Regionales

Con el 1×10 del Buen Gobierno entregan más de 120 ayudas sociales en Maturín

A través de la aplicación VenApp, línea directa 58, el presidente Nicolás Maduro da respuestas efectivas en Maturín.

Durante el pasado fin de semana el Gobierno Bolivariano, a través de las organizaciones políticas y sociales, entregó más de 120 ayudas técnicas y sociales en las 10 parroquias del municipio Maturín.

El despliegue se realizó en respuesta a los reportes efectuados por la aplicación VenApp, línea directa 58, del sistema 1 x 10 del Buen Gobierno, política gubernamental ideada por el presidente Nicolás Maduro para la protección del pueblo venezolano.

El acompañamiento de las jornadas de atención y respuestas efectivas a los maturineses estuvo acompañada por las estructuras sociales como líderes de calle, jefes de comunidad y representantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh).

La alcaldesa Ana Fuentes informó que en el municipio están dando cumplimiento a las orientaciones del presidente de la República, quien ha indicado políticas que van en beneficio y protección del pueblo.

“Nosotros en nuestro territorio estamos haciendo el acompañamiento y la verificación en el sitio como corresponde, los equipos realizan un diagnóstico general de toda la situación de quienes reciben las ayudas. Somos un solo gobierno-pueblo organizado, instituciones y partido”, indicó.

Ayudas técnicas y sociales

La mandataria local explicó que las ayudas enviadas por el presidente Maduro para atender al pueblo maturinés fueron: sillas de ruedas, bastones de cuatro puntas y de una; coches especiales para niños; muletas, colchones antiescaras; colchón ortopédico con cama; ventiladores; acondicionadores de aire; medicamentos y tensiómetros, glucómetros y pañales desechables, entre otros.

Pueblo agradecido

Griscelia Jiménez, habitante de El Furrial, agradeció al presidente Nicolás Maduro por la efectiva respuesta con la plataforma VenApp.

“Estamos muy agradecidos con el presidente Maduro porque de verdad la aplicación es efectiva y dan respuesta. En nombre de mi familia muchas gracias por apoyarnos con una silla de ruedas para mi nieta”, expresó.

Por otra parte, Emiliana Valdez, habitante de Carital de La Pica, felicitó al presidente de la República por poner en funcionamiento el 1×10 del Buen Gobierno que permite atender las necesidades del pueblo.
“No tengo palabra para agradecer a nuestro presidente por esta ayuda que le dan a mi hijo, nunca perdí la fe y siempre supe que en algún momento nos llegaría este apoyo”.

Emiliana Valdez, habitante de Carital de La Pica, agradeció al presidente Nicolás Maduro por la respuesta y entrega de una cama con el colchón y un ventilador para su hijo.
Griscelia Jiménez, habitante del El Furrial, agradece la entrega de una silla de ruedas para su nieta.

Lea también:

Más de 600 vehículos quedaron por fuera del censo por gasolina en Las Cocuizas y La Pica


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 10 de julio de 2023 5:59 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025

Fiestas dificultaron rescate tras colapso de techo en centro comercial de Trujillo

El desastre en el cc. Real Plaza de Trujillo se produjo a las 20:40 hora local poco antes de que…

22 de febrero de 2025