Sucesos

Rescatan a 41 mujeres latinas de una red de prostitución en Francia

La investigación reveló que las mujeres prostituidas eran trasladadas de ciudad en ciudad, en las que no permanecían por más de 4 días para que no les diera tiempo a establecerse.

Un total de 41 mujeres de nacionalidades venezolana, colombiana, brasileña y dominicana, fueron rescatadas de una red de prostitución en Francia, durante una operación que logró desarticular una red de trata de personas que era controlada desde República Dominicana.

Se pudo conocer que la investigación comenzó en mayo de 2022, cuando la policía judicial de Montpellier (sur) detectó anuncios similares de servicios de prostitución en distintas webs especializadas, reseñó AFP.

Los anuncios tenían números de contacto muy cercanos entre sí, así como la ciudad donde se prestaba el servicio cambiaba, patrón que permitió la identificación de la red.

Prostitución. | Foto: Web

Los investigadores descubrieron entonces “varios cientos de anuncios relacionados entre sí en todo el territorio” francés, explicó a AFP Elvire Arrighi, jefa de la Oficina Central para la Represión de la Trata de Seres Humanos (Ocrteh), que se puso al frente de las pesquisas dirigidas por Junalco, el tribunal especializado en crimen organizado en París.

Las mujeres prostituidas eran trasladadas de ciudad en ciudad, “generalmente, ciudades de tamaño medio. De norte a sur, de este a oeste”, en las que no permanecían por más de 4 días para que no les diera tiempo a establecerse, detalló la comisaria.

Prostitución en Francia genera ganancias millonarias

La policía calculó que la red obtenía unos ingresos anuales de al menos dos millones de euros. La pareja sospechosa de dirigir la organización vivía en República Dominicana, pero tenían una base en España y otra en Italia.

La organización de las citas, la contabilidad y la publicación de los anuncios se hacía desde el extranjero.

Nueve personas fueron detenidas el martes: una en Italia, dos en España, dos en República Dominicana y cuatro más en Francia, sospechosas de proveer el alojamiento para las víctimas. Tres de los cuatro detenidos en Francia pasaron a prisión.

Las cinco personas detenidas en Italia, España y República Dominicana deberán presentarse ante el juez francés en los próximos días.

Con información de VF

Lea también: OceanGate suspende expediciones tras implosión del Titán


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 6 de julio de 2023 8:16 PM

Grace Sofía Delgado

Periodista egresada de la UNICA, Ingeniero Industrial del IUPSM y Udista del Núcleo Monagas. Resiliente. Orgullosa hija de Dilcia Arreaza, From El Furrial, Redactora, Editora de audio profesional, Cinéfila, Musicóloga y Locutora del Resumen de Noticias del día. ¡Casada con La Verdad de Monagas desde 2013!

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

DolarToday en Venezuela: Precio del dólar este domingo 26 de abril de 2025

Conozca el tipo de cambio para este domingo en DolarToday en Venezuela, el BCV, Monitor Dólar y En paralelo.

27 de abril de 2025

Cónclave en marcha: Cardenales se reúnen para establecer la fecha

Cónclave en marcha, la fecha debe estar establecida entre el 5 y el 10 de mayo.

27 de abril de 2025

Participación ciudadana: Venezuela elige sus proyectos en la II Consulta Popular 2025

La participación ciudadana está presente en la II Consulta Popular Nacional 2025, que se realiza este domingo 27 de abril.

27 de abril de 2025

Atropello masivo en Canadá deja nueve muertos

El culpable del atropello masivo en Canadá es un hombre de 30 años que fue arrestado en el sitio.

27 de abril de 2025

Explosión en el puerto de Irán deja al menos 25 muertos y más de 800 heridos

La explosión en el puerto de Shahid Rajai, ocurrió el sábado.

27 de abril de 2025

Otro BONO para el bolsillo: Directo a tu monedero PATRIA

La plataforma PATRIA lanza otro BONO para el bolsillo de los usuarios, quienes recibirán esta ayuda económica este mes.

27 de abril de 2025

Reportan aumento del 35 % de la economía informal en Monagas

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), reportó un aumento del 35 % en la economía informal de Monagas.

26 de abril de 2025

María Carvajal y Stalin González recorren sectores La Muralla y Antonio José de Sucre

Carvajal y González estuvieron acompañados por los candidatos a la Asamblea Nacional y al Parlamento regional.

26 de abril de 2025

Megajornada «Por amor a mi Monagas del alma” atiende a más de tres mil tejereños

Realizan gran jornada de atención integral a través de las tres grandes Misiones de La Patria.

26 de abril de 2025

Gobernador Luna recorre casa por casa la comunidad Brisas del Guarapiche

Se busca fortalecer la construcción de la Monagas productivas y consolidar el Poder Popular Comunal.

26 de abril de 2025

¡El FC Barcelona se queda con la Copa del Rey 2025!

¡Copa del Rey 2025! Jules Koundé logró a falta del cuatro minutos para que concluyera la prórroga el 3-2 para…

26 de abril de 2025

Ernesto Luna: ¡Seguiremos construyendo la Monagas próspera y bonita del futuro!

El primer mandatario regional, reiteró su llamado a la unidad y la participación ciudadana para seguir avanzando en la construcción…

26 de abril de 2025