Destacado

Alcaldía de Maturín implementa programa “Una sonrisa de amor” en el Humnt

Con esta acción social la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes favoreció a 34 pacientes pediátricos con entrega de desayunos, frutas, pañales, fórmulas lácteas, entre otros.

Con amor y voluntad, un equipo multidisciplinario perteneciente a la Alcaldía de Maturín y a la Gobernación de Monagas, así como profesionales de la medicina del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), favorecieron a 34 pacientes de la Emergencia y Hospitalización Pediátrica.

La asistencia social a los niños y niñas recluidos en el HUMNT obedece al Programa “Una sonrisa de amor”, que impulsa la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, que arrancó este jueves 15 de junio y que semanalmente hará lo propio en el resto de las casas sanitarias de la capital monaguense.

De este modo lo indicó Jennifer Ríos, directora del Consejo Municipal de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes (CMDNNA), quien además resaltó el apoyo y colaboración que han tenido los profesionales de la medicina del Hospital Central de Maturín.

“Este programa fue diseñado por nuestra alcaldesa Ana Fuentes, en línea con las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro, para llevar alegría a los pequeñines hospitalizados, que no sólo reciban la valoración médica y los cuidados clínicos, sino que, hoy sean consentidos con globos, pinta caritas, recreadores, desayuno, peinados, frutas, pañales desechables y fórmulas lácteas, sin dejar de lado la lactancia materna”, precisó.

Áreas pediátricas

Ríos cristalizó tan loable jornada social en la Emergencia Pediátrica y el segundo piso de hospitalización del nosocomio acompañada por el director y subdirectora del HUMNT, Juan Carlos Gómez y Yurimar Zamora, respectivamente; la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino, Eduvelys Tovar; la coordinadora médica pediátrica, Norelys Sosa; y demás personal de los entes involucrados.

Por su parte, Gómez manifestó que de manera continua el Gobernador y la Alcaldesa de la ciudad capitalina, siempre están pendiente de la atención y la salud de los niños, con ese amor que los caracteriza.

“En este hospital hoy le estamos dibujando -a cada una de estas lindas caritas- sonrisas que perdurarán con el tiempo en los corazones de estos niños, que no solo son de Monagas sino que provienen de todo el Oriente del país”, puntualizó.

Programas sociales en Maturín

De igual modo, Tovar significó que la cuentadante adelanta varios programas sociales dirigidos a la infancia y a los adolescentes, destacando entre ellos el de “Amor en acción”, con el que a la fecha la Alcaldía de Maturín ha logrado la asistencia integral de más de dos mil 500 niños en cinco jornadas realizadas los fines de semana en las comunidades más vulnerables de las parroquias rurales maturineses, a saber: La Pica, San Simón Sur y Boquerón.

“Nosotros en este hospital tenemos activa una oficina operativa del Consejo de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes, con la que pudimos agilizar la materialización de este operativo orientado por nuestra alcaldesa Ana Fuentes y el gobernador Ernesto Luna”, acotó.

¡Todo cambió!

Ana Rojas, habitante del sector Los Capachos en la parroquia Las Cocuizas, y abuela de una niña de dos años hospitalizada por infección renal, aseveró que en el Hospital de Maturín todo cambió.

“Había tenido a mis nietos en este hospital y sus instalaciones estaban en muy malas condiciones y ahora están limpias y con mejor aspecto, además las áreas pediátricas tienen aires acondicionados. Lo mejor es que los médicos y enfermeras nos están atendiendo muy bien y hoy agradezco a Dios y a la alcaldesa Ana Fuentes por este gesto de amor con nuestros niños”, dijo.

Las madres de Maturín recibieron el apoyo para sus niños.
La jornada se llevó a cabo en el Humnt.
34 pacientes de la Emergencia y Hospitalización Pediátrica fueron favorecidas.

Lea también:

Luna y Fuentes dejan inaugurada la XVIII edición de Filven en la UBV Monagas


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 15 de junio de 2023 7:42 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Lesión de Yeferson Soteldo lo deja fuera de la fecha FIFA

Ahora Soteldo se perderá la fecha FIFA con la selección de Venezuela (séptima en el puesto de repechaje con 15…

20 de mayo de 2025

Leones del Caracas anunció a Luis Sojo como su nuevo gerente deportivo

Leones del Caracas anunció que Luis Sojo será el nuevo gerente deportivo de cara a la venidera temporada de la LVBP.

20 de mayo de 2025

Inicia ciclo de capacitación de artes y oficios 2025

El gobernador Ernesto Luna a través del Iemfa, ha generado más de 90 empleos en los municipios, para capacitar a…

20 de mayo de 2025

Crean catálogo digital de vallas instaladas en el municipio

La Dirección de Ingeniería Municipal en conjunto con Suptrima están inspeccionando las estructuras existentes en el territorio

20 de mayo de 2025

Candidata Márquez insta a la colectividad a votar este 25 de mayo

"Este 25 de mayo, todos los monaguenses estamos obligados a cumplir con ese derecho constitucional del ejercicio del voto".

20 de mayo de 2025

María Gabriela Bastardo: Tenemos todo listo para el proceso del domingo 25 de mayo

Esta campaña ha sido rápida y diametralmente distinta a la anterior, toda vez que se han visitado los sectores donde…

20 de mayo de 2025

PNB removió carteles y avisos que obstaculizan paso peatonal en Maturín

Estos fueron retenidos y, de seguir colocándolos en las vías, se tomarán acciones.

20 de mayo de 2025

Hecmarys Varela presentó su plan de gobierno

La candidata de la oposición, Hecmarys Varela, presento este lunes en horas de la tarde su plan de gobierno para…

20 de mayo de 2025

Universidad Ludovico Silva realizará un evento de robótica en su sede

La invitación fue extendida para todos los estudiantes de electrónica.

20 de mayo de 2025

Colapsó tramo de la troncal 10 en sector La Plena de Caripito

Producto de las fuertes lluvias ocurridas en el municipio Bolívar, colapsó parte de la carretera en la troncal 10 a…

20 de mayo de 2025

Avanza rehabilitación de la iglesia y plaza de San Vicente

La plaza está ubicada en la comuna “El legado de Chávez”, donde habitan 6 mil 449 personas.

20 de mayo de 2025

Gobierno y Poder Popular celebraron 90 años de la fundación de Viento Fresco

Alcalde Daniel Monteverde reafirma su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta…

20 de mayo de 2025