Destacado

Monagas garantiza proceso de primarias con feliz término

Representantes partidistas aseguran que con la participación del pueblo de Monagas van a superar cualquier traba

La Plataforma Unitaria Monagas respalda a la Comisión Nacional de Primarias así como a la junta regional en torno a las decisiones tomadas para respaldar las elecciones internas de la Unidad pautadas para el venidero 22 de octubre, de manera manual, según indicó Jesús Espinoza, quien aseveró que los aspirantes están dispuestos a respaldar al candidato ganador, asumir el proceso primarias, y con la participación de la sociedad civil y así Monagas garantiza un proceso con feliz término.

El secretario de organización de La Causa R Monagas, precisó que esto tiene tres significados, y recalcó que es el pueblo quien tiene la oportunidad de elegir a su candidato de preferencia durante la llamada fiesta democrática, que además «será una respuesta contundente a todas las trabas que estamos seguros que van a colocar desde los que hoy gobiernan al país».

Con responsabilidad

Un segundo elemento según dicen, es recoger la valoración y responsabilidad que tienen en sus manos las diferentes juntas regionales y nacional. «Estas elecciones se van a dar en las instituciones que nos están prestando o en casas de gente que está apoyando, con la colaboración de los ciudadanos. Esta elección une más a los factores democráticos».

123 centros electorales

Monagas cuenta con 123 centros electorales dispuestos para las internas si participan con el Consejo Nacional Electoral (CNE), sin embargo, al no contar con el apoyo del , la unidad se ve obligada a contar con un mayor número de centros electorales para garantizar el proceso, además de una estructura de seguridad para evitar boicots, y la sociedad civil estará atenta para defender su participación y contar sus votos. «Estas son unas elecciones con y para la gente, nosotros no nos metemos en la elección de ellos».

En cuanto al registro y movilización de los jóvenes hasta el CNE, Espinoza indicó que bien es cierto que han tenido problemas en cuanto a la distribución de la gasolina para el traslado de personas hasta la sede del órgano electoral, por lo que han insistido a las autoridades a colocar puntos en distintos municipios para dar oportunidad a que los nuevos votantes se inscriban, y que las personas que deseen hacer cambios de residencia, logran hacerlo.

«Estamos pendientes de esto porque es a la juventud a la que vamos a dejar este país. Hemos tenido casos en los que quienes se registran, no los colocan en el centro más cercano a su residencia, tal como ha sucedido en la zona de Tipuro, donde la mayoría de electores deben acudir hasta la zona centro para poder votar», dijo.

En este sentido, Espinoza hizo un llamado a los jóvenes y a todas las personas que acudan a hacer su respectivo registro o el cambio de residencia a realizar el trámite respectivo antes del 5 de julio próximo.

Migraciones de centros

Asimismo Mercedes Arredondo, secretaria de organización del Movimiento por Venezuela en Monagas y representante de la comisión técnica nacional por los partidos políticos a la comisión de primarias, expresó que varios centros grandes, como el Fe y Alegría, han quedado prácticamente desprovistosde votantes desde las últimas elecciones, por cuanto sus electores fueron migrados a otros centros sin que siquiera tuvieran conocimiento al respecto, lo cual ha tenido un impacto negativo para el votante.

Luchan contra trabas

Por su parte, la secretaria general de Acción Democrática, Sandra Alfaro subrayó que la seguridad estará blindada por cada uno de los participantes, teniendo en cuenta que serán muchas las trabas a las que se enfrenta la Unidad, sin embargo, destacó que se hará la respectiva nucleación. «Van a presionar a las personas con no darle la bolsa, la jefa de UBCH estará atenta para ver quién sale y quién no a votar en las primarias, es decir, serán muchas las trabas, pero estoy convencida que lo vamos a superar porque esto no lo aguanta nadie».

Aseveró que la gente tiene deseos de cambio y habrá una masiva participación que derribará la abstención para tener una fiesta de democracia exitosa que dará como resultado un candidato único que se enfrentará al aspirante presidencial del oficialismo.

Lea También:

Conciencia Ciudadana realizó Jornada Médica en Santa Elena de las Piñas


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 19 de junio de 2023 3:34 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Artículos recientes

Papa Francisco a los jóvenes: Dejen el celular y encuentren a la gente

El papa Francisco visitó a las presas de la cárcel veneciana, se reunió con jóvenes y dio misa en la…

28 de abril de 2024

Regala con el BONO Día de las Madres 2024 ¿Cuál es su monto? ¿Fecha de pago?

BONO día de las Madres 2024, los beneficiarios recibirán una notificación mediante el número corto 3532.

28 de abril de 2024

Dos muertos dejaron múltiples tornados en Oklahoma

Ante los múltiples tornados se declaró situación de «desastre por emergencia» en doce condados de Oklahoma mientras se continúa calculando…

28 de abril de 2024

DolarToday en Venezuela: Precio del dólar este domingo 28 de abril de 2024

Conozca el cambio del dólar para hoy en DolarToday en Venezuela, el BCV, Monitor Dólar y En paralelo.

28 de abril de 2024

¡Promo de MOVILNET! Sí, 6 meses de WhatsApp sin gastar datos ¡Actívalos, así!

La promo de MOVILNET trae lo mejor para todos sus usuarios.

28 de abril de 2024

Socialistas se congregaron en Madrid para dar apoyo a Pedro Sánchez

A su llegada este sábado al Comité Federal, algunos de los líderes socialistas trasladaron a los medios de comunicación su…

27 de abril de 2024

La gloria de Dios descendió en la Concha Acústica durante servicio de sanación con David Owuor

Este evento cristiano lo presidió el profeta David Owuor, proveniente de Kenia, y fue auspiciado por la Gobernación del Estado…

27 de abril de 2024

Alcaldía de Maturín entregó 600 ayudas a través del 1×10

Fueron entregados bastones, muletas, andaderas y otros requerimientos para mejorar la calidad de vida de las personas favorecidas.

27 de abril de 2024

Con 7 supervacuums avanza a toda marcha limpieza de drenajes en la parroquia Las Cocuizas

Con este número de camiones La Alcaldía de Maturín atiende simultáneamente varios sectores.

27 de abril de 2024

Deyna Castellanos se robó todas las miradas en los Latin American Music Awards 2024

En los premios Latin American Music Awards 2024, la destacada futbolista venezolana Deyna Castellanos atrajo la atención de todos al…

27 de abril de 2024

En las Casas Chinas agradecen a Luna por trabajos de alumbrado y electrificación

"Esto ha sido un logro que valoramos y agradecemos enormemente. Teníamos más de 14 años esperando la red eléctrica para…

27 de abril de 2024

Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a reflexionar sobre la profundización de la "democracia directa" como parte de la…

27 de abril de 2024