Regionales

250 personas atendidas en el sector Potrero durante jornada médica en Zamora

La Fundación Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana realizó el despliegue a través del equipo multidisciplinario de la institución.

Una jornada médico-integral realizada este viernes en la comunidad de El Potrero, en Punta de Mata, benefició a 250 personas luego del abordaje realizado por la Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora a través de la Fundación Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana (CBMZ) como parte de las políticas de atención social llevada a cabo por el cuentadante Oscar Cedeño.

Más de 124 atenciones médicas se realizaron con el personal de salud, inmunización y vacunación. También se conformaron al menos 8 consejos feminista, se atendieron unas 42 personas en el área de barbería y peluquería, se realizaron más de 60 diseños en pintacaritas y al menos 3 asesorías en materia de divorcios y documentos legales.

En Zamora se desplegó la atención social

Este despliegue se logra gracias a las políticas de atención social que impulsa la alcaldía de Zamora, bajo la gestión del alcalde Óscar Cedeño, conjuntamente con la Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana y su primera combatiente, Rosa Millán, quienes han desarrollado una estrategia de trabajo de abordaje a los sectores vulnerables.

Por su parte, Leobardo García, habitante de El Potrero, dijo: Estamos agradecidos con el alcalde y la primera combatiente por estar pendientes de esta comunidad de El Potrero y de estos niños”.

La primera dama, Rosa Millán, se refirió a estos abordajes como una estrategia de acercamiento y atención a las comunidades, cuyos resultados ha permitido resolver problemas sociales de forma directa y rápida.

Decenas de personas atendidas en operativo médico-integral realizado en la comunidad de El Potrero.

Lea también:

Gobierno reactivó en Monagas 228 pozos de agua

Esta entrada ha sido publicada el 15 de julio de 2023 7:34 PM

Etiquetas: 15juljornadaZamora
Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Precio del dólar en Venezuela este jueves 5 de noviembre de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

5 de noviembre de 2026

Alerta de bomba provoca desvío de un Airbus A320 en ruta de Dublín a Roma

Ante la alerta de bomba los equipos realizan los protocolos habituales para estos casos.

5 de noviembre de 2026

Mantos de nubosidad con lluvias dispersas para este día

Los mantos de nubosidad se incrementarán en horas de la tarde y llegada la noche de este jueves.

5 de noviembre de 2026

Trabajadores de la salud en Monagas exigen pago del bono de profesionalización

Más de 300 profesionales del área de la salud del estado Monagas exigieron el pago del bono de profesionalización.

4 de noviembre de 2026

Talento monaguense brilla en alta mar en el Reinado Internacional del Cacao

La diseñadora venezolana Yuliannys Ágreda viste a las candidatas del Reinado Internacional del Cacao en el Mar Mediterráneo.

4 de noviembre de 2026

UGMA conecta sus aulas con la realidad gremial y productiva de Monagas

La Universidad Nororiental privada Gran Mariscal de Ayacucho, UGMA, lidera en el oriente venezolano la articulación estratégica para impulsar el…

4 de noviembre de 2026

Presidenta Delcy Rodríguez sostuvo asamblea con las comunas de Maturín

El encuentro se realizó desde la Plaza Cacique Guananguanay dónde la mandataria decreto el Renacer Productivo de la nación.

4 de noviembre de 2026

El Real Madrid sale con vida y derrotó al AEK de Atenas 2-3

Los goles fueron de Bellingham. Mbappé y Valverde.

4 de noviembre de 2026

Presidenta Rodríguez inspeccionó la Granja Avícola Chichi

Desde Monagas el aparato productivo continúa sumando avances dentro del marco de la soberanía alimentaria del país.

4 de noviembre de 2026

Precio del dólar en Venezuela este jueves 5 de noviembre de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

4 de noviembre de 2026

Monaguense Estual León conquista oro y plata en paratletismo de Juegos Comunales 2026

Tahymar Guerrero añadió otra de plata y Santiago Salazar ganó bronce para mejorar el balance de la entidad en el…

4 de noviembre de 2026

Canciller Blanco y su homólogo brasileño fortalecen lazos estratégicos

Blanco transmitió al diplomático brasileño las felicitaciones de la presidenta Delcy Rodríguez al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

4 de noviembre de 2026