Entretenimiento

El sindicato de actores de EE.UU. inicia una huelga que paralizará la industria de Hollywood

Hollywood quedará paralizada tras huelga de guionistas y actores

La junta directiva del sindicato de actores estadounidense SAG-AFTRA aprobó este jueves por unanimidad iniciar una huelga que se prevé paralizará la industria de Hollywood.

La decisión se tomó después de que el sindicato y los principales estudios de cine y televisión no lograran llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato.

De esta manera se unen a los miembros del Sindicato de Guionistas de EE.UU., que se declararon en huelga el pasado 2 de mayo después de no poder llegar a un acuerdo con la Alliance of Motion Picture and Television Producers (Amptp), un grupo que representa a estudios como Disney, Netflix, Amazon y Apple.

Es la primera vez desde 1960 que los sindicatos que representan tanto a guionistas como a actores hacen huelga al mismo tiempo.

Decenas de producciones ya se han detenido desde que los guionistas se declararon en huelga.

Con la huelga de actores, se espera que haya aún más retrasos y algunos programas podrían cancelarse por completo.

Los efectos de la huelga ya se dejaron sentir este jueves cuando las estrellas Cillian Murphy y Emily Blunt -que son miembros del sidicato SAG- abandonaron el estreno de la película «Oppenheimer» en Londres.

Sag-Aftra de Hollywood

Vuelco a la industria de Hollywood

Si bien continuarán algunas producciones internacionales, será de forma limitada, ya que SAG-AFTRA representa a más de 160.000 artistas de todo el mundo.

Al igual que los guionistas, los actores argumentan que las plataformas de streaming, como Netflix o Hulu, no han compartido los ingresos que están logrando, incluso cuando ha habido una explosión de contenido de entretenimiento.

La búsqueda interminable de nuevos suscriptores es un modelo de negocio insostenible, dicen, y los ejecutivos de los estudios están recibiendo grandes salarios mientras que muchos actores y guionistas no pueden ganarse la vida decentemente.

Los actores y guionistas solían ganar dinero con las reposiciones en televisión de las producciones en las que participaban. Recibían un cheque por correo cada vez que se retransmitía una película o programa en el que habían trabajado y eso les permitía sobrevivir mientras no encontraban un nuevo proyecto.

Pero los servicios de streaming dieron un vuelco a la industria, y ahora los actores y guionistas ganan poco o nada cuando alguien ve su trabajo en una de esas plataformas, que habitualmente también pagan menos que la televisión tradicional.

El peligro de la IA en Hollywood

En los últimos días algunos de los actores mejor pagados de Hollywood firmaron una carta de apoyo a una huelga si sus compañeros no obtienen un nuevo contrato «transformador» por parte de los estudios.

La carta, que fue firmada por actores como Meryl Streep, Mark Ruffalo y Jennifer Lawrence, tiene más de 1.000 firmantes, según la publicación Deadline.

Tanto los guionistas como los actores están en huelga no solo para lograr mejores salarios, sino también para que haya restricciones en el uso de la inteligencia artificial (IA) en las producciones, lo que dicen es una amenaza «existencial».

Los actores dicen que la IA podría crear un escenario apocalíptico en el que actores falsos y muertos podrían ser las estrellas del mañana a través de rostros y voces generados por computadora.

Para muchos en el negocio, es una idea sombría: hacer películas generadas por computadora sin la participación de un equipo de cámara, un actor o un guionista.

Los estudios de Hollywood dijeron este jueves que el sindicato rechazó una oferta que incluía aumentos «históricos» en salarios y pagos por reposiciones, así como una propuesta «innovadora» para protecciones de IA.

Lea también: Venevisión y Televen apuestan por ganar el rating con estos programas


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 14 de julio de 2023 12:07 PM

Alvaro Idrogo

Periodista, Redactor y Editor de contenidos en la verdad de Monagas, Comunity Manager: La verdad de Monagas, Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcdo. en Comunicación social

Artículos recientes

¡ATENCIÓN! Este sábado 27 de abril habrá corte eléctrico en estos sectores

La compañía de energía eléctrica, Corpoelec Monagas, informó que habrá corte eléctrico en dos parroquias del Municipio Maturín estado Monagas,…

26 de abril de 2024

Más de 80 trabajadores celebran el 74 aniversario del Registro y Estadística de Salud

Cosme Arzolay, secretario de Gestión Pública destaca que los registros reflejan las atenciones, archivos y codificaciones propias de la asistencia…

26 de abril de 2024

Ana Fuentes despliega tres supervacuums para acelerar dragado de cañerías en comunidades

La mandataria municipal supervisa personalmente que se cumplan las metas fijadas en el marco de los reportes del 1x10 del…

26 de abril de 2024

Activan operativo especial del 1×10 de la VenApp por tres días consecutivos

La jornada busca atender no menos de mil 200 casos reportados en la VenApp, y se estará desarrollando en la…

26 de abril de 2024

Detenida en Jusepín por maltrato infantil contra su hijo de 5 años

Funcionarios de Polimonagas detienen a mujer por maltrato infantil

26 de abril de 2024

Superliga Profesional de Baloncesto 2024 se jugará en homenaje a Garly Sojo

Superliga Profesional de Baloncesto 2024 arranca el próximo 1 de mayo

26 de abril de 2024

Capturado en Punta de Mata por porte ilícito de arma de fuego

El sujeto fue capturado en Punta de Mata, por funcionarios de Polimonagas

26 de abril de 2024

Romer Botini: Gudelia Castillo recibirá homenaje en la Semana de la Danza 2024

El reconocido coreógrafo monaguense, Romer Botini invitó al homenaje que le preparan a la maestra Gudelia Castillo en Maturín.

26 de abril de 2024

Gala de las madres Bazar será del 3 al 5 de mayo

La Gala de las madres Bazar contara con la participación de mas de 30 comerciantes.

26 de abril de 2024

Maturineses siguen rezando para que no se vaya la luz

Varios sectores de Maturín siguen afectados por las fallas de la luz que se presentan a diario.

26 de abril de 2024

La carne es uno de los alimentos menos consumidos por los maturineses

Los precios de la carne se encuentran a precios muy elevados.

26 de abril de 2024

Aumentaron pasaje estudiantil a 6 bolívares en Maturín

Los transportistas deberán prestar servicio a los estudiantes y aceptar el pasaje con el 50% de descuento sobre la tarifa…

26 de abril de 2024