Nacionales

Cabello sobre la primaria: Sólo dividió a la oposición

Cabello precisó que dicha comisión no cuenta con los recursos sufientes para cubrir el proceso el próximo 22 de octubre de 2023.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseveró que la Comisión Nacional de Primaria no podrá llevar adelante el proceso opositor. «Eso nació mal, desde el inicio eso lo que hizo fue dividir a la oposición, la dividió más de lo que estaba».

Cabello precisó que dicha comisión no cuenta con los recursos sufientes para cubrir el proceso el próximo 22 de octubre de 2023, al tiempo que afirmó que el rechazo al respaldo del Consejo Nacional Electoral les restó credibidilidad y viabilidad. »Van directo al fracasoellos son expertos en eso», reiteró.

En rueda de prensa semanal del PSUV, reafirmó que la dirigente política y candidata a la primaria, María Corina Machado, está inhabilitada por lo que aseguró que no podrá participar en los comicios pautados para 2024.

«A estas alturas lo que diga María Corina no tiene ninguna trascendencia. Tiene 20 años y más queriendo acabar con la Revolución y no ha podido

«.

Nuevo CNE

Cabello también se refirió a la lista de los aspirantes a rectores al Consejo Nacional Electoral que fue presentada este lunes de los cuales serán electos los 15 rectores del poder comicial, 5 principales y 10 suplentes.

«Allí no hay obligados, hay gente de la oposición que participa activamente, está hasta Picón, Márquez anotado, tanto que han hablado mal del CNE (…), estos compañeros que sean electos, van a tener la responsabilidad de los próximos comicios en Venezuela, ellos pudieran haber hecho las primarias de la oposición, pero se dejaron llevar por la opinión de algunos sectores de que el proceso fuera sin el CNE, ahí está el barranco por donde se fueron», dijo.

Respecto a las sanciones al país reiteró el daño que han causado a la economía y al gremio empresarial, «nosotros estamos diciendo eso desde el primer día».

Lea también:

Pdvsa tiene cuatro refinerías operativas produciendo gasolina

Esta entrada ha sido publicada el 31 de julio de 2023 5:06 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025