El Inameh activa alerta hidrológica por las fuertes lluvias que se han generado tras el paso de la onda tropical número 9.

Inameh anuncia alerta hidrológica.
Desde este domingo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), declaró alerta hidrológica para once estados del país, por un lapso de 48 horas, debido a la actividad climática que perdurará hasta este martes 20 de junio y que causará fuertes lluvias con descargas eléctricas.
Estas zonas registrarán lluvias intensas que podrían originar la crecidas súbita de ríos y quebradas, por lo que es importante el monitoreo en comunidades cercanas a los cauces.
Las siguientes zona mantendrán alerta naranja, bajo la cual el Inameh hace un llamado a toda la ciudadania así como a organismos de emergencia y seguridad a prepararse ante cualquier riesgo generado por el clima.
Asimismo el instituto detalló que el resto de las entidades también podrían sufrir de la crecida de afluentes afectando zonas vecinas a estos por precipitaciones de intensidad variable e intensa en algunos casos.
Por otro lado instó a mantener bajo vigilancia constante a Guasdualito, al oeste del estado Apure y áreas cercanas al Amparo, ante la probabilidad de sufrir la crecida de sus afluentes.
De igual manera la medida debe ser aplicada para el río Torbes, Uribante y Doradas, también en las cabeceras del afluente Apure, para la Cuenca de Catatumbo, Cordillera Andina y sur del Lago de Maracaibo tendrán la misma tendencia de crecida.
Lea también:
Fuertes lluvias causaron la caída en los servicios públicos de Mérida
Esta entrada ha sido publicada el 19 de junio de 2023 3:44 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario