El problema no solo está afectando a la aplicación base de WhatsApp, sino también a Business, que aunque tiene una menor cantidad de reportes

Whatsapp | Foto: Web
WhatsApp está presentando fallas en gran parte del mundo, principalmente en América y en Europa. Los usuarios están reportando problemas para enviar mensajes a través de la aplicación desde las 10:00 a.m. hora mexicana.
En Downdetector los países desde los que se están enviando los reportes son México, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Brasil, en Latinoamérica, además también hay informes desde España y Estados Unidos.
El problema, que por ahora no ha sido oficializado por Meta, estaría solo afectando a esta parte del mundo, ya que en oriente, en regiones como Japón y Australia, no hay notificaciones que informen de alguna alternación en el servicio.
Dentro de los reportes de los usuarios en estos países se indica que el principal inconveniente durante el miércoles 2 de agosto ha sido el envío de mensajes, siendo más afectados Argentina, México, España y Estados Unidos.
Mientras que el segundo problema con la aplicación de Meta es el acceso a la aplicación para dispositivos móviles. Mientras que el tercer motivo de informes de fallos tiene mayor variedad, con afectaciones en la recepción de mensajes, el ingreso a la versión web y por último, solo en el caso de Colombia, la visualización del historial.
En el caso de Chile y de Perú ha habido reportes de problemas, pero la cantidad de usuarios que lo hicieron en Downdetector es mucho menor, en comparación con los otros países, por lo que la cifra no supera los 200 informes en los últimos minutos.
Estos fueron los reportes de los problemas con la aplicación de mensajería.
El problema no solo está afectando a la aplicación base de WhatsApp, sino también a Business, que aunque tiene una menor cantidad de reportes, está arrastrando los problemas que están limitando el uso de la plataforma durante este miércoles.
La diferencia entre la versión para empresas con la de usuarios, es que los inconvenientes están enfocados con el acceso a la plataforma. Por ejemplo, en el caso de Argentina, Estados Unidos y México, el principal motivo de fallo es ‘Apagón total’, lo que quiere decir que no está siendo posible abrirla o ejecutarla.
Los gráficos de Downdetector tuvieron un pico de cerca de 30 minutos, pero han ido disminuyendo en todos los países.
Estos fueron los reportes de los problemas con la aplicación de mensajería.
Una nueva actualización de WhatsApp permitirá enviar mensajes instantáneos en forma de video en chats personales y grupales, al igual que con los audios en la plataforma con un nuevo modo en el botón de grabación.
Los mensajes de video instantáneo, según WhatsApp, no reemplazarán a los audios, sino que complementarán su función, ya que los usuarios podrán decir y mostrar lo que quieran en un tiempo máximo de 60 segundos.
Esto se logrará por medio de una modificación en el botón de grabación de audios, que pasará a ser dinámico y alternará entre la función de voz y video.
Para cambiar entre uno y otro, los usuarios solo deberán ingresar a una conversación cualquier y pulsar con un toque el botón, si la función está activa en el celular, el ícono de micrófono pasará a ser el de una cámara de video. Una pulsación adicional hará que se vuelva a cambiar el ícono y, por lo tanto, el modo de grabación.
Con información de Infobae
Lea también: Elon Musk repartirá 5 millones de dólares entre los tuiteros. Mira cómo puedes obtener tu parte
Esta entrada ha sido publicada el 2 de agosto de 2023 2:39 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario