La oposición sigue manteniendo el proceso de primarias y la invitación al voto como la única herramienta de cambio.

Luis Machado, diputado del Clsem.
El diputado del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), Luis Machado indicó que pese a la renuncia de los rectores del CNE pertenecientes a la bancada oficialista, lo importante para la oposición sigue siendo promover el voto en las primarias por el 22 de octubre de 2023.
Machado fue el invitado a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, con Estrella Velandia, con Estrella Velandia, donde señaló que tanto la regional y nacional de las primarias sostuvieron reuniones para tratar el tema de que el CNE no prestaría el servicio de logística que había sido solicitado para el proceso de elección del candidato unitario, llegando al acuerdo que considerando que el pueblo lo que solicita es unidad, las primarias seguirán sin ninguna afectación.
«El 22 de octubre se darán las primarias como se había planteado y el 23 toda la oposición apoyará al candidato electo», dijo.
Destacó que ya la Asamblea Nacional a través de la comisión ha abierto las nuevas postulaciones para elegir a los nuevos miembros del CNE, por lo que él considera que este cambio estaba planteado y que mientras eso transcurre la oposición sigue con su camino, que son las primarias.
«Lo que se quiere explicar al pueblo es que la junta estadal de las primarias lo que estaba exigiendo ante el CNE era el tema logístico como escuelas y la seguridad por parte del Plan República, porque no es lo mismo que hacerlo en las plazas u otros lugares abiertos, se trata de una cuestión de seguridad para el elector», afirmó.
Machado dejó claro que ante la falta de apoyo del CNE y las circunstancias que ahora se han presentado en este organismo, el proceso de las primarias se hará en canchas y otros espacios, agregó que las estrategias están siendo discutidas pero no los frenarán.
«Mi reconocimiento a la vicepresidenta de la Comisión de primarias, María Carolina Uzcátegui y a los 10 miembros que la acompañan, porque están trabajando por el plan B para llevar a cabo las primarias», afirmó.
Detalló que la comisión nacional se está reuniendo con las ONG, organizaciones y demás, pues se debe seguir adelante, los candidatos ya están en campaña.
En cuanto al candidato de Voluntad Popular (VP) Freddy Superlano, el diputado y también miembro de este partido señaló que esté estará tocando las estructuras con una gira técnica, porque se deben precisar los centros electorales y son decisiones que se deben tomar como unidad.
«Pese a que Superlano sigue inhabilitado, nadie niega que después del 22 inhabiliten al seleccionado, pues es la manera de actuar del gobierno nacional, pero se debe recordar que existen negociaciones que se están dando en México, sólo le pedimos al pueblo que salga a votar en las primarias y ya después de elegir al candidato se sentará en la mesa a negociar el tema si se da una nueva inhabilitación o no se levanta», añadió.
Machado manifestó que hay una página abierta donde los venezolanos que están en el exterior pueden expresarse e inscribirse para que puedan ejercer su voto.
«Con apenas una hora de habilitada la página, ya se habían registrado 25 mil venezolanos», dijo.
Enfatizó que es importante que los jóvenes entre 17 y 18 años se inscriban en el registro electoral.
«Hay casi 3 millones de jóvenes que están en todo el país sin registrarse, pese a que ya tienen la edad para hacerlo, en Monagas hay 188 mil», acotó.
Machado planteó que debería haber unidades móviles para facilitar el registro de los chamos, considerando que el estado cuenta con 13 municipios, pero el CNE se ha negado a las solicitudes, por lo que el partido está movilizando a esos nuevos votantes.
«Se le brinda todo el apoyo que se puede para que los nuevos votantes se registren, porque hay un sólo centro de registro que debe ser permanente, considerando que el registro ante el CNE no es para un partido es un derecho para todos», puntualizó.
Lea también:
Petra Rivas: AB- es el grupo sanguíneo mas difícil de conseguir
Esta entrada ha sido publicada el 19 de junio de 2023 5:17 PM
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
Ante la alerta de bomba los equipos realizan los protocolos habituales para estos casos.
Los mantos de nubosidad se incrementarán en horas de la tarde y llegada la noche de este jueves.
Más de 300 profesionales del área de la salud del estado Monagas exigieron el pago del bono de profesionalización.
La diseñadora venezolana Yuliannys Ágreda viste a las candidatas del Reinado Internacional del Cacao en el Mar Mediterráneo.
La Universidad Nororiental privada Gran Mariscal de Ayacucho, UGMA, lidera en el oriente venezolano la articulación estratégica para impulsar el…
El encuentro se realizó desde la Plaza Cacique Guananguanay dónde la mandataria decreto el Renacer Productivo de la nación.
Los goles fueron de Bellingham. Mbappé y Valverde.
Desde Monagas el aparato productivo continúa sumando avances dentro del marco de la soberanía alimentaria del país.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
Tahymar Guerrero añadió otra de plata y Santiago Salazar ganó bronce para mejorar el balance de la entidad en el…
Blanco transmitió al diplomático brasileño las felicitaciones de la presidenta Delcy Rodríguez al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.
¿Usted qué opina? Deje su comentario