Sucesos

Venezolano muere en Chile tras chocar con auto que huía de la policía

Los responsables de la tragedia eran perseguidos por unidades de Carabineros y habían eludido un procedimiento de fiscalización.

Una persecución en caliente en la Avenida Vicuña Mackenna, una de las arterias viales más transitadas en la Región Metropolitana de Santiago de Chile, terminó en una aparatosa colisión en la que perdió la vida Renzo Peralta, emprendedor venezolano, en un hecho registrado la madrugada del pasado domingo y que apenas tuvo difusión la noche de este viernes en medios televisivos de este país.

En el suceso vial resultó herida Anyhi Emily Arellano Guerrero, de 29 años, y pareja de Peralta, cuando cruzaban Américo Vespucio, en la comuna La Florida, con dirección a su hogar.

La pareja, natural de Catia, Caracas, y con más de 10 años de relación, 7 de ellos como migrantes en Chile, fue impactada tras una extensa jornada de trabajo. Los responsables de la tragedia eran perseguidos por unidades de Carabineros y habían eludido un procedimiento de fiscalización.

El auto modelo Yaris, marca Toyota quedó inservible. | Foto: Web

En un video que difundió Chilevisión se detalla como los antisociales ignoran la luz roja del semáforo y colisionan violentamente contra el Toyota Yaris que conducía Peralta, quien falleció luego en el Hospital de la Florida. Arellano sufrió fractura en el coxis, costillas y un tobillo que debe ser operado.

Peralta dirigía un puesto de comida llamado La Dupla y Arellano lidera Qué Belleza, spa de cejas, pestañas y alisados. La Fiscalía Oriente dirige la investigación.

Carabineros detienen a responsables de la muerte de venezolano en Chile

Tras la colisión, Carabineros detuvo a dos hombres de nacionalidad chilena y recuperaron tres armas de fuego de diferentes calibres, municiones y un radio portátil de frecuencia civil. Ambos habían colisionado antes otro automotor y se encuentran en prisión preventiva.

Familiares de Peralta y Arellano piden ayuda para poder costear los gastos funerarios y los gastos médicos de Anyhi. Para ayudarlos están a disposición las cuentas de Eilyn Arellano, RUT 28.102818-9, Cuenta Corriente 15040410299, Banco Fallabella, correo eilynaleag@gmail.com y la cuenta ZELLE de Erika Arellano, Bank Of America +1(786)9738682. Cualquier aporte suma.

Con información de VF

Lea también: En fotos: Así quedó vehículo que cayó al Lago de Maracaibo

Esta entrada ha sido publicada el 29 de julio de 2023 5:47 PM

Grace Sofía Delgado

Periodista egresada de la UNICA, Ingeniero Industrial del IUPSM e Ingeniero de Sistemas de la UDO Monagas. Locutora UCV y editora de audio y video. Orgullosa hija de Dilcia Arreaza, From El Furrial. ¡Casada con La Verdad de Monagas desde 2013!

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025