Nacionales

Autoridades de la Universidad de Carabobo se renovarán a finales de 2023

Desde el año 2012 no se renuevan las autoridades de ese campus universitario.

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, dio a conocer que entre noviembre y diciembre de este año se llevará a cabo la renovación de autoridades para el periodo 2023-2027 según lo establecido en el cronograma electoral.

Es «a finales del año porque corresponde la coincidencia con los diferentes periodos académicos en nuestras siete facultades», detalló al tiempo que vaticinó una «participación importante». En este sentido, detalló que se escuchan hasta el momento solo cuatro candidaturas a rector, cada una con su equipo.

Universidad de Carabobo renovará sus autoridades

Recordó que desde el año 2012 no se renuevan las autoridades de ese campus universitario. «Son 11 años por encima del periodo que nos correspondía ejercer como titulares de estos cargos», dijo.

Durante entrevista radial aseguró que tras la suspensión de la renovación de autoridades universitarias hace 12 años, muchos de los rectores y vicerrectores han fallecido en ese lapso de tiempo.

Lea también:

Vicepresidenta Delcy Rodríguez llega a la India en busca de nuevas alianzas comerciales

Esta entrada ha sido publicada el 3 de agosto de 2023 9:22 AM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aumenta a 4 mil 829 la cifra de muertos por los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.

15 de julio de 2026

Inician plan de asfaltado y bacheo en la Avenida principal de La Cruz

La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…

15 de julio de 2026

Alcalde Daniel Monteverde restablece servicio de agua potable en San Félix

Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…

15 de julio de 2026

Fundación El Niño Simón Monagas registra más de 93 mil atenciones en primer semestre 2026

En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.

15 de julio de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara inició recuperación del terminal de pasajeros

La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.

15 de julio de 2026

Alianza multisectorial respalda la Red de Apoyo Monagas Solidaria

Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.

15 de julio de 2026

Norberto Peña presentó 5 claves para sobrellevar quiebre emocional tras terremotos

Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…

15 de julio de 2026

Argentina reaccionó in extremis para arrebatarle la final a Inglaterra

Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…

15 de julio de 2026

En seis meses Suptrima registra un incremento del 10,71% de nuevos contribuyentes

​En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.

15 de julio de 2026

Comerciantes de la avenida Bicentenario de Maturín comenzaron adecuación de aceras

​De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.

15 de julio de 2026

Inició reordenamiento de paradas de mototaxis en Maturín

Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.

15 de julio de 2026

Héctor Rodríguez: 20.857 personas son atendidas en 106 campamentos transitorios

Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…

15 de julio de 2026