Destacado

Sin consultas en oftalmología y neumonología del Humnt

Los servicios de oftalmología y neumonología ubicados en el sector Las Casitas del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) ubicado en la ciudad de Maturín, se encuentran paralizados debido a que los equipos están dañados.

Según se conoció, en oftalmología no se da citas desde el pasado mes de enero, debido a que los equipo con los que cuenta la sala se encuentran dañados y se desconoce cuando se reparen para reiniciar las consultas.

Solo emergencias

«Solo se están atendiendo estrictas emergencias, y revisión, aún no sabemos cuando reinician las consultas, eso será anunciado», dijo una de las personas al ser consultada al respecto.

Aunque el área de espera estaba abarrotada, los pacientes manifestaron que se encontraban allí porque tenían alguna emergencia, y alegaron que cuando hay jornadas también atienden a varios pacientes.

Sin especialistas

De igual manera, en el área de neumonología se encuentra un aviso en el cual se lee que no hay consultas, ni PPD, que es la prueba cutánea de derivado proteico purificado (PPD, por sus siglas en inglés) es un método utilizado para el diagnóstico de la infección de tuberculosis (TB) silenciosa (latente).

Según se conoció desde el pasado mes de noviembre solo se está otorgando el debido tratamiento para quien lo necesite, una vez que presente los resultados de los exámenes que determinan que la persona es positivo para tuberculosis. «No hay especialistas», fue la respuesta dada por los entrevistados.

Con este aviso se topan quienes intentan buscar ayuda en el servicio de neumonología

Lea También:

En Nueva República cumplieron más de 20 años esperando por consolidación


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 30 de junio de 2023 4:54 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Artículos recientes

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025

Fiestas dificultaron rescate tras colapso de techo en centro comercial de Trujillo

El desastre en el cc. Real Plaza de Trujillo se produjo a las 20:40 hora local poco antes de que…

22 de febrero de 2025

Desplegado dispositivo de seguridad en 5 parroquias de Maturín

Más de 250 funcionarios policiales, militares y de prevención garantizarán la paz y la seguridad de Alto de los Godos,…

22 de febrero de 2025