La Verdad Radio/TV

Moisés Morón: Psuv Monagas se prepara para las próximas elecciones presidenciales

Psuv esta listo para uno de sus mayores compromisos con le país como los son las eleciones presidenciales.

Moisés Morón, presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), indicó que el día lunes sostuvieron un encuentro con el equipo de la dirección política regional, el consejo político y la juventud del partido Psuv donde abordaron varios temas entre ellos, la preparación de la estructura para estar al día ante el compromiso de las elecciones presidenciales del 2023.

Morón fue el invitado a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia, donde señaló que el tema de otorgar los recursos a las comunas se trata de proceso social y de forjar cosas nuevas, en ese sentido, se debe construir y formarse con los elementos jurídicos que les permitan ejercer el uso de esos recursos de manera adecuada.

En ese sentido, Morón señaló que dictarán cursos, además de una supervisión exhaustiva de protección a través de la educación y orientación de la gente, sin embargo, dejó claro que no quiere decir que no pueda existir una falla, pero se busca que sea mínima.

En otro orden de ideas, expresó que el gobernador Ernesto Luna ha mostrado la preocupación por el tema del combustible y que en reiteradas oportunidades ha señalado que están siendo estudiadas alternativas para buscar una solución.

“Tenemos la certeza de buscar las respuestas a este y los otros problemas que hay en Monagas», agregó.
Resaltó que las medidas de los países extranjeros sobre Venezuela siguen siendo implementadas lo que hace inestable que exista la certeza de para cuándo culminará esta situación tan grave para el país.

En cuanto a los recursos con los que cuenta el estado Monagas, precisó que este es un tema que maneja el gobierno nacional y que en la actualidad el presupuesto es muy austero, por lo que el gobernador lo está manejando de la mejor manera para poder ir avanzando en las respuestas al pueblo.

Al ser consultado sobre la aplicación VenApp, para denunciar los problemas de las comunidades, Morón indicó que desde el punto de vista objetivo, la apreciación sería positiva, partiendo de la posición que a nivel de número de solicitudes, es extenso, y que lo que busca este mecanismo es que las ayudas se dirijan en cuestiones de emergencias de la manera más inmediata posible.

«El hecho no es atender una solicitud, sino aplicar el punto y círculo, pero hay que enfatizar que las comunidades deben cuidar los espacios, se deben comprometer a proteger ese servicio, cuyo arreglo o recuperación fue solicitado», afirmó.

La educación sexual integral debe ser manejada con mucho tacto

Morón expresó su apreciación sobre la educación sexual integral, ESI, desde su visión como docente, acotando que esto formaba parte de un elemento del sistema educativo, pero que está siendo utilizado ahora con el propósito de ir dosificando la manipulación de la gente, y que se ha convertido en el elemento fundamental de discusión, que se debe ver con mucho tacto, porque está permitiendo la desviación de los niños y niñas.

«No es normal ver en las redes sociales o escuelas, a dos niñas besándose o dos caballeritos, la sociedad se ha establecido en dos géneros, y no quiere decir que no estamos abiertos a otras formas de pensar, pero otra cosa es tratar de imponer normativas que no son las correctas y que crean confusión entre los jóvenes que no tienen la madurez suficiente para estas cosas», precisó.

La oposición es la única responsable de sus decisiones

Morón detalló que los compañeros de la oposición muestran una profunda división, y que desde su apreciación personal no hay buenos augurios para su proceso de primarias, pero nadie más que ellos son responsables de sus decisiones.

Sin embargo, añadió que ya debería complementarse con acciones locales en favor de mayor atención hacia el pueblo.

Moisés Morón presidente del Clsem.

Lea también:

Dexcy Moya: Las primarias son una elección de los ciudadanos

Esta entrada ha sido publicada el 12 de julio de 2023 5:17 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Gobierno venezolano envía sus condolencias a España tras trágico accidente ferroviario

Gobierno venezolano expresó sus sentidas condolencias a España y a los familiares de las víctimas, confiando en la plena recuperación…

19 de enero de 2026

Aumentan a 41 los muertos en el accidente de tren del domingo en España

Un total de 41 personas han muerto en el accidente de trenes que sucedió ayer domingo en la localidad de…

19 de enero de 2026

Atendidos 195 pacientes de la comunidad Las Gaviotas en Aguasay

El Gobierno Bolivariano a través de sus instituciones médicas, mantiene la presencia en las comunidades lejanas de la entidad.

19 de enero de 2026

Saime realizó primera jornada especial de cedulación del año en Monagas

La actividad contó con el apoyo del gobernador Ernesto Luna, logrando la atención de más de mil personas entre las…

19 de enero de 2026

Tres días de duelo en España tras accidente de trenes

Tres días de duelo en España a partir de la media noche de este lunes hasta el jueves a la…

19 de enero de 2026

Precio del dólar en Venezuela este lunes 19 de enero de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

19 de enero de 2026

Accidente de tráfico en Sudáfrica dejó 11 alumnos muertos y 5 heridos

Un accidente de tráfico en Sudáfrica, se originó cuando el autobús escolar privado perdió el control.

19 de enero de 2026

Temblor al suroeste de China de magnitud 5,1

El seísmo tuvo lugar a las 19:32 hora local del suroeste de China.

19 de enero de 2026

Arranca depósito de una bonificación en PATRIA este 19-ENE

Esta semana del semana del 19 al 24 de enero inicia con el depósito de una bonificación a través de…

19 de enero de 2026

Cielos poco nublados y algunas lloviznas dispersas para este inicio de semana

Cielos poco nublados en horas matutina, aumentando la posibilidad de lluvias para la tarde.

19 de enero de 2026

21 muertos deja accidente ferroviario en España

Al menos 21 personas murieron, unas 25 personas se encuentran heridas graves y un número desconocido siguen atrapadas tras el…

18 de enero de 2026

Clausurada famosa discoteca de Roma tras controles después del incendio en bar de Suiza

La discoteca Piper de Roma, un histórico local fundado en los años 60, fue clausurado anoche después de los controles…

18 de enero de 2026