Nacionales

Candidatos a la primaria están convencidos que la elección interna es el camino

Se acercan las primarias el 22 de octubre.

Varios candidatos a la elección primaria insistieron este sábado en que los comicios internos, previstos para el 22 de octubre, representan «el camino» con el que están comprometidos.

El candidato Henrique Capriles reiteró, durante su discurso en un acto en el estado Zulia, que su lucha no es por una candidatura, sino por «dar a los venezolanos en 2024 una opción» electoral.

«Yo estoy resteado con la justa electoral. Conmigo no cuenten para salir de las elecciones. Yo voy a las elecciones y nosotros en las elecciones vamos a derrotar a Nicolás Maduro y vamos a abrirle la puerta al cambio en Venezuela», aseguró el opositor en un video publicado este sábado en su cuenta en Twitter.

Henrique Capriles durante un acto en el estado Zulia / Foto: prensa Capriles

Por su parte, el candidato a las elecciones internas César Pérez Vivas, instó en la necesidad de participar en los comicios.

«Invitamos a los venezolanos a participar en las elecciones primarias como el camino para tener un candidato unitario», dijo , citado en una nota de prensa.

Señaló que Venezuela necesita «un capitán de equipo» que sea «fuerte y firme», pero agregó que esto no será posible si no hay unidad dentro de las filas opositoras al Gobierno de Maduro.

César Pérez Vivas durante recorrido en Caracas / Foto: prensa César Pérez Vivas

Delsa Solórzano, candidata a las primarias por el partido Encuentro Ciudadano, ratificó también su respaldo a este proceso y aseguró, durante un recorrido en el estado insular de Nueva Esparta, que se trata de un evento impulsado por la ciudadanía que defenderán «con firmeza».

Delsa Solórzano en acto realizado en Nueva Esparta – Foto: prensa Delsa Solórzano

El candidato a la primaria por el partido Copei-ODCA, Roberto Enríquez, cree que el evento del 22 de octubre recibió «un golpe bajo» tras la salida de dos integrantes de la Comisión Nacional de Primaria.

Sin embargo, aseguró que los escollos se van a superar.

Este viernes, la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) descartó tomar un camino distinto al establecido, el de celebrar unas primarias, para escoger al candidato de coalición que se enfrentará al chavismo en 2024.

En los últimos días, varios candidatos a los comicios de octubre han alertado sobre nuevas amenazas contra las primarias, por lo que creen necesario cerrar filas en torno a este proceso en el que participarán 13 políticos, entre ellos la exdiputada María Corina Machado.

Lea también:

Siguen las lluvias y cielos nublados en gran parte del país

Esta entrada ha sido publicada el 30 de julio de 2023 9:04 AM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aumenta a 4 mil 829 la cifra de muertos por los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.

15 de julio de 2026

Inician plan de asfaltado y bacheo en la Avenida principal de La Cruz

La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…

15 de julio de 2026

Alcalde Daniel Monteverde restablece servicio de agua potable en San Félix

Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…

15 de julio de 2026

Fundación El Niño Simón Monagas registra más de 93 mil atenciones en primer semestre 2026

En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.

15 de julio de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara inició recuperación del terminal de pasajeros

La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.

15 de julio de 2026

Alianza multisectorial respalda la Red de Apoyo Monagas Solidaria

Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.

15 de julio de 2026

Norberto Peña presentó 5 claves para sobrellevar quiebre emocional tras terremotos

Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…

15 de julio de 2026

Argentina reaccionó in extremis para arrebatarle la final a Inglaterra

Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…

15 de julio de 2026

En seis meses Suptrima registra un incremento del 10,71% de nuevos contribuyentes

​En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.

15 de julio de 2026

Comerciantes de la avenida Bicentenario de Maturín comenzaron adecuación de aceras

​De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.

15 de julio de 2026

Inició reordenamiento de paradas de mototaxis en Maturín

Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.

15 de julio de 2026

Héctor Rodríguez: 20.857 personas son atendidas en 106 campamentos transitorios

Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…

15 de julio de 2026