Entretenimiento

Hospitalizado escritor ganador del premio Nobel Vargas Llosa

Es la segunda vez que el escritor Mario Vargas Llosa es hospitalizado por covid-19

El novelista peruano-español Mario Vargas Llosa

se encuentra hospitalizado por covid-19 desde el día sábado, lo que supone que es la segunda vez que el escritor ingresa un centro de salud por esta enfermedad, informaron sus hijos en un mensaje de Twitter.

El escueto comunicado firmado por sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana confirmó que el premio Nobel de literatura «está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el covid-19», aunque no precisan la ciudad en que se encuentra.

Asimismo, aseguraron que lo hacen público «en vista del interés de los medios por el estado de salud» del literato.

Vargas Llosa estuvo en Perú

Mario Vargas Llosa estuvo en Perú hace algunas semanas atendiendo actividades privadas, ocasión en la que se vio acompañado de sus hijos y su exesposa Patricia Llosa.

Sin embargo, el escritor reside habitualmente en Madrid, donde pasa largas temporadas. 

El escritor nació en Arequipa, Perú, el  28 de marzo de 1936, aunque tiene la nacionalidad española desde 1993 y la dominicana desde junio de 2023.​ Considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos, sus obras han cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Nobel de Literatura 2010, el Cervantes 1994, considerado como el más importante en lengua español, el Príncipe de Asturias de las Letras 1986, el Biblioteca Breve 1962, el Rómulo Gallegos 1967 y el Planeta 1993, entre otros. Junto a Gabriel García Márquez, Julio Cortázar y Carlos Fuentes, es uno de los exponentes centrales del boom

latinoamericano.

Lea también:

¡Activos con Patria! Llega el primer bono especial de julio ¿Cuál es su monto?

Esta entrada ha sido publicada el 3 de julio de 2023 2:44 PM

Eulogia Beatriz

Licenciada en comunicación social LUZ.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Juventud de Caripito conquista la cascada El Nazareno en una jornada de fe y aventura

Una promoción al turismo es la expedición a la cascada El Nazareno, en el municipio Bolívar del estado Monagas.

24 de febrero de 2026

Arreaza: La Ley de Amnistía abrirá la puerta a casos no contemplados

Arreaza reafirmó que la Ley de Amnistía es un acto de perdón.

24 de febrero de 2026

Llegaron al país desde EE.UU. a través del plan Vuelta a la Patria unos 132 venezolanos

Los connacionales que retornaron a través del plan Vuelta a la Patria fueron recibidos bajo el protocolo correspondiente.

24 de febrero de 2026

El adiós de Daniela Alvarado a su bebé: «No hay palabras para esta pérdida»

Daniela Alvarado compartió a través de las redes sociales un emotivo mensaje para su pequeña hija "Cordelia".

24 de febrero de 2026

Rusia abre la puerta a la diplomacia para debatir sobre el armamento nuclear

El embajador ruso Gennady Gatilov, indicó que en el foro de desarme su gobierno está dispuesto a dialogar sobre el…

24 de febrero de 2026

Se avecinan lloviznas leves para este 24-FEB

Este martes 24 de febrero se avecinan lloviznas en varios estados venezolanos.

24 de febrero de 2026

Mujer de 23 años murió tras caer de una altura de 20 metros en centro comercial capitalino

Una mujer murió tras caer de una altura de aproximadamente 20 metros en un centro comercial capitalino.

23 de febrero de 2026

Más de Mil 200 familias en riesgo por el colapso de la vía en Río Chiquito

En Monagas, más de 1.200 familias están en riesgo de quedar incomunicadas en el municipio Piar, por el colapso de…

23 de febrero de 2026

Detienen a 41 personas por actos violentos en Jalisco tras la muerte de El Mencho

Los hechos violentos el domingo en el estado mexicano de Jalisco (oeste) tras la muerte de El Mencho en un…

23 de febrero de 2026

Registro Civil de Maturín atendió a la comunidad de San José de Buja

Durante la jornada se entregaron 33 presentaciones de niños, niñas y adolescentes de la Comuna Indígena Airamo Hugo Chávez.

23 de febrero de 2026

Pedro Pablo Fernández presentará en Maturín propuesta para transformación económica

Se trata del conversatorio "Una nueva oportunidad para la economía venezolana", un encuentro diseñado para debatir las claves del progreso…

23 de febrero de 2026

Juegos Nacionales Estudiantiles superan expectativas de participación

"Nuestra meta es inscribir a 3 millones de estudiantes en todo el país y llevamos 2 millones 536 mil en…

23 de febrero de 2026