Regionales

Filven Monagas culminó con éxito en la UBV

También se hizo un reconocimiento al escritor homenajeado, Miguel Mendoza Barreto en la Filven Monagas.

La Feria Internacional del Libro de Venezuela capitulo Monagas con su lema “Leer Descoloniza”, fue despedida con poesía dedicada a África y una danza invitando a la unidad de los pueblo y a la no discriminación racial a cargo de Yamirian Torres perteneciente al Movimiento Afro del municipio Punceres, tras la culminación de la presentación del libro “Parto del Pueblo Cimarrón” de la diputada Casimira Monasterio quien nos habló sobre la importancia de no perder nuestras raíces e identidad.

Después de aproximadamente dos meses de planificación con las diferentes instituciones en el estado, logramos armar una programación diversa, por tal motivo, el Gabinete Cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Monagas, dirigido por la Profa. Fanny Villarroel y el Centro Nacional del Libro, expresan su agradecimiento a todas las Instituciones, por el éxito alcanzado en esta 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) capítulo Monagas.

También se hace un reconocimiento al escritor homenajeado Miguel Mendoza Barreto por su incondicional apoyo, a los escritores invitados Cósimo Mandrillo, Mirla Alcibíades, María Auxiliadora Zambrano, Amílcar Jesús Figueroa, Laura Gamboa, y la diputada Casimira Monasterios. A nuestros escritores Celso Medina, Luis Peñalver, Nerba Millán, Miguel Sánchez y Judith González.

A personalidades y trabajadores que hicieron posible esta Filven: el Gobernador del Estado Monagas, Ernesto Luna; a la Alcaldesa del municipio Maturín Ana Fuentes, Sorenelly Zambrano de Luna, Presidenta de la Fundación del Niño Simón, Moisés Morón presidente del CLSEM, Ángel López, Secretario de despacho de la Gobernación, Luis Vargas, enlace de despacho, Andrés Silva, Director de Comunicación y equipo de trabajo, María Alexandra Gómez, jefa de protocolo de la gobernación junto a su equipo de trabajo, al ICUM, INCULMAT, Oficina del Historiador de la Gobernación, Oficina del Historiador de la Alcaldía de Maturín, Biblioteca Central Dr. Julián Padrón, Alberto Rodríguez Presidente de Transmonagas y equipo de trabajo, Armando Ramos, director de la UBV y equipo de trabajo, Carolina Estaba, directora de la Zona Educativa y su equipo de trabajo, Diomara Romero, Gerente Estadal del CENAE y su equipo de trabajo, Gustavo Silva, representante del Colectivo Afrodescendiente de Monagas.

Al personal del MPPPC Luis Felipe Guillén, coordinador de Literatura, Denis Uzcanga, coordinadora de Cine, Euclides Chaló, coordinador de Artes Escénicas y Musicales, Yadara Manzano, coordinadora de Patrimonio Cultural, Gabriela Cedeño, responsable de la Red de Arte en la región. Rosanny Bastardo y Deisy Pérez, responsables de la librería del Sur.

Los operadores culturales también estuvieron presentes: Jaime Blanca Ramos, Moisés Núñez, Miguel Álvarez, Daniela Leira, Aaron Villanueva, Santos Salazar, Alexander Mejías de la UBV y a todo el personal de Misión Cultura.

A las 21 casa editoriales que se dieron cita en la Feria, La Escuela de Ballet Vicente Nebrada, Grupo de Teatro TECAMAT, al artista Pilito, a la Escuela de Cine y Medios Audiovisuales ECIMA, a la orquesta Sinfónica Carlos Mohle y su directora María Moya y a todos los medios de comunicación que cubrieron el evento, mil gracias por hacerse presentes y difundir nuestra Feria Internacional del Libro de Venezuela y dejar presente que “Leer Descoloniza”.

El profesor Moisés Morón durante una de las actividades.
Numerosas actividades se desarrollaron en la UBV Monagas en el marco de la Filven.
Bajo el lema «Leer descoloniza» se cumplió la Filven.
Participaron 28 editoriales en las instalaciones de la Filven Monagas.

Lea también:

Lima: Entre 18 mil y 23 mil docentes monaguenses afectados por bajos salarios

Esta entrada ha sido publicada el 20 de junio de 2023 6:15 PM

Etiquetas: 20junUBV
Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Monaguense Estual León conquista oro y plata en paratletismo de Juegos Comunales 2026

Tahymar Guerrero añadió otra de plata y Santiago Salazar ganó bronce para mejorar el balance de la entidad en el…

4 de noviembre de 2026

Canciller Blanco y su homólogo brasileño fortalecen lazos estratégicos

Blanco transmitió al diplomático brasileño las felicitaciones de la presidenta Delcy Rodríguez al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

4 de noviembre de 2026

Aumentan caudal a 1.100 litros por segundo en planta potabilizadora del Bajo Guarapiche

Con la instalación de un nuevo motor de 125 hp en el área de captación, se refuerza el suministro hídrico…

4 de noviembre de 2026

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 4 de noviembre de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

4 de noviembre de 2026

Corea del Norte descarta diálogo con EEUU tras acusaciones de robo a Binance

Kim afirmó que las acusaciones vinculadas al robo de Binance se enmarcan en la política hostil de Washington contra Pionyang.

4 de noviembre de 2026

CNU unifica reglamento electoral para las universidades

Víctor Rago, rector de la UCV, subrayó la necesidad de alcanzar consensos para desarrollar un reglamento que impulse los procesos…

4 de noviembre de 2026

AN aprueba 11 artículos de la reforma a Ley Orgánica del Sistema Eléctrico

La reforma a este instrumento legal contempla atender ejes fundamentales para fortalecer el sistema eléctrico en el país.

4 de noviembre de 2026

Ataque con explosivos desata el caos en peaje entre Cali y Buga

Los explosivos ocasionaron daños materiales en dos de las casetas, aunque, por fortuna, no dejó personas heridas.

4 de noviembre de 2026

Trump acepta los resultados y espera llegar a acuerdos con los demócratas

Según las proyecciones de los medios, los demócratas arrebataron a los republicanos la Cámara de Representantes y el Senado con…

4 de noviembre de 2026

Proceso de consulta pública de la Ley contra el Odio inicia este 4-nov

Ante el inicio de la consulta pública para revisar la ley contra el Odio, los parlamentarios invitan a todos los…

4 de noviembre de 2026

EEUU destina $150 para capacitar a estudiantes venezolanos en sismología

La misión diplomática de EEUU en Caracas señaló que esta iniciativa brindará formación a estudiantes venezolanos en ingeniería sísmica.

4 de noviembre de 2026

Comité de postulaciones Judiciales abre registro de aspirantes por terceros

La entrevista de los aspirantes será de manera estrictamente presencial, personal e individual.

4 de noviembre de 2026