Regionales

Alcaldía de Maturín brinda asistencia a niños de La Pica

Con una jornada de atención social, la jefa del ayuntamiento de Maturín, Ana Fuentes compartió un día en pro de la salud y el disfrute de 500 pequeñines.

Este sábado 10 de junio fue catalogado como un bendecido día por los habitantes de las comunidades La Esperanza, La Locación, Barril y Progreso de la parroquia La Pica, en el municipio Maturín, al recibir las bondades de la jornada de atención social Amor en Acción para Nuestros Niños y Niñas.

La actividad se desarrolló en la Unidad Educativa “Rafael Urdaneta” y estuvo encabezada por la alcaldesa Ana Fuentes, quien aprovechó el momento para compartir con al menos 500 pequeñines y sus padres y representantes.

La gerente municipal refirió que la asistencia integral contó con revisión médica, entrega gratuita de medicinas, vacunación, valoración nutricional, asesoría legal, pintacaritas, peinados y corte de cabello.

También realizaron actividades recreativas y deportivas, entre ellas un partido de voleibol en el que participó la Alcaldesa como una jugadora más, disfrutando con los niños y jóvenes de la localidad, a quienes obsequió 15 balones y juguetes.

Zonas rurales de Maturín

La mandataria maturinesa informó que para ella es a prioridad atender al pueblo y velar por la atención social que requieren, especialmente en las zonas rurales, en las que, dada la distancia y otras circunstancias, a sus habitantes se les dificulta acudir al centro por estas asistencias.

“Me siento muy contenta de llevar estas jornadas a las zonas más alejadas y aisladas del municipio, pues con ello garantizamos bienestar a nuestra gente, y en especial de los niños y las personas de la tercera edad”, precisó.

Fuentes indicó que Maturín es el quinto municipio más grande del país, por lo que este tipo de operativos en sitios lejanos son muy necesarios, destacando además la importancia de escoger las parroquias San Simón (zona rural), Boquerón y La Pica para llevar la atención social a sus habitantes.

La jefa del gobierno municipal destacó que estas jornadas iniciaron el pasado 29 de abril atendiendo la localidad de Amana del Tamarindo, en los sectores Amana Arriba y Amana Abajo; la segunda se llevó a cabo el 6 de mayo en la comunidad Vuelta Larga de la parroquia La Pica, sectores La Hormiga y Progreso; la tercera fue celebrada el 13 de mayo en la localidad de Zamuro Afuera, donde atendieron tres sectores de la parroquia Boquerón.

Agregó que para concretar la cuarta jornada, la segunda para la zona rural de San Simón, el pasado 20 de mayo la municipalidad asistió a los vecinos de Caratal del Tigre, El Limón y El Venado.

Equipos multifuncionales

Como parte de esta iniciativa, más de 150 funcionario, pertenecientes al menos a 10 instituciones públicas, estuvieron involucradas en su organización y ejecución, entre ellas: la Dirección de Desarrollo Social, ente encargado de planificar cada una de estas faenas sociales y comunitarias; el Instituto Nacional de Nutrición, responsable de entregar vitamina A, suero, hierro y minerales, multivitamínicos para embarazadas y complementos nutricionales en polvo; además, refirieron a la institución correspondiente a todo niño menor de 6 años que requería atención especial.

De igual manera, el Consejo de Protección de Niños Niñas y Adolescentes, a cuyo frente está Jenifer Ríos y 12 servidores, proporcionaron asesoría legal y emisión de lo necesario para la presentación de nacimientos, mientras que el Instituto Municipal de la Juventud llevó 12 jovencitos para la recreación y pintacaritas.

Por su parte, la Dirección Municipal de Salud, a cargo de Joselys López, en un trabajo articulado con la Misión Barrio Adentro y las ASIC; atendió a los presentes con 10 médicos de Pediatría y Medicina General, así como con vacunación y entrega de medicamentos gratis.

Cabe destacar que todo el personal que laboró en la jornada y las personas atendidas que se encontraban alejadas del sitio donde fue desarrollad la actividad fueron movilizados en 14 unidades que canalizó el director del Terminal Interurbano de Maturín, Jesús Maza.

Día bendecido

Para Carmen del Monte, habitante del sector 3 de La Esperanza, el día estuvo bendecido por tan grata asistencia social, la recreación y la diversión para todos los niños y niñas de la zona.

«Hoy, además de la atención, también disfrutamos de las Danzas de la Fundación La Manga y damos gracias a Dios y a la Alcaldesa por ello», dijo.

Felicita Morocoima, entre tanto, aseguró que en sus 73 años de vida esta es la primera vez que llevan una jornada tan completa para beneficio de los habitantes del municipio.

Igualmente, Fuentes se activó junto a Diomara Romero, organizadora municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela, para la preparación de un sancocho comunitario popular con el que almorzaron los presentes en el centro educativo dónde se desarrolló la actividad.

Gracias a la gestión de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, durante la jornada Amor en Acción para Nuestros Niños y Niñas fueron entregadas medicinas completamente gratis.
La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, atiende las solicitudes de las madres de la parroquia La Pica.
Durante la jornada asistencial en la Pica, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, conversa con representantes de las comunidades.
En la parroquia La Pica también se le prestó atención a los adultos mayores.

Lea también:

Gobernador Ernesto Luna entrega insumos para siembra de maíz a 108 mujeres conuqueras

Esta entrada ha sido publicada el 10 de junio de 2023 6:52 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcaldía de Maturín aperturó el Salón Nacional de Artes 7 de diciembre 2025

El autor de la obra Tiempos, abrazos y espinos, Jesús Ovalles, se alzó con el Premio Salón Nacional de Artes…

6 de diciembre de 2025

SIP Polimaturín detuvo a tres sujetos en el sector 5 de julio

Dos por hurto y el otro por aprovechamiento de las cosas provenientes del delito.

5 de diciembre de 2025

Mhia Mauna y Samarach Meneses invitan a las actividades de la Feria de San Simón 2025

La nueva reina de la Feria de San Simón Maturín Corazón de Oriente, Mhia Mauna y la segunda finalista del…

5 de diciembre de 2025

Comuna joven Lanceros Socialistas del Sur inauguró centro de fisioterapia en La Llovizna

El proyecto contó con la asesoría del equipo de la Dirección Municipal de Comunas y está diseñado para atender hasta…

5 de diciembre de 2025

Julieta Rengel ganó oro en pelota vasca de los Juegos Bolivarianos 2025

La atleta de Caicara de Maturín agradeció al gobernador Ernesto Luna y al alcalde Daniel Monteverde, por el apoyo que…

5 de diciembre de 2025

Fundación El Niño Simón Monagas recibe la Navidad en paz y unión familiar

Con la llegada del mes de diciembre, la institución transforma sus espacios en un verdadero espectáculo visual para el disfrute…

5 de diciembre de 2025

¡El Psiqui Tour 2025 llega este sábado a Maturín!

Un show que combinará los éxitos emblemáticos de Omar Acedo y el dúