La comisión técnica trabajó en recopilar los recaudos desde el 12 de diciembre de 2022 para poder optar por récord Guinness.

Estación Pico Espejo en Mérida.
Una comisión técnica entregó al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) la propuesta para la certificación del récord Guinness de la proyección pública de una película en el lugar de mayor altitud en el mundo.
De esta forma realizaron la proyección, en la estación del Pico Espejo, en el teleférico de Mukumbarí, en el estado Mérida, del documental El vendedor de orquídeas, de Lorenzo Vigas, con duración de 77 minutos a 4.675 metros de altura sobre el nivel del mar.
Las autoridades esperan seguir las pautas para lograr la certificación al récord Guinness en esta materia.
La comisión técnica trabajó en recopilar los recaudos desde el 12 de diciembre de 2022 para poder optar a esta meta.
La propuesta fue entregada por Roberto Rojas, director de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes, e Ivenny Marcano, directora ejecutiva de la Fundación Distribuidora Amazonia Films.
Los técnicos del Guinness deberán, en tres meses, revisar las evidencias y decidir si se puede instaurar este nuevo récord o no.
Si aceptan la propuesta, la proyección deberá hacerse nuevamente en el mismo lugar para buscar instaurar y romper el récord, con la presencia de un adjudicador de la entidad mundial que haría la certificación.
Lea también:
Siguen las lluvias y cielos nublados este fin de semana
Esta entrada ha sido publicada el 15 de julio de 2023 10:27 AM
El FC Barcelona consiguió tres puntos importantes para seguir soñando con meterse directamente en octavos de final.
Una linda labor desarrolla el equipo de más de 200 voluntarios de la Fundación Voluntad sin límites, teniendo todo a…
Una mujer de 72 años murió tras una deflagración de gas dentro de su vivienda en la parroquia Maiquetía, estado…
El recurso fue entregado a través del Movimiento Social Las Patronas que dirige el concejal de esta localidad, José Durán.
Niños y adultos destacan el valor educativo y cultural de la muestra, que cuenta con el apoyo del gobernador Ernesto…
La iluminación del municipio ha sido una de las prioridades de la alcaldesa Ana Fuentes durante su gestión.
El evento se realizó este fin de semana en Maracay y contó con la participación de selecciones de todo el…
El excanciller Leyva rechazó los cargos de manera tajante.
Más de 30 permisos de viajes semanales solicitan a través del punto operativo del Terminal Interurbano y suburbano de Maturín
Las fuertes lluvias causaron el desbordamiento de una quebrada que no solo afectó las casas sino también la pérdida de…
‘Kany García Tour 2026’ comenzará el próximo 17 de abril en Ciudad de México y, en esta primera fase, concluirá…
Los sujetos se dedicaban a ingresar a establecimientos comerciales en la entidad, sustrayendo mercancía de valor.
¿Usted qué opina? Deje su comentario