Deportes

Antonio Franco: Monagas es una gran institución que siempre apunta a copas internacionales

Antonio Franco fue presentado como el nuevo director técnico del Monagas SC

Este lunes 10 de julio, el conjunto del Monagas SC anunció la llegada de Antonio Franco López, como nuevo director técnico del primer equipo. El nuevo estratega fue presentado por el exentrenador del cuadro oriental, Jhonny Ferreira, quién ahora desempeñará las labores de director deportivo.

“Tony” como es conocido en el mundo del deporte rey, es un entrenador reconocido en el país, de origen caraqueño. Trabajó con Mineros de Guayana, Carabobo FC, Caracas FC, Aragua FC, Atlético Venezuela y Yaracuyanos FC.

Además, tiene experiencia en el ámbito internacional con el Club Deportivo Izarra y el Club Deportivo Urbasa, de la Segunda División «B» de España.

Antonio Franco buscará revertir el momento deportivo

El estratega azulgrana resaltó que, viene con la ilusión y el deseo de seguir construyendo para el crecimiento del club y de los jóvenes. Además, mencionó que el club tiene el material necesario para revertir el momento deportivo.

«Estoy agradecido por la oportunidad de estar en esta prestigiosa institución, también al presidente Nicolás Fernández De Caleya y al profesor Jhonny Ferreira por confiar en mi trabajo. Vengo a aportar mi grano de arena para lograr los objetivos», destacó en sus primeras declaraciones.

En ese sentido, “Tony” manifestó la importancia de estar en el banquillo de una institución que en los últimos años apunta a estar en lo más alto, no sólo en el primer equipo, sino también en sus categorías menores.

«Venimos con esa ilusión y ese deseo de seguir construyendo para el crecimiento del club, de nuestros jóvenes, que continúen en selecciones nacionales y apuntando siempre a copas internacionales. Tenemos material deportivo para revertir el momento deportivo», recalcó.

Asimismo, Franco aseguró que la idea es siempre tener un equipo ganador, resaltando el gran trabajo del profesor Jhonny Ferreira, quién llevó a este club a apuntar siempre a los primeros lugares.

«Jhonny Ferreira es un ícono en el club por todo lo que ha logrado, tiene una estrella con el club monaguense y todo ese trabajo es recompensado merecidamente con un cargo importante en la institución», aseveró.

Cabe destacar que, Ferreira deja el cargo como director técnico, luego de conseguir el título del Torneo Apertura 2017 y de campeón absoluto en esa misma campaña, logrando la primera estrella del Monagas SC, además de lograr tres clasificaciones a la CONMEBOL Libertadores.

El nuevo estratega ya tuvo sus primeros encuentros con la plantilla profesional, durante los primeros entrenamientos de la semana. Franco, tendrá su partido inaugural con el equipo azulgrana la próxima semana, en su visita a Academia Puerto Cabello, por la jornada 20 de la Liga FUTVE 2023.

Antonio Franco ya dirigió sus primeros entrenamientos con Monagas

Lea también: Juego de las Estrellas: ¿Cuántos venezolanos han logrado ser MVP?


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 12 de julio de 2023 5:11 PM

Astrid Castillo

Periodista, redactora en La Verdad de Monagas. Comentarista Deportivo. TV Host en Monagas Visión: Moderadora del programa "Deportes La Verdad". Productora Audiovisual. Lcda. en Comunicación Social.

Artículos recientes

Falleció la actriz estadounidense Alice Hirson a los 95 años

Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.

22 de febrero de 2025

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025