El alerta por el oleaje es para los habitantes del litoral Oriental, Central, Occidental y de y Zona Insular.

El Inameh alerta a los ciudadanos de las zonas costeras del sobre las condiciones del clima
La pronosticadora de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh),Yesenia Duccia, informó sobre la presencia de olas de hasta 2 metros de altura en los litorales Oriental y Central y de hasta 2,5 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular.
En entrevista con el periodista Alexis Rosas a través de Unión Radio 93.7 FM, precisó que la intensificación de los vientos alisios del noreste originan un aumento significativo del oleaje, con olas de de 2.5 metros de altura.
«Originando abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, especialmente después del mediodía», precisa el pronóstico.
El Inameh prevé que las lluvias serán más intensas y frecuentes en áreas de Nororiente, Delta Amacuro, Esequibo, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte Costero, región Insular, Yaracuy, los Andes y Zulia.
La temperatura mínima extrema en horas de la madrugada se calcula en 8°C en zonas montañosas de Mérida; máximas después del mediodía cercanas a los 35°C en áreas de Falcón.
Lea también:
40 minutos de intensa lluvia cayeron sobre Maturín este viernes 16 de junio
Esta entrada ha sido publicada el 16 de junio de 2023 4:49 PM
La Unicef señaló en un comunicado que los niños y niñas abandonan sus hogares huyendo de la violencia armada, la…
La Batalla de Santa Inés, librada el 10 de diciembre de 1859 bajo el mando del general Ezequiel Zamora.
La medida que ahora deberá ser discutida en el Senado y puede beneficiar a Bolsonaro.
La producción de petróleo tuvo un crecimiento con pulmón propio, así lo calificó el mandatario venezolano.
La ministra de Comunicaciones australiana, Anika Wells, anunció que más de 200.000 cuentas solo de TikTok fueron desactivadas desde la…
Venezolanos seguirán con el paragua en la mano, porque los días de lluvias continúan.
El FC Barcelona consiguió tres puntos importantes para seguir soñando con meterse directamente en octavos de final.
Una linda labor desarrolla el equipo de más de 200 voluntarios de la Fundación Voluntad sin límites, teniendo todo a…
Una mujer de 72 años murió tras una deflagración de gas dentro de su vivienda en la parroquia Maiquetía, estado…
El recurso fue entregado a través del Movimiento Social Las Patronas que dirige el concejal de esta localidad, José Durán.
Niños y adultos destacan el valor educativo y cultural de la muestra, que cuenta con el apoyo del gobernador Ernesto…
La iluminación del municipio ha sido una de las prioridades de la alcaldesa Ana Fuentes durante su gestión.
¿Usted qué opina? Deje su comentario