El visitante venezolano deberá realizar el pre registro 72 horas antes del vuelo y hasta 1 hora antes del cierre del mismo.

Para entrar a Colombia desde Venezuela por vía aérea, el pasaporte debe estar vigente. | Foto: Web
La compañía Laser Airlines publicó los requisitos que necesitan los venezolanos para poder ingresar a Colombia.
En ese sentido, explicó que para viajar a Colombia, las autoridades neogranadinas permiten el ingreso con el pasaporte venezolano vencido, pero para salir desde Venezuela, las autoridades venezolanas exigen que el pasaporte esté vigente.
Cabe acotar que todo ciudadano venezolano queda exento de presentar un visado para el ingreso a Colombia.
No obstante, el boleto deberá tener la modalidad ida y vuelta, que no supere los 3 meses de estadía, dado que es el tiempo máximo de permanencia en el territorio colombiano.
«Quedan exentos aquellos ciudadanos que sean residentes o tengan nacionalidad colombiana», sumó.
Lo que deberá presentar el turista al llegar a Colombia:
– Carta de invitación o reserva de hotel.
– Solvencia económica de US$40 diarios o su equivalente en pesos colombianos.
– Presentar de manera obligatoria el formulario de Check-Mig de migración Colombia, ubicado en la página web https://www.migracioncolombia.gov.co.
Es importante que el visitante venezolano realice el pre registro 72 horas antes del vuelo y hasta 1 hora antes del cierre del mismo. Para completar este formulario, debe tener a la mano el pasaporte, los datos del vuelo y del hospedaje.
La aerolínea venezolana apuntó en sus redes sociales que todo pasajero que viaje a Colombia, no se le requerirá certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.
Con información de ByN
Lea también: ¡Sorpresa para los estudiantes! Arranca la entrega de un nuevo bono a través del Sistema Patria…
Esta entrada ha sido publicada el 14 de junio de 2023 7:01 AM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario