Internacionales

¡Increíble! Un tornado en EE.UU causa graves daños en una planta Pfizer

El ancho máximo del fenómeno fue de unos 600 metros y fue el primer tornado de categoría EF-3 en la región central de Carolina del Norte en julio.

Al menos 16 personas sufrieron heridas, 2 de gravedad, cuando un tornado se abatió en Carolina del Norte y causó daños graves en varias estructuras, incluida una planta de la firma Pfizer, que tuvo que ser evacuada.

Las autoridades evalúan este jueves los daños causados por el tornado, que alcanzó hasta 240 kilómetros por hora y causó estragos durante una media hora la tarde del miércoles.

El fenómeno recorrió 27 kilómetros entre los condados Dortches y Nash, 72 kilómetros al noreste de Raleigh, y concluyó 15 kilómetros al noreste de Battleboro, en el condado Edgecombe.

La empresa Pfizer, que entre otros medicamentos produce una vacuna contra la covid-19 y el viagra, confirmó que el tornado causó daños en una de sus plantas ubicada cerca de Rocky Mount, y que todos sus empleados allí fueron evacuados.

Un tornado en EE.UU

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) precisó que el ancho máximo del fenómeno fue de unos 600 metros y fue el primer tornado de categoría EF-3 en la región central de Carolina del Norte en julio.

Un portavoz del condado Nash indicó que más de una docena de personas recibieron atención médica por heridas menores como resultado de la tormenta.

La Oficina de Alguacil del condado Edgecombe indicó en su página Facebook que había informes de tres personas heridas por el tornado, y que dos de ellas sufrieron lesiones graves.

Keith Stone, alguacil del condado Nash, dijo que el tornado arrancó partes del techo en los edificios donde Pfizer almacena medicamentos que resultaron dispersos en un área extensa.

La planta dañada produce anestesia y otros compuestos de uso médico y casi el 25 % de todos los medicamentos esterilizados inyectables que se usan en los hospitales de Estados Unidos, según información de Pfizer en su página web.

Lea también:

OMS alerta que el dengue en América puede aumentar en el segundo semestre

Esta entrada ha sido publicada el 20 de julio de 2023 10:40 AM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Maturín vibró en una noche inolvidable con Omar Acedo y Buena Fe

El Hotel San Miguel de la ciudad capital monaguense se vistió de gala para recibir al reconocido artista venezolano Omar…

7 de noviembre de 2026

Plan quirúrgico «Más Vida y Más Salud» realiza nueva jornada en el hospital Simón Bolívar

En este operativo fueron intervenidos 15 pacientes captados a través de la plataforma del 1X10 del Buen Gobierno.

7 de noviembre de 2026

Realizan Semaforazo Violeta por la erradicación de la violencia contra la mujer

En el marco del mes de la Erradicación de la Violencia y la Igualdad de Género, este viernes 6 de…

7 de noviembre de 2026

Leones barrió a Bravos en la doble cartelera (+resultados)

Leones del Caracas defendió su cueva este viernes y pasó la escoba luego de la visita de Bravos de Margarita…

7 de noviembre de 2026

Infante de un año murió en Monagas tras ingerir gasoil

Un bebé de apenas un año falleció en el municipio Libertador, al sur de Monagas, tras ingerir gasoil. El infante…

7 de noviembre de 2026

Precio del dólar en Venezuela este sábado 7 de noviembre de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

7 de noviembre de 2026

Habilitan nueva opción de apostilla para venezolanos en el exterior

Esta nueva modalidad permite a los venezolanos gestionar digitalmente la apostilla de los documentos incluidos en el sistema público.

7 de noviembre de 2026

El papa León XIV oficia su primera misa en Suramérica desde Uruguay

El papa ingresó al altar acompañado por la imagen del beato Jacinto Vera, considerado el padre de la Iglesia uruguaya…

7 de noviembre de 2026

Encendido navideño en Maracaibo será de bajo consumo energético y horario restringido

Este año el encendido navideño utilizará paneles solares.

7 de noviembre de 2026

En Francia: Cuarto sábado de protestas con 70.000 agentes en las calle

El ministro del Interior, Laurent Nuñez, mantuvo el dispositivo de seguridad de las últimas semanas, con 70 mil policías y…

7 de noviembre de 2026

Inameh: Lluvias con descargas eléctricas este 7 de noviembre

Aumento de la cobertura nubosa acompañada de precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica para este día.

7 de noviembre de 2026

Detenidos los expresidentes de Paraguay y del Banco Central por caso Ueno bank

El ex titular del Banco Central del Paraguay, se entregó a las autoridades tras dictarse una orden de captura en…

7 de noviembre de 2026