La sopa de lagarto es la ideal para celebrar las fechas especiales de la familia, todos pueden participar en su preparación

Reunir a la familia en la mesa, alrededor de una sopa de Lagarto, traerá los recuerdos de la infancia de los mayores y quedará en la memoria de los pequeños
Este Día del Padre es una buena ocasión para preparar una Sopa de Lagarto y de Osobucco, como también se conoce este corte de carne de res, para reunir a la familia y celebrar la vida .
Los aromas que despide la preparación de este caldo, inmediatamente, lo llevará a recordar las formas como se preparaba esta sopa en su hogar, incluidos preparativos como la compra de los ingredientes en el mercado, la selección de los aliños hasta la conversación con su carnicero de confianza.
Es bueno saber que cada familia tiene su receta, su forma particular de cortar las verduras, las hortalizas, incluso, cocinar el lagarto entero o cortando las piezas en pedazos, para que a la hora de servir cada plato tenga un equilibrio entre caldo, verduras y carne.
Es bueno limpiar muy bien la carne, además de picar las verduras y hortalizas en tamaños que no representen un problema a la hora de comerlos.
La sopa de Lagarto tiene un tiempo de cocción aproximado de 1 hora, con 30 minutos, a fin de que no pierdan sus propiedades nutritivas las hortalizas ni la carne, pues se trata de un alimento hecho justo a la medida de sus posibilidades.
No está de más saber, que la sopa de Lagarto es la mejor para la salud. Los nutricionistas han indicado que fortalece el sistema inmunitario, es buena contra la pérdida ósea de los adultos mayores. Contiene vitamina B3, que refuerza las defensa para prevenir el cáncer y la diabetes. El Lagarto es rico en minerales como el calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo. Por 100 gramos de osobuco tenemos: 180 calorías, proteínas 28 y grasas 8.
Este corte de carne es un tejido es alto en nutrientes y vitaminas como A, E, D y K. Además contiene minerales como fósforo, hierro, calcio, magnesio y zinc.
Esta es la receta:
650 gramos de Lagarto
1 Cebolla
3 Pimentones grandes
2 Ajís dulces
2 Zanahorias
3 Dientes de ajo
1 pizca de Sal
Cortar el lagarto y ponerlo en una olla con agua suficiente
Luego picar las verduras y agregarlas a la olla con el lagarto y cocinar por una hora o hasta que ablande.
Agregar más agua caliente a la olla, y añadir la sal a la olla con la sopa. Luego tapar y cocinar por 20 minutos más.
Servir en un tazón. Guardando el equilibrio entre caldo, verduras y carne.
Lea también:
¿Todavía sin recibir un bono Patria este mes? Es porque no has intentado este paso a paso
Esta entrada ha sido publicada el 17 de junio de 2023 1:51 PM
En suelo merideño se cumplieron la cuarta y quinta etapa de la Vuelta al Táchira en bicicleta en la cual…
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, hizo un llamado a todos los sectores del país a dejar de lado las diferencias…
La entidad regional brilló en la Fitven con el Mono de Caicara y cerró el año con 71 rutas turísticas…
La celebración se realizó con motivo de 94 años de la creación del Día Nacional del Maestro.
Este 12 de enero, las autoridades del municipio Piar honraron el legado de nuestra heroína Juana Ramírez "La Avanzadora", a…
Al pronunciamiento de los trabajadores se sumaron representantes del sector hoteles y posadas.
Gracias a la política de eficiencia desarrollada por el gobernador Ernesto Luna a través de Gasmaca, se logró atender un…
Un total de 25 trabajadores y trabajadoras pertenecientes a la institución del deporte monaguense recibieron sus cargos fijos, incluyendo entrenadores…
La mezcla asfáltica es con producto proveniente del lago Guanoco, desarrollado por los Ministerios de Hidrocarburos y MPPOP.
Cifras dadas por el Ministerio británico de Salud, correspondientes a 2023, revelaron que el número de abortos en Inglaterra y…
A través de las artes y oficios se brindó formación a más de 73 mil 800 niños, jóvenes y adultos.
Saime arranca nueva jornada de cedulación, una oportunidad para todos los venezolanos que quieran actualizar su documento de identidad.
¿Usted qué opina? Deje su comentario