Los tenistas Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se verán las caras en la cancha en una final este domingo por tercera vez en sus carreras
Los tenistas Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se estarán enfrentando este domingo en Wimbledon
Los tenistas Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se verán las caras en la cancha en una final este domingo por tercera vez en sus carreras y será precisamente, este domingo, en una final monumental en Wimbledon, la ‘Catedral’ del tenis.
Antes se habían medido en las semifinales del Mutua Madrid Open (2022) y en la penúltima ronda de Roland Garros (2023), repartiéndose las victorias. Carlos Alcaraz clamará revancha después de lo que pasó hace 37 días en París.
La tercera vez será la primera en la que se encuentren en una final, que es además una final de ‘Grand Slam’. La rivalidad entre ambos, que apenas empieza por la diferencia de edad entre ambos, tendrá un aliciente extra.
Y es que el ganador de este Wimbledon, Carlos Alcaraz o Novak Djokovic, será también el número uno mundial cuando se actualice la clasificación mundial este lunes 17 de julio.
Carlos Alcaraz, quien acumula 28 semanas al frente del circuito masculino, mantiene una diferencia de 80 puntos respecto a Novak Djokovic, desde que levantó el trofeo de Queen’s.
La rivalidad entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz está lejos de asemejarse a la que el serbio ha mantenido a lo largo de su carrera con Rafael Nadal (30-29) y Roger Federer (27-23), los otros dos miembros del ‘Big Three’ de la raqueta.
Sin embargo, con Federer, retirado, y Nadal, lesionado, el serbio y el murciano se cruzarán este domingo por segundo grande consecutivo.
El tenista serbio Novak Djokovic al conocer que su contendor en la final del Wimbledon 2023 sería el español Carlos Alcaraz expresó que «esta es la final más esperada por todo el mundo desde antes del torneo, incluso por mí».
Indicó que «es muy joven, pero increíblemente consistente, también hierba, algo que no creo que mucha gente esperara porque da la sensación de que su estilo se amolda mejor a la tierra batida y a canchas más lentas, pero ha sabido responder a cada desafío que se ha encontrado».
Djokovic quien no pudo esconder su admiración hacia el murciano, confesó que se ve reflejado en él en un aspecto. «La consistencia y capacidad de adaptación a cualquier circunstancia han sido grandes fortalezas de mi carrera y ver eso en él, con tan solo 20 años, es increíble», advirtió.
El español Carlos Alcaraz dijo «es la gran final. Una batalla generacional. El partido ansiado desde el primer día.
En juego estará el número 1 mundial, el primer Wimbledon para Alcaraz, el octavo para Djokovic y su 24 Grand Slam. Y como escenario, el mejor teatro del tenis mundial.
El español ha dicho “jugar contra Djokovic aquí será el mejor momento de mi vida”, aseguró Alcaraz .
Lea también:
Inició entrega del bono «Contra la Guerra Económica» este viernes 14 de julio
Esta entrada ha sido publicada el 15 de julio de 2023 5:04 PM
Una clase magistral de 45 minutos de Arda Güler y dos paradones en el tiempo añadido de Thibaut Courtois le…
La fila formada por miles de personas que acuden a la basílica de San Pedro para dar el último adiós…
Este miércoles llegaron al país 174 venezolanos, 29 mujeres y 145 hombres, en un vuelo de Conviasa.
El equipo suministrado por la Gobernación permitirá el abastecimiento de agua en las comunidades Cortijos II, Piñita Villedo, Cortijo Central…
Este sábado, 26 de abril a las 9:00 am. en la sede del Colegio de Médicos de Maturín, será entregado…
Los trabajadores llevaron a cabo labores de desmalezamiento, barrido, recolección de desechos y limpieza de brocales
Las multas estan establecidas en los artículos 141 y 142 de la Ordenanza que Regula la Gestión y Manejo Integral…
Con la instalación de este equipo se atiende a más de 350 familias pertenecientes a la parroquia San Vicente.
Este importante centro de atención a personas con trastornos del espectro autista, recibió trabajos de albañilería, herrería, plomería,, entre otros.
El director del Terminal, José Maza aseveró que alrededor de 52 mil 304 personas utilizaron el puerto terrestre durante los…
Un ciudadano de 63 años de edad, decidió quitarse la vida en el interior de su casa ubicada en el…
La innovadora iniciativa se llevará a cabo en tres escuelas de Caracas. Bajo la guía de un artista docente, en…
¿Usted qué opina? Deje su comentario