El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, junto a la ministra de la Mujer, Diva Guzmán, acompañaron este primero de julio el despliegue del plan en el territorio zamorano.

El Gobernador Ernesto Luna y la Ministra de la mujer, Diva Guzmán, en la Base de Misiones "Alí Primera" de Ezequiel Zamora durante el plan en Monagas.
El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, junto a la ministra del poder popular para la mujer e igualdad de género, Diva Guzmán, visitaron este sábado 1 de julio el municipio Ezequiel Zamora para acompañar el despliegue del Plan de Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica.
«Quiero saludar a esta población aguerrida, combativa y luchadora de Alí Primera. Aquí estamos desplegándonos en el territorio como lo ha ordenado nuestro presidente Nicolás Maduro para atender oportunamente a nuestro pueblo, sobre todo a la población más vulnerable».
El gobernador refirió que semanalmente se realizan estas jornadas de atención con la participación de instancias gubernamentales nacionales, regionales y municipales y la participación del poder popular organizado.
Los habitantes de este sector que tiene 15 años de fundado y está constituido por 356 familias recibieron atención en la Base de Misiones «Alí Primera» en las áreas de medicina integral, inmunización, asesoría legal, entregas de medicamentos, entre otros beneficios sociales.
Asimismo, el gobernador y la ministra entregaron ayudas técnicas a varios residentes del sector como bastones de una y cuatro puntas, sillas de ruedas, bolsas de colostomía y pañales, a la vez que atendieron diferentes solicitudes de la comunidad.
Los puntematenses aprovecharon de hacer algunas solicitudes para resolver las problemáticas colectivas como alumbrado público, red de aguas servidas, asfaltado y la recuperación de las infraestructuras de las cinco bases de misiones con las que cuenta el municipio.
En ese sentido, el Gobernador expresó que apoyará los requerimientos hechos por la colectividad. «Yo me llevo un compromiso, una tarea junto con la ministra Diva y con el alcalde Óscar Cedeño. Ahí lo apuntamos. Vamos a rehabilitar esta base de misiones, la vamos a pintar y a poner bonita. Y hacer algunas cosas que permitan elevar la calidad de vida de los habitantes», puntualizó el jefe del Gobierno regional.
De igual forma, el mandatario regional dijo que la comunidad de Alí Primera tendrá una casa de alimentación para brindar asistencia a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. «Sí es posible instalar una Casa de Alimentación en el sector.
Nosotros nos comprometemos a buscar los espacios adecuados, mientras que el presidente de Fundaproal, Pedro Meléndez, apoyará con todos los requerimientos administrativos necesarios», resaltó Luna.
Lea también:
Aspudo seccional Monagas eligió su nueva Junta directiva
Esta entrada ha sido publicada el 2 de julio de 2023 3:50 PM
Los sismos se 2.7 y 3.1 fueron en Sucre y Monagas.
El delantero internacional español Ferran Torres fue traspasado del Barcelona al PSG.
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que 1.046 personas que estaban detenidas han regresado a sus hogares.
Hasta la fecha se han completado 400 de los 700 metros de conexión, lo que representa un 57 por ciento…
El municipio se proyecta hacia un horizonte de crecimiento y reinvención constante.
Las instalaciones albergan una gran diversidad de vida silvestre.
El alcalde Carlos Requena evalúa las condiciones viales de esta importante localidad del municipio Libertador.
Durante las cuatro semanas de agosto, las sedes regionales de Fundacite serán escenario de los talleres prácticos de robótica, química,…
La intérprete juega con el concepto de la suerte y concibe la trayectoria vital como una partida de naipes.
Eugenio Suárez tuvo una noche más que especial en el Great American Ball Park, donde su equipo, Rojos de Cincinnati,…
El evento se centró en una exposición de artes, además de la presentación de danzas para enaltecer la cultura en…
La coordinadora de Salud Indígena en la entidad, Bertha Cedeño señaló que se contó con el apoyo de la Gobernación…
¿Usted qué opina? Deje su comentario