La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, lideró el encuentro feminista en el municipio Ezequiel Zamora.

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, junto a la primera dama de Zamora, Rosa Millán, y el alcalde Oscar Cedeño.
Más de 600 mujeres se dieron cita este sábado en el municipio Ezequiel Zamora, junto a la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, para fortalecer la fuerza Rosa que garantizará la permanencia de la revolución en la zona oeste del estado Monagas.
La ministra estuvo acompañada por la primera dama, Rosa Millán; el alcalde Oscar Cedeño y demás representantes de los consejos feministas y comités de mujeres de Punta de Mata y El Tejero, estrategia inspirada en el 1×10 del Buen Gobierno, enfocado en el reconocimiento, formación y preparación directa de lo que debe ser el diseño de las políticas públicas para el desarrollo de la mujer.
El entusiasmo y la fuerza rosa permitió la participación de las diferentes autoridades lideradas por la ministra Diva Guzmán, quien aseguró que la mujer ha logrado obtener resultados en materia social, política y de emprendimiento.
«Somos militantes con diferentes roles como gobierno, partido y sobre todo como mujeres, somos nobles, sensibles, amorosas y el centro de desarrollo de nuestro país; lo digo con orgullo, las mujeres que estamos en nuestra casa, en los barrios, las mujeres indígenas, las mujeres en condiciones de pobreza, madres solteras, adultas mayores, todas las mujeres venezolanas somos las heroínas de la historia y la historia que está por venir nos pertenece».
La funcionaria resaltó además que la fuerza femenina tiene un enorme compromiso electoral este 2024 para garantizar la permanencia de la revolución venezolana.
El alcalde Oscar Cedeño saludó a las mujeres y dijo que «este es el primer encuentro de lo que será el papel de la mujer venezolana para garantizar la contundente victoria del presidente Nicolás Maduro en las próximas elecciones, ya que son el pilar fundamental en este proceso».
Igualmente, la primera combatiente, Rosa Millán, felicitó a todas las mujeres por su asistencia y expresó que «como mujeres disciplinadas de la revolución, nos estamos organizando, sumando y registrando en los distintos consejos y comités feministas, nos hemos desplegado por todas las comunidades, gracias al trabajo de las lideresas, jefes de UBCH en cada uno de sus sectores».
Lea también:
Gobierno Nacional entrega ayudas técnicas a familias de Boquerón
Esta entrada ha sido publicada el 2 de julio de 2023 4:20 PM
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, visitó este viernes a algunos familiares de presos políticos que permanecen a…
Panamá venció a Venezuela con marcador de 8-7 en el cierre de la primera jornada de la Serie de Las Américas…
El expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó su satisfacción porque de tantos procesos para propiciar el diálogo venezolano,…
La Asociación de Productores Integrales del estado Monagas (ASOPRIMO) expresó su más enérgico repudio ante el asesinato del productor agropecuario…
La alcaldesa Ana Fuentes ha orientado estas labores para el disfrute de los visitantes y maturineses durante el asueto de…
Estos aportes serán retribuidos posteriormente a los funcionarios con equipamiento e indumentaria.
Esta estructura vial cuenta con un sistema de alumbrado de alta tecnología para garantizar la seguridad y visibilidad de los…
Los médicos del Consultorio Popular de la comunidad La Madera, se abocaron a la actividad de asistencia social realizada con…
Un total de 25 mujeres fueron atendidas en la actividad, con el fin de prevenir el cáncer de cuello uterino…
En este centro de salud podrán ser atendidas más de 26 mil familias del sur de Monagas por 10 especialistas,…
Los profesionales de la salud del municipio Bolívar, se desplegaron en esta importante localidad monaguense, logrando atender a 116 habitantes…
Con los sumideros de ventana ya saneados, los equipos de vialidad avanzan en la colocación de asfalto, asegurando que la…
¿Usted qué opina? Deje su comentario