Regionales

Alcaldía de Maturín brinda asistencia a niños de La Pica

Con una jornada de atención social, la jefa del ayuntamiento de Maturín, Ana Fuentes compartió un día en pro de la salud y el disfrute de 500 pequeñines.

Este sábado 10 de junio fue catalogado como un bendecido día por los habitantes de las comunidades La Esperanza, La Locación, Barril y Progreso de la parroquia La Pica, en el municipio Maturín, al recibir las bondades de la jornada de atención social Amor en Acción para Nuestros Niños y Niñas.

La actividad se desarrolló en la Unidad Educativa “Rafael Urdaneta” y estuvo encabezada por la alcaldesa Ana Fuentes, quien aprovechó el momento para compartir con al menos 500 pequeñines y sus padres y representantes.

La gerente municipal refirió que la asistencia integral contó con revisión médica, entrega gratuita de medicinas, vacunación, valoración nutricional, asesoría legal, pintacaritas, peinados y corte de cabello.

También realizaron actividades recreativas y deportivas, entre ellas un partido de voleibol en el que participó la Alcaldesa como una jugadora más, disfrutando con los niños y jóvenes de la localidad, a quienes obsequió 15 balones y juguetes.

Zonas rurales de Maturín

La mandataria maturinesa informó que para ella es a prioridad atender al pueblo y velar por la atención social que requieren, especialmente en las zonas rurales, en las que, dada la distancia y otras circunstancias, a sus habitantes se les dificulta acudir al centro por estas asistencias.

“Me siento muy contenta de llevar estas jornadas a las zonas más alejadas y aisladas del municipio, pues con ello garantizamos bienestar a nuestra gente, y en especial de los niños y las personas de la tercera edad”, precisó.

Fuentes indicó que Maturín es el quinto municipio más grande del país, por lo que este tipo de operativos en sitios lejanos son muy necesarios, destacando además la importancia de escoger las parroquias San Simón (zona rural), Boquerón y La Pica para llevar la atención social a sus habitantes.

La jefa del gobierno municipal destacó que estas jornadas iniciaron el pasado 29 de abril atendiendo la localidad de Amana del Tamarindo, en los sectores Amana Arriba y Amana Abajo; la segunda se llevó a cabo el 6 de mayo en la comunidad Vuelta Larga de la parroquia La Pica, sectores La Hormiga y Progreso; la tercera fue celebrada el 13 de mayo en la localidad de Zamuro Afuera, donde atendieron tres sectores de la parroquia Boquerón.

Agregó que para concretar la cuarta jornada, la segunda para la zona rural de San Simón, el pasado 20 de mayo la municipalidad asistió a los vecinos de Caratal del Tigre, El Limón y El Venado.

Equipos multifuncionales

Como parte de esta iniciativa, más de 150 funcionario, pertenecientes al menos a 10 instituciones públicas, estuvieron involucradas en su organización y ejecución, entre ellas: la Dirección de Desarrollo Social, ente encargado de planificar cada una de estas faenas sociales y comunitarias; el Instituto Nacional de Nutrición, responsable de entregar vitamina A, suero, hierro y minerales, multivitamínicos para embarazadas y complementos nutricionales en polvo; además, refirieron a la institución correspondiente a todo niño menor de 6 años que requería atención especial.

De igual manera, el Consejo de Protección de Niños Niñas y Adolescentes, a cuyo frente está Jenifer Ríos y 12 servidores, proporcionaron asesoría legal y emisión de lo necesario para la presentación de nacimientos, mientras que el Instituto Municipal de la Juventud llevó 12 jovencitos para la recreación y pintacaritas.

Por su parte, la Dirección Municipal de Salud, a cargo de Joselys López, en un trabajo articulado con la Misión Barrio Adentro y las ASIC; atendió a los presentes con 10 médicos de Pediatría y Medicina General, así como con vacunación y entrega de medicamentos gratis.

