Economía

Cartera de crédito aumentó 910% en un año

La cartera de crédito de Mercantil, C.A. Banco Universal (MBU) aumentó 909,8 % entre junio de 2022 y junio de 2023, según se refleja en el informe de resultados de Mercantil Servicios Financieros, C.A. (MSF) correspondiente al 2° trimestre del año.

Los préstamos de MBU pasaron de Bs 447 millones a Bs 4.514 millones, evidenciando el esfuerzo de la institución para apoyar a los sectores prioritarios de la economía y brindar una mayor intermediación a sus clientes.

Cartera de crédito

Solo en el segundo trimestre de 2023, la cartera de créditos tuvo un alza de 34,9 % incrementándose en 1.169 millones de bolívares. Mercantil mantiene su índice de morosidad por debajo del sistema financiero venezolano al ubicarse en 0,8 %, frente a un promedio de la banca de 2,5 %.

Enmarcado en el proceso de transformación digital y enfocado en mejorar continuamente la experiencia de usuario, MBU activó en el mes de mayo cinco actualizaciones de Tpago que permiten, entre otros beneficios, hacer pagos móviles sin conexión a Internet, facilita el armado de la orden con un buscador de bancos receptores y ordena alfabéticamente los contactos frecuentes.

Entre junio de 2022 y junio de 2023 las transacciones de persona a persona (P2P) en Tpago, aumentaron 11 %, al pasar de 24,2 millones a 26,9 millones.

Cartera de crédito

Patrimonio de Mercantil Servicios Financieros

Mercantil, C.A. Banco Universal, Mercantil Seguros, C.A. y Mercantil Merinvest Casa de Bolsa C.A. son filiales de Mercantil Servicios Financieros, C.A. El patrimonio de MSF registró un aumento de 902,66 % entre el segundo trimestre de 2022 y el mismo lapso de 2023, al pasar de Bs 414 millones a Bs 4.141 millones.

El patrimonio de Mercantil, C.A. Banco Universal cerró en Bs 2.631 millones, Mercantil Seguros, C.A. en Bs 519 millones y Mercantil Merinvest Casa de Bolsa C.A. en Bs 42 millones.

Los activos totales de MSF aumentaron 464,0 % en un año, de Bs 3.412 millones a Bs. 19.242 millones. Este comportamiento se debe principalmente a la mejora en la intermediación de la filial MBU en los últimos trimestres.

Mercantil Seguros, C.A.

La filial Mercantil Seguros presenta, en el segundo trimestre de 2023, un resultado neto de Bs 3 millones, superior en un 66,7 % al del primer trimestre de 2023. Los activos totalizan al
cierre del primer semestre de 2023, Bs 3.382 millones, lo que representa un aumento del 15,9 % en comparación con el cierre de marzo de 2023. Mercantil Seguros se mantuvo otro trimestre en la primera posición entre las empresas de seguros del país en cuanto a primas netas cobradas, con una participación de mercado del 29,0 %.

Nota de prensa

Lea también: ¡Conoce los detalles! Agosto llegó con la aprobación de aumento en los bonos Patria

Esta entrada ha sido publicada el 1 de agosto de 2023 11:29 AM

Alvaro Idrogo

Periodista, Redactor y Editor de contenidos en la verdad de Monagas, Comunity Manager: La verdad de Monagas, Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcdo. en Comunicación social

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Defensora del pueblo se reunió con el nuevo coordinador residente de ONU en Venezuela

La Defensora del pueblo y el nuevo coordinador de la ONU coincidieron en destacar la importancia de mantener una interlocución…

4 de septiembre de 2026

Altuve respaldó a Brown para mantener a Houston en la cima de su división

Astros de Houston ganó su tercera serie consecutiva al vencer a Medias Blancas de Chicago por 6-2 el jueves por la tarde…

4 de septiembre de 2026

Falleció el reconocido radiodifusor Enzo Cassella

En horas de la mañana de este viernes 4 de septiembre, partió a otro plano una muy querida y respetada…

4 de septiembre de 2026

Monagas SC logró una contundente victoria 1-3 ante el Anzoátegui FC

En la segunda mitad, Monagas SC selló su victoria con dos goles en los últimos diez minutos de partido.

4 de septiembre de 2026

Eni será operador exclusivo del yacimiento Junín 5 en Venezuela por 25 años

La empresa italiana Eni confirmó que la firma culmina el proceso iniciado el pasado 28 de abril con la rúbrica…

4 de septiembre de 2026

Marco Rubio visitará Colombia, Ecuador y Perú entre el 8 y el 10 de septiembre

Marco Rubio abordará la asistencia estadounidense para la reconstrucción de Colombia tras el sismo del 10 de agosto.

4 de septiembre de 2026

Bono Único Familiar septiembre 2026: Este es el monto depositado

El Bono Único Familiar septiembre 2026, es depositado en la cuenta de la plataforma PATRIA de las jefas y jefes…

4 de septiembre de 2026

Aumentan a 1.295 los muertos por riadas en Nepal: logran rescatar a dos sobrevivientes

La identificación de los fallecidos por las riadas constituye un reto crítico para la nación del Himalaya.

4 de septiembre de 2026

Venezuela y Trinidad y Tobago acuerdan la renovación de la relación bilateral

Nueva agenda de cooperación de Venezuela y Trinidad y Tobago buscan fomentar sectores estratégicos como el comercio y la energía.

4 de septiembre de 2026

¡Más calor! El Niño aumentará las temperaturas entre septiembre y noviembre

El fenómeno El Niño además de intensificar las temperaturas debilitará el desarrollo de precipitaciones, según detalla el Inameh.

4 de septiembre de 2026

Miley Cyrus anuncia su décimo disco titulado «Bass Persuades»

La cantante estadounidense, Miley Cyrus, anunció el lanzamiento de su décimo álbum de estudio titulado “Bass Persuades”.

3 de septiembre de 2026

Alcalde «Chúo» Velásquez llevó atención médica y social a Monte Oscuro

Semanalmente el gerente municipal realiza abordajes comunitarios para atender directamente las principales necesidades de los acostenses.

3 de septiembre de 2026