Destacado

Luis Eduardo Martínez: Construir unidad superior desde AD nos llevará a cambiar al país

Este domingo se realizó el encuentro de la militancia de base de AD Monagas con el diputado y candidato a las primarias de la tolda blanca, Luis Eduardo Martínez.

Este domingo a las 10:30 a.m. se celebró un encuentro con el diputado a la AN y candidato presidencial a las primarias de AD, Luis Eduardo Martínez en la sede de festejos Maryfanny en la avenida Juncal de Maturín.

Asistieron Leomagno Flores, presidente honorario, Vicente Villarroel, Secretario político del CEN, Clever Lara, Secretario de organización nacional, Gina Gascón, Secretaria municipal de Maturín, Juan Sánchez, secretario sindical y Juan Espinoza, Secretario general Monagas, quien recibió a los presentes para el acto donde Martínez presentó su plan de gobierno de cara a las primarias con miras a las elecciones presidenciales de 2024.

Clever Lara, Secretario de organización nacional, saludó el encuentro indicando que AD es el eje conductor de la historia moderna del país en 82 años y que actos de este tipo desmontan que la gente no quiere nada con los partidos políticos. Por el contrario, el país los necesita.

La idea es fortalecer las estructuras con miras al 2024. Por eso, hay que salir a la calle a buscar el voto, pero con un candidato de AD que no sea impuesto.

Hablando en familia

Juan Espinoza presentó a Luis Eduardo Martínez quien sostuvo un conversatorio con los asistentes.

Inició comentando una anécdota de su pasada campaña en Aragua, y reconoció con nombre y apellido a numerosos dirigentes provenientes de los 13 municipios de la entidad, así como de sectores emblemáticos de las parroquias de Maturín.

“Estamos hablando en familia. Y el compromiso es mayor por la estrecha vinculación que tengo con cada uno de Ustedes. Hace apenas 10 días presenté mi nombre a consideración para el proceso interno después de razonarlo mucho, con la idea que mañana tengan un futuro mejor”.

Refirió que los problemas ya todo el mundo los sabe: Estamos frente a una crisis dramática, con sueldos, salarios y pensiones que no alcanzan. Los maestros tratando de subsistir. Los que van al Humnt no pueden disfrutar de un buen servicio de salud, cuando no mueren a mengua. De la gente que se ha ido al exterior, ni hablar”.

“¿Cómo hablarles a las madres de lo que significa tener a sus hijos lejos? ¿Qué decirles cuando ven sus camas vacías? ¿Hay derecho que esto esté sucediendo?”.

Afirmó que la única manera de progresar es “salir de este gobierno de incapaces”, al cual calificó como un cáncer. “Aquí no hay agendas personales porque el interés superior lo tiene el país”.

Resaltó que  9 de cada 10 venezolanos rechaza al gobierno y al socialismo del siglo XXI.

A su juicio, esto sólo acabará cuando ellos salgan del poder electoralmente. “La única manera es en unidad. Unidad interna y luego incorporar a todos los que afuera están y a los sectores de la vida venezolana. La unidad hará posible el cambio”.

Respecto al enfoque de su plan de gobierno manifestó que trabajará en la construcción de viviendas, consolidación de programas sociales, comedores del pueblo, multihogares, es decir, un Gobierno con alto contenido social.

Recordó que en algún momento se empeñó en cambiar la letra del himno de Monagas. “Ignorada del mundo es una frase que tiene que reemplazarse por “Admirada del mundo tú eres”.

Concluyó diciendo que “un monaguense puede ser Presidente de Venezuela” quien se propone superar cada meta y ganar en el mejor tono las internas para empezar a sumar, al tener en cuenta la política de alianzas.

“No es por mí, es por cada uno de ustedes. Monagas ha resistido con valor dos décadas de gobierno infame. Como el cacique Maturín defendió su tierra, así como Juana La Avanzadora, esta es la hora de las grandes oportunidades para construir un gran estado para el beneficio de todos. En especial, de los niños y jóvenes. Hay que entregarse todos a esta cruzada. Tenemos que hacerlo. Juntos y unidos”.

Todos apoyarán a quien tenga mayores posibilidades

Al concluir el evento, señaló que está recorriendo toda Venezuela para visitar todas las seccionales. “El proceso interno de AD aún no tiene fecha, pero está solicitado para que se efectúe el 13 de septiembre”.