Cabe destacar que todo el personal que laboró en la jornada y las personas atendidas que se encontraban alejadas del sitio donde fue desarrollad la actividad fueron movilizados en 14 unidades que canalizó el director del Terminal Interurbano de Maturín, Jesús Maza.

Día bendecido

Para Carmen del Monte, habitante del sector 3 de La Esperanza, el día estuvo bendecido por tan grata asistencia social, la recreación y la diversión para todos los niños y niñas de la zona.

«Hoy, además de la atención, también disfrutamos de las Danzas de la Fundación La Manga y damos gracias a Dios y a la Alcaldesa por ello», dijo.

Felicita Morocoima, entre tanto, aseguró que en sus 73 años de vida esta es la primera vez que llevan una jornada tan completa para beneficio de los habitantes del municipio.

Igualmente, Fuentes se activó junto a Diomara Romero, organizadora municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela, para la preparación de un sancocho comunitario popular con el que almorzaron los presentes en el centro educativo dónde se desarrolló la actividad.

Gracias a la gestión de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, durante la jornada Amor en Acción para Nuestros Niños y Niñas fueron entregadas medicinas completamente gratis.
La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, atiende las solicitudes de las madres de la parroquia La Pica.
Durante la jornada asistencial en la Pica, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, conversa con representantes de las comunidades.
En la parroquia La Pica también se le prestó atención a los adultos mayores.

Lea también:

Gobernador Ernesto Luna entrega insumos para siembra de maíz a 108 mujeres conuqueras

Esta entrada ha sido publicada el 10 de junio de 2023 6:52 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

¡Campeones del mundo recibidos como héroes en España! (+fotos)

España estalló de alegría al recibir a la Roja, tras coronarse este domingo como campeona del Mundial 2026.

20 de julio de 2026

Gustavo Dudamel brilló en el medio tiempo del Mundial

Dudamel apareció con Los Muppets y, con su orquesta e interpretó Seven Nation Army.

20 de julio de 2026

Andy Burnham asumió como primer ministro de Reino Unido

El nuevo primer ministro del Reino Unido, Andy Burnham, conversó este lunes con los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump,…

20 de julio de 2026

Chile declara catástrofe en zona norte tras fuerte temporal

El presidente de Chile, José Antonio Kast, declaró este lunes el estado de catástrofe en la zona norte debido a…

20 de julio de 2026

Entregan 200 viviendas en Fuerte Tiuna a familias damnificadas

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, entregó este lunes 200 apartamentos en el complejo habitacional Ciudad Tiuna ubicado en Caracas.

20 de julio de 2026

Monagas suma 101 medallas y más de 500 atletas clasificados a competencias nacionales

El presidente del Indem, Hermes Salazar, destacó el otorgamiento de becas a los 212 atletas clasificados a los Juegos Juveniles…

20 de julio de 2026

Con 60 piezas artesanales inauguran Expocerámica en el Icum

‎El trabajo realizado por estos estudiantes, es el resultado de un esfuerzo articulado de formación y creación artística que cuenta…

20 de julio de 2026

Más de 200 mujeres realizan curso de formación productiva en Zamora

Estas acciones forman parte de las políticas de atención y protección social, impulsadas por la gestión del alcalde Oscar Cedeño…

20 de julio de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara compartió Día del Niño con actividades recreativas

La alcaldesa Roselis León destacó la importancia de llevar alegría a los más pequeños en el sector Brisas del Ciarno.

20 de julio de 2026

Presidente de Conmebol aseguró que el Mundial 2030 contará con 64 equipos

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, afirmó este lunes que la próxima Copa del Mundo contará con 64 países.

20 de julio de 2026

Yérika Alzolay y Trino Gascón: Red de apoyo Monagas Solidaria respalda a afectados del terremoto

La Red de Apoyo Monagas Solidaria tras la tragedia del pasado 24 de junio en el centro del país, tiene…

20 de julio de 2026

​Protección Civil despliega plan de evaluación de riesgos en planteles

Los funcionarios iniciaron un despliegue de inspección y evaluación de infraestructura en los diferentes planteles del municipio.

20 de julio de 2026