Destacado

Cicpc rescata a 8 jóvenes de redes de trata en Caracas y Los Teques

En el operativo, fueron aprehendidos dos sujetos quienes se ocupaban de trasladar a las víctimas al estado Táchira, para sacarlas por las trochas a Colombia.

Ocho jóvenes entre 14 y 19 años fueron rescatadas, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Caracas y Los Teques, de redes de trata de personas que pretendían enviarlas hasta el extranjero, para colocarlas como trabajadoras sexuales.

El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, se refirió a uno de los casos, ocurrido en Caracas. Detalló que cuatro jóvenes, con edades entre 17 y 19 años, fueron localizadas en el interior de un apartamento, desde donde iban a trasladarlas hasta el oriente del país, para enviarlas hasta Trinidad y Tobago.

Por este hecho quedaron detenidos Seki Yakary Patiño Flores (25 años), apodada «La Sofía»; Raiden Gabriel Patiño Flores (19), hermano de la primera; Ismerly Thaís Mosqueda Velásquez (31), Tábata Carolina Arzolay Arias (26) y Jennifer Carolina Antillano Galea (33). Otra mujer, Ivana, por identificar plenamente, está solicitada. En caso de comprobarse que es de nacionalidad venezolana y de encontrarse en el exterior, será solicitada su difusión roja, a través de la Interpol, refirió Rico.

Una de las víctimas, al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, se comunicó con sus familiares, y estos establecieron contacto con los captores, quienes pedían 300 dólares (a la madre de la joven) para que no se la llevaran a Trinidad y Tobago», precisó.

Cicpc rescató a jóvenes secuestrados. | Foto: Web

Cicpc investiga trata de personas en Venezuela

Destacó que en Delta Amacuro, oriente venezolano, hay una oficina del Cicpc que coordina investigaciones sobre trata de personas, y gracias al arduo trabajo de esa dependencia se logró en un operativo envolvente para impedir que sacaran a las muchachas del país, además de aprehender a los cinco mencionados.

El otro caso es el de cuatro jóvenes, entre 14 y 19 años, a quienes rescataron en Los Teques de otra red de trata.

En el operativo, arrestaron a  Luis Eduardo Gutiérrez Moreno y César Augusto Guevara Alejo, quienes se ocupaban de trasladar a las víctimas al estado Táchira

, para sacarlas por las trochas a Colombia, y de allí llevarlas a Ecuador y Perú, para que ejercieran la prostitución.

Con información de VF

Lea también: Despliegan 162.716 funcionarios a nivel nacional durante el Plan «Vacaciones Seguras 2023»

Esta entrada ha sido publicada el 1 de agosto de 2023 8:11 PM

Grace Sofía Delgado

Periodista egresada de la UNICA, Ingeniero Industrial del IUPSM e Ingeniero de Sistemas de la UDO Monagas. Locutora UCV y editora de audio y video. Orgullosa hija de Dilcia Arreaza, From El Furrial. ¡Casada con La Verdad de Monagas desde 2013!

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025