El ministerio de Ecosocialismo publicó un mensaje para instar a los ciudadanos a tomar conciencia de la importancia de nuestros recursos naturales

El Ejecutivo nacional se une al Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este sábado a los países y sus Gobiernos a combatir el consumismo y a evitar la explotación «desmedida» de los recursos naturales, a propósito de conmemorarse el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.
«Los problemas de desertificación y sequía afectan el desarrollo y la estabilidad socioeconómica global, si queremos revertir esta grave situación debemos sumar voluntades para combatir el consumismo y la explotación desmedida de los recursos naturales», dijo el jefe de Estado en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.
El Ministerio de Ecosocialismo (Medioambiente) también publicó un mensaje, en la misma red social, en el que instó a los ciudadanos a «tomar conciencia sobre estos fenómenos naturales y a promover acciones ecológicas que permitan garantizar un futuro sano y sustentable».
Recordó que la degradación de la tierra y la escasez de agua «afecta las condiciones de vida, el potencial económico y la salud de las comunidades».
En su portal web, Naciones Unidas explica que «las sequías se encuentran entre las mayores amenazas para el desarrollo sostenible, especialmente en los países en desarrollo, aunque bien es cierto que cada vez son más las naciones ricas afectadas».
«El número y la duración de las sequías han aumentado un 29 % desde 2000 y, al día de hoy, hay más de 2.300 millones de personas que sufren problemas a causa de la escasez de agua», detalló ONU.
Las previsiones, asegura el organismo, estiman que para 2050 las sequías afecten a más de las tres cuartas partes de la población en todo el mundo
Lea también:
¿Todavía sin recibir un bono Patria este mes? Es porque no has intentado este paso a paso
Esta entrada ha sido publicada el 17 de junio de 2023 4:33 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario