Regionales

Alcalde Daniel Monteverde se reunió con el gremio de motorizados de Cedeño

El encuentro busca establecer acuerdos para mejorar el servicio de mototaxis y beneficiar a estos trabajadores.

Dando cumplimiento a las políticas sociales del Presidente de la república, Nicolás Maduro y del gobernador de Monagas, Ernesto Luna; el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, sostuvo este martes 11 de julio una reunión con el gremio de motorizados de la jurisdicción para estrechar lazos de amistad en la búsqueda de alternativas que permitan mejorar el servicio de mototaxis en la localidad.

En la reunión con la coordinadora del Sindicato Nacional de Motorizados del estado Monagas, Romina Canelón; el presidente de la Federación Bolivariana “Caballos de Acero”, Luis Giraldo, y la máxima autoridad de la municipalidad se reafirmó el compromiso para consolidar los canales necesarios de comunicación con el gobierno local.

En el encuentro se pautó la realización de una jornada de carnetización, articulación de la identificación de cada una de las organizaciones y apertura de un fondo de créditos para los motorizados.

Es importante destacar que este fondo y el censo se realizarán en articulación con el Ayuntamiento para que los cuatro gremios puedan recibir el beneficio de repotenciación de las unidades, previendo atender a 150 motorizados.

Cabe resaltar que en los próximos días se dará inicio a la elaboración del censo con participación de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano en la región, que además tendrán la tarea de garantizar el subsidio de combustible, a para esas organizaciones.

Respaldo a motorizados

El gerente municipal aseguró que hará el esfuerzo necesario para apoyar al frente de motorizados. «Nosotros, hoy más que nunca, estamos dispuestos apoyar para que ustedes tengan los beneficios desde el tema del combustible hasta la adquisición de los repuestos para sus motos. Sabemos más que nadie la situación de cada uno de ustedes pero, como dije, si nos formamos y nos unimos saldremos adelante, como nos enseñó el comandante Chávez», puntualizó.

En tal sentido, el gremio de motorizados se mostró satisfecho con los puntos tratados en la junta, por lo que espera iniciar el trabajo de organización para brindar un mejor servicio a la población.

Lea también:

Gobierno Nacional entregará rehabilitación de la UDO Monagas


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 12 de julio de 2023 3:41 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Lesión de Yeferson Soteldo lo deja fuera de la fecha FIFA

Ahora Soteldo se perderá la fecha FIFA con la selección de Venezuela (séptima en el puesto de repechaje con 15…

20 de mayo de 2025

Leones del Caracas anunció a Luis Sojo como su nuevo gerente deportivo

Leones del Caracas anunció que Luis Sojo será el nuevo gerente deportivo de cara a la venidera temporada de la LVBP.

20 de mayo de 2025

Inicia ciclo de capacitación de artes y oficios 2025

El gobernador Ernesto Luna a través del Iemfa, ha generado más de 90 empleos en los municipios, para capacitar a…

20 de mayo de 2025

Crean catálogo digital de vallas instaladas en el municipio

La Dirección de Ingeniería Municipal en conjunto con Suptrima están inspeccionando las estructuras existentes en el territorio

20 de mayo de 2025

Candidata Márquez insta a la colectividad a votar este 25 de mayo

"Este 25 de mayo, todos los monaguenses estamos obligados a cumplir con ese derecho constitucional del ejercicio del voto".

20 de mayo de 2025

María Gabriela Bastardo: Tenemos todo listo para el proceso del domingo 25 de mayo

Esta campaña ha sido rápida y diametralmente distinta a la anterior, toda vez que se han visitado los sectores donde…

20 de mayo de 2025

PNB removió carteles y avisos que obstaculizan paso peatonal en Maturín

Estos fueron retenidos y, de seguir colocándolos en las vías, se tomarán acciones.

20 de mayo de 2025

Hecmarys Varela presentó su plan de gobierno

La candidata de la oposición, Hecmarys Varela, presento este lunes en horas de la tarde su plan de gobierno para…

20 de mayo de 2025

Universidad Ludovico Silva realizará un evento de robótica en su sede

La invitación fue extendida para todos los estudiantes de electrónica.

20 de mayo de 2025

Colapsó tramo de la troncal 10 en sector La Plena de Caripito

Producto de las fuertes lluvias ocurridas en el municipio Bolívar, colapsó parte de la carretera en la troncal 10 a…

20 de mayo de 2025

Avanza rehabilitación de la iglesia y plaza de San Vicente

La plaza está ubicada en la comuna “El legado de Chávez”, donde habitan 6 mil 449 personas.

20 de mayo de 2025

Gobierno y Poder Popular celebraron 90 años de la fundación de Viento Fresco

Alcalde Daniel Monteverde reafirma su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta…

20 de mayo de 2025