Los responsables de la tragedia eran perseguidos por unidades de Carabineros y habían eludido un procedimiento de fiscalización.

La pareja venezolana era oriunda de Caracas, la joven se mantiene con vida luchando en terapia intensiva. | Foto: Web
Una persecución en caliente en la Avenida Vicuña Mackenna, una de las arterias viales más transitadas en la Región Metropolitana de Santiago de Chile, terminó en una aparatosa colisión en la que perdió la vida Renzo Peralta, emprendedor venezolano, en un hecho registrado la madrugada del pasado domingo y que apenas tuvo difusión la noche de este viernes en medios televisivos de este país.
En el suceso vial resultó herida Anyhi Emily Arellano Guerrero, de 29 años, y pareja de Peralta, cuando cruzaban Américo Vespucio, en la comuna La Florida, con dirección a su hogar.
La pareja, natural de Catia, Caracas, y con más de 10 años de relación, 7 de ellos como migrantes en Chile, fue impactada tras una extensa jornada de trabajo. Los responsables de la tragedia eran perseguidos por unidades de Carabineros y habían eludido un procedimiento de fiscalización.
En un video que difundió Chilevisión se detalla como los antisociales ignoran la luz roja del semáforo y colisionan violentamente contra el Toyota Yaris que conducía Peralta, quien falleció luego en el Hospital de la Florida. Arellano sufrió fractura en el coxis, costillas y un tobillo que debe ser operado.
Peralta dirigía un puesto de comida llamado La Dupla y Arellano lidera Qué Belleza, spa de cejas, pestañas y alisados. La Fiscalía Oriente dirige la investigación.
Tras la colisión, Carabineros detuvo a dos hombres de nacionalidad chilena y recuperaron tres armas de fuego de diferentes calibres, municiones y un radio portátil de frecuencia civil. Ambos habían colisionado antes otro automotor y se encuentran en prisión preventiva.
Familiares de Peralta y Arellano piden ayuda para poder costear los gastos funerarios y los gastos médicos de Anyhi. Para ayudarlos están a disposición las cuentas de Eilyn Arellano, RUT 28.102818-9, Cuenta Corriente 15040410299, Banco Fallabella, correo eilynaleag@gmail.com y la cuenta ZELLE de Erika Arellano, Bank Of America +1(786)9738682. Cualquier aporte suma.
Con información de VF
Lea también: En fotos: Así quedó vehículo que cayó al Lago de Maracaibo
Esta entrada ha sido publicada el 29 de julio de 2023 5:47 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario