Ciencia y Tecnología

Cofundador de OceanGate quiere enviar 1.000 personas a la atmósfera de Venus para 2050

Cofundador de OceanGate quiere enviar 1.000 personas a la atmósfera de Venus para 2050

Guillermo Söhnlein, cofundador de la compañía OceanGate Expeditions, sueña desde niño con ver un millar humanos viviendo en la atmósfera de Venus para 2050, informó Business Insider el viernes.

El reciente accidente del sumergible Titán, propiedad de OceanGate, en el que murieron cuatro personas y su exsocio Stockton Rush, no ha desalentado su ambición de superar los límites de la innovación. Söhnlein considera que su pretensión futurista «es menos aspiracional que poner un millón de personas en la superficie marciana para 2050«.

¿Humanos en Venus?

Los expertos señalan que la temperatura de la superficie de Venus podría derretir el plomo y que la atmósfera del planeta está repleta de dióxido de carbono y ácido sulfúrico. A esas condiciones se suma el hecho de que su presión atmosférica es más de 90 veces la de la Tierra. Ante estas circunstancias, Söhnlein está de acuerdo en que este mundo no parece ser el lugar ideal para que los humanos prosperen: «Tienes toda la razón en que cuando hablas de ir a Venus, llama la atención fuera de la industria espacial […] incluso sorprende dentro de la industria espacial».

OceanGate fue la empresa que diseñó el Titán que implosionó en el mar. | Foto: Web

Sin embargo, este emprendedor sustenta sus esperanzas en una investigación que sugiere que hay una franja de la atmósfera venusiana, a unos 50 kilómetros de la superficie, donde los humanos teóricamente podrían sobrevivir porque las temperaturas son más bajas y la presión es menos intensa.

Dice que una colonia flotante podría albergar a 1.000 personas en la atmósfera de Venus para 2050, aunque no está muy claro cómo exactamente sucederá esto.

Söhnlein plantea que, si se pudiera diseñar una estación espacial para resistir el ácido sulfúrico presente en las nubes, cientos o miles de personas podrían vivir algún día en esa colonia flotante.

Söhnlein, cofundador de OceanGate y su sueño de niñez

«Creo que me he sentido impulsado a ayudar a hacer de la humanidad una especie multiplanetaria desde que tenía 11 años», dice Söhnlein. «Tenía el sueño recurrente de ser el comandante de la primera colonia marciana», agrega.

Söhnlein relató que él y su fallecido amigo, Rush, vieron «la exploración submarina, y especialmente el uso de sumergibles tripulados, como lo más cercano que podíamos hacer para ir al espacio y promover esa visión sin realmente ir al espacio».

Guillermo Söhnlein, cofundador de Oceangate. | Foto: Web

Ahora, en sociedad con el empresario Khalid Al-Ali, Söhnlein ha creado la fundación Humans2Venus, que propondrá conceptos comerciales creativos e ideas de puesta en marcha para superar las barreras comerciales para llevar humanos a Venus en un futuro cercano.

¿Qué tan realista es esta aspiración?

Andrew Coates, del Laboratorio de Ciencias Espaciales Mullard del University College de Londres, manifiesta que, «si hay voluntad política y mucho dinero, entonces estoy seguro de que la humanidad podría hacerlo«. «Supongo que la pregunta es: ¿por qué queremos hacerlo?», cuestiona el experto.

Para Coates, Venus no es peor objetivo para la humanidad que Marte, pues ambos son entornos extremadamente difíciles para los humanos. La exposición a la radiación cósmica, las altas temperaturas y los largos viajes espaciales no serían el único problema.

Se necesitan personas con características especiales para poder vivir en ambientes cerrados por un período prolongado de tiempo. «La gente lo compara con un viaje en caravana de un mes. Algunas personas pueden hacerlo, otras no

«, explica Coates.

Además, Coates es del criterio de que, si la humanidad necesita ir más allá de la Tierra porque necesita más espacio para expandirse, la Luna, más cercana, «está perfectamente bien para eso».

Con información de RT

Lea también: Se filtra la función más esperada del Iphone 15 Pro (+detalles)

Esta entrada ha sido publicada el 30 de julio de 2023 7:53 PM

Grace Sofía Delgado

Periodista egresada de la UNICA, Ingeniero Industrial del IUPSM e Ingeniero de Sistemas de la UDO Monagas. Locutora UCV y editora de audio y video. Orgullosa hija de Dilcia Arreaza, From El Furrial. ¡Casada con La Verdad de Monagas desde 2013!

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025