Palomo, residentes en Colombia. Otro financista, radicado en Estado Unidos (EEUU), responde al nombre de Osman Alexis Delgado Tabosky
La oposición venezolana a través de Fake News intentó restarle importancia al grave acontecimiento contra el presidente Maduro, quien estuvo acompañado durante el acto por la primera combatiente y por altos mandos militares.
Se vinculan a funcionarios del Gobierno colombiano en la planificación de actos terroristas, en combinación con los factores de la extrema derecha venezolana, y la participación directa del Gobierno de Juan Manuel Santos, quien para la fecha preparaba su salida del Gobierno ante la elección de Iván Duque.
Además, el periodista peruano Jaime Bayly, conductor en Miami (EEUU) de un programa de televisión, confesó que hubo una reunión en ese país para planificar el atentado contra el Jefe de Estado venezolano.
«Logramos vencer el intento frustrado de la derecha extremista de acabar con la Revolución Bolivariana por la vía de la violencia y el miedo, gracias a la espiritualidad, el amor infinito de nuestro pueblo y a la protección de la Chinita. Recordemos que el camino para dirimir las diferencias siempre será a través de la vía democrática y pacífica. ¡La Paz siempre triunfará!», expresó el mandatario nacional en agosto de 2020.
Vale destacar que el presidente Maduro sigue firme en la conducción del gobierno nacional.
Con información de Con el Mazo Dando.
Lea también: Guardia Nacional Bolivariana conmemora 86 aniversario de su creación
Esta entrada ha sido publicada el 4 de agosto de 2023 10:49 AM
La jornada de atención social benefició a 50 mujeres e incluyó consultas ginecológicas, ecografías transvaginales y citologías.
El primer Taller de Pasta Artesanal, sirvió a la mesa platillos de raviolis, tallarines, papardelle, tortelinis, fetuccini y lasaña, con…
El movimiento telúrico ocurrido al este de la isla japonesa de Honshu tuvo una profundidad de 9 kilómetros.
EE.UU atacó embarcación que navegaba por rutas habituales de narcotráfico en el Caribe, dejando 4 hombres muertos en la operación.
El comunicado emitido por el partido denuncia el planteamiento de abrir la posibilidad a una privatización en el sector petrolero.
Rodríguez destaca que con estas reuniones buscan fomentar el crecimiento económico de la nación y analizar estrategias.
La seguridad también depende de la conducta de los temporadistas.
Maduro ingresó a la sala del tribunal saludando a su equipo legal y luciendo más delgado.
La Cámara de Construcción de Monagas estima para este año un crecimiento de entre el 7% y el 8% para…
Un equipo multidisciplinario llevo a cabo el acto quirúrgico en las modernas instalaciones de ese centro de salud.
Entre las actividades programadas, se realizará en el estadio municipal “José Pelón Uray” juegos tradicionales y recorridos por el pueblo,…
La actividad se efectuó en la Plaza Bolívar y reunió a fieles de distintas iglesias y movimientos sociales en un…
¿Usted qué opina? Deje su comentario