Regionales

Inician jornadas de formación del programa regional Emprender Joven

Por orientación del gobernador Ernesto Luna comenzó la fase de capacitación de la juventud con el Seminario Emprendimiento, Marketing y Comunicación, este viernes en la Lotería de Oriente.

El gobernador Ernesto Luna inició las jornadas de capacitación y formación dirigidas a jóvenes que realizan actividades productivas, acciones que forman parte del Programa Regional Emprender Joven que puso en marcha en la entidad para apoyar las iniciativas económicas de esta población monaguense.

Con el Seminario Emprendimiento, Marketing y Comunicación inician los ciclos de formación, el cual se realizará en la sala de conferencia de la Lotería de Oriente a partir de las nueve de la mañana de este viernes 28 de julio.

Las ponencias “Educación y emprendimiento en Venezuela: los nuevos paradigmas” será dictada por Gabriel Oleggini; “Creación de comunidades digitales” por Maybé Gutiérrez; y “Disciplina para el éxito” por Luisa Bruzual y Jessica Figuera.

Ellas brindarán herramientas necesarias para el buen desarrollo de las iniciativas económicas de los jóvenes asistentes.

El representante del Fondo de Desarrollo de Emprendimientos de Monagas (Fondeem), Gabriel Oleggini, destacó que Emprender Joven inicio su primera fase de captación el pasado 16 con jornadas de registro en la plataforma, de los cuales 180 participaran en esta primera jornada del eje formativo como parte del acompañamiento que brinda este programa.

“Cumpliendo con este programa de apoyo a la juventud emprendedora del estado Monagas y las acciones dirigidas por el gobernador Ernesto Luna, comenzamos la segunda fase como es la formación de los jóvenes para el desarrollo exitoso de sus actividades, para pasar la próxima semana con la entrega de los primeros financiamientos”, informó Oleggini.

Adelantó que las jornadas de registro siguen abiertas desde la plataforma emprenderjovenmonagas.com, en las oficinas del Fondeem en el sector Las Brisas de Maturín o en la jornada de registro masivo que se estará realizando la próxima semana en la plazoleta de la Catedral Nuestra Señora del Carmen.

Lea también:

Corpoelec informa corte del servicio eléctrico en la parroquia Boquerón de Maturín


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 27 de julio de 2023 4:14 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

Falleció la actriz estadounidense Alice Hirson a los 95 años

Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.

22 de febrero de 2025

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025