Al consultarle sobre el tema de la unidad de AD con Carlos Prosperi y la unidad superior, mencionó que “tanto Carlos como yo estaríamos dispuestos a declinar y trabajar por quien tenga el mayor apoyo. Lo importante es que todos coincidamos alrededor de un hombre o una mujer que reúna la mayor posibilidad para derrotar a este gobierno, sólo en unidad”.

De acuerdo a información que maneja, las elecciones presidenciales serían conjuntas con gobernadores y alcaldes, para el segundo domingo de octubre de 2024, de manera que considera que hay tiempo.

Aseguró que AD es una sola, aunque en determinados momentos se han dado visiones distintas.

Postulados a Rectores del CNE

Este lunes será publicada la lista de los 153 aspirantes a rectores del nuevo CNE. Terminadas las entrevistas se someterán los nombres en la plenaria de la AN.

Recalcó que quien debería estar más interesado en un proceso transparente es el propio Gobierno. “Hay que esperar unos días y conozco a varios de los postulados que tienen sobradas credenciales”.

Ley de Armonización Tributaria

Sobre el particular, indicó que esta ley impone un límite a las tasas para evitar la voracidad fiscal que se está observando en alcaldías y en algunas gobernaciones que por cierto no tienen competencia para ello.

“No se trata de pechar a los comerciantes y empresarios, por el contrario, hay que motivarlos. Esa ley se aprobó por unanimidad”.

Parte de la directiva nacional de AD, entre ellos Leomagno Flores, Vicente Villarroel y Clever Lara, junto a Juan Espinoza, Secretario de AD Monagas y el diputado a la AN, Luis Eduardo Martínez.
Fue un reencuentro de amigos de todos los municipios y las parroquias de Maturín.

Lea también:

G/D Romerl Romero Domínguez recibió el estandarte de la Zodi Monagas


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 30 de julio de 2023 5:36 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

¡ATENCIÓN! Este sábado 27 de abril habrá corte eléctrico en estos sectores

La compañía de energía eléctrica, Corpoelec Monagas, informó que habrá corte eléctrico en dos parroquias del Municipio Maturín estado Monagas,…

26 de abril de 2024

Más de 80 trabajadores celebran el 74 aniversario del Registro y Estadística de Salud

Cosme Arzolay, secretario de Gestión Pública destaca que los registros reflejan las atenciones, archivos y codificaciones propias de la asistencia…

26 de abril de 2024

Ana Fuentes despliega tres supervacuums para acelerar dragado de cañerías en comunidades

La mandataria municipal supervisa personalmente que se cumplan las metas fijadas en el marco de los reportes del 1x10 del…

26 de abril de 2024

Activan operativo especial del 1×10 de la VenApp por tres días consecutivos

La jornada busca atender no menos de mil 200 casos reportados en la VenApp, y se estará desarrollando en la…

26 de abril de 2024

Detenida en Jusepín por maltrato infantil contra su hijo de 5 años

Funcionarios de Polimonagas detienen a mujer por maltrato infantil

26 de abril de 2024

Superliga Profesional de Baloncesto 2024 se jugará en homenaje a Garly Sojo

Superliga Profesional de Baloncesto 2024 arranca el próximo 1 de mayo

26 de abril de 2024

Capturado en Punta de Mata por porte ilícito de arma de fuego

El sujeto fue capturado en Punta de Mata, por funcionarios de Polimonagas

26 de abril de 2024

Romer Botini: Gudelia Castillo recibirá homenaje en la Semana de la Danza 2024

El reconocido coreógrafo monaguense, Romer Botini invitó al homenaje que le preparan a la maestra Gudelia Castillo en Maturín.

26 de abril de 2024

Maturineses siguen rezando para que no se vaya la luz

Varios sectores de Maturín siguen afectados por las fallas de la luz que se presentan a diario.

26 de abril de 2024

La carne es uno de los alimentos menos consumidos por los maturineses

Los precios de la carne se encuentran a precios muy elevados.

26 de abril de 2024

Aumentaron pasaje estudiantil a 6 bolívares en Maturín

Los transportistas deberán prestar servicio a los estudiantes y aceptar el pasaje con el 50% de descuento sobre la tarifa…

26 de abril de 2024

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

Durante tres días, personalidades nacionales crearon un espacio para la reflexión, debate e impulso de las políticas públicas para la…

26 de abril de 2024