Destacado

Luna y Fuentes colocarán más de 2.000 luminarias en 23 sectores de Paramaconi

En un encuentro con líderes comunales, los mandatarios anunciaron un abordaje integral en iluminación, vialidad, salud y deportes

En el marco del mejoramiento de los servicios públicos, el Gobernador Ernesto Luna y la Alcaldesa Ana Fuentes llevaron el Plan “Maturín Brilla” al eje Paramaconi de la parroquia Alto de Los Godos, desde donde anunciaron un abordaje integral para el beneficio de 20.587 residentes de la zona.

En un encuentro comunal con 23 jefes de UBCH del mismo número de sectores del eje y 235 líderes de calle, Luna y Fuentes entregaron materiales e insumos eléctricos para iniciar el mantenimiento correctivo y preventivo de los sistemas de iluminación.

“Estamos aquí porque asumimos un compromiso de trabajo. Reconocemos las dificultades, no las ocultamos y sabemos que faltan muchas cosas por hacer”, expresó el Gobernador.

Por su parte, la Alcaldesa agregó que además de iluminar 220 calles y 15 transversales, también serán reparados 117 postes corroídos. Igualmente, instalarán 6 brazos eléctricos faltantes en la avenida principal de Paramaconi y un transformador de 15.000 Kva en las cercanías del Liceo Bolivariano Gilda Ramírez. Asimismo, en Nuevos Horizontes la iluminación incluye la instalación de 15 perchas dobles y 1.000 mts de arvidal o guaya.

“Estamos trayendo hoy respuestas y soluciones a la necesidad de alumbrado público. Estamos hablando de 2.339 luminarias, una inversión que se ha hecho para atender a nuestras comunidades del Eje Paramaconi”, mencionó la Alcaldesa.

Abordaje integral de servicios en el Eje Paramaconi

El Gobernador comentó que gracias al trabajo comunal tanto la Gobernación como la Alcaldía cuentan con un diagnóstico de las necesidades existentes en el eje político Paramaconi, las cuales serán priorizadas para ser atendidas progresivamente.

“Vamos a poner el eje Paramaconi brillante con luminarias y en vialidad atenderemos con asfaltado por etapas el anillo vial principal, para garantizar el acceso al transporte público, porque nuestra gente así lo solicita y nosotros somos un gobierno obedencial de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó el Gobernador.

En relación al servicio de agua, reconoció el esfuerzo de su equipo en la reparación de la tubería de 48″ en la aducción Amana-Maturín, en el tramo avenida Bella Vista cruce con entrada de Paramaconi, gestión que permite mejorar el servicio en las zonas altas del municipio.

Asimismo, garantizó a los 23 sectores de Paramaconi, seguir mejorando el servicio hasta llegar al 100% de suministro efectivo de agua por tuberías. “Nosotros el equipo de Nicolás Maduro Moros en Monagas y de la revolución vamos a solucionar la problemática del agua”, sostuvo.

En materia de salud, Luna y Fuentes anunciaron la dotación de los 11 centros asistenciales de Paramaconi con insumos y equipos como tensiómetro, peso, glucómetro, nebulizador además de medicinas, para atender de manera eficiente las emergencias médicas del pueblo.

En materia de deportes, el Gobernador anunció la rehabilitación de 7 canchas de usos múltiples en Paramaconi, así como la dotación de implementos deportivos para el beneficio de los jóvenes de los 23 sectores que integran el eje.

Despliegue político

El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes felicitaron a la dirigencia de Paramaconi por “seguir construyendo Patria y mantenerse en pie en cada calle, comunidad y sector, cumpliendo la tarea revolucionaria que no es otra que mejorar la vida del pueblo y protegerlo”.

“Tenemos que hacer lo necesario para sumar más voluntades al proyecto socialista que da respuestas a las necesidades del pueblo”, recalcó.

Las autoridades saludan a las estructuras políticas y militantes de Paramaconi.
Entregaron las luminarias para el eje Paramaconi.
Iniciaron el abordaje integral de servicios públicos en Paramaconi
Anunciaron que asfaltarán el anillo vial del transporte público en Paramaconi.

Lea también:

Farmadon abrió sus puertas en la mejor esquina del sector Las Avenidas de Maturín

Esta entrada ha sido publicada el 3 de agosto de 2023 11:28 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcaldía de Maturín atiende a nuevo grupo en el programa “Amor Gestante”

Al menos quince mujeres embarazadas ya forman parte de los ejercicios holísticos articulados con el Ministerio de la Mujer y…

4 de febrero de 2026

Sentencian a cadena perpetua al culpable del segundo intento de asesinato a Donald Trump

Una jueza estadounidense sentenció este miércoles a cadena perpetua a Ryan Routh por tratar de matar a Donald Trump en…

4 de febrero de 2026

Alcaldía de Maturín invita al concurso “Los guarichos se disfrazan”

Los disfraces inspirados en la fauna del parque La Guaricha recibirán puntuación adicional.

4 de febrero de 2026

Día Mundial contra el Cáncer 2026: Estudio revela factores de prevención

Los datos recopilados confirman que el tabaquismo se posiciona como el principal factor de riesgo, superando el impacto de las…

4 de febrero de 2026

Arranca en Monagas fase intercursos de Juegos Estudiantiles 2026

El presidente del Indem, Miguel Fuentes señaló que el acto se realizará en el Centro Educativo Las Américas de Maturín.

4 de febrero de 2026

Arrestan a pareja vinculada al asesinato de una menor de edad

De acuerdo con las investigaciones, el suceso ocurrió el pasado 11 de enero en el sector La Playa.

4 de febrero de 2026

Conmemoran día de la dignidad nacional en Maturín

El acto central se realizó en la plaza "Hugo Chávez" de Maturín.

4 de febrero de 2026

Llegó nuevo vuelo con 273 connacionales provenientes de Estados Unidos

Los connacionales son recibidos por los órganos de seguridad ciudadana, quienes le aplican los protocolos de seguridad correspondiente.

4 de febrero de 2026

El papa León XIV pide renovar el tratado START III

Este jueves expira el tratado New Start (START III), firmado en 2010.

4 de febrero de 2026

Ter Stegen pasará por quirófano este viernes y peligra su participación en el Mundial

El portero alemán Marc-André ter Stegen, será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo.

4 de febrero de 2026

Alerta de riesgo electoral: Bogotá y 170 municipios colombianos en la mira

El 11,02 % del censo electoral, que equivale a más de 4,5 millones de votantes, enfrenta riesgo electoral, un cálculo…

4 de febrero de 2026

Juanes lanzará su nueva producción el 6 de marzo

Juanes anunció la fecha de lanzamiento de su próximo trabajo discográfico titulado ‘JuanesTeban’, para el viernes 6 de marzo.

4 de febrero de 2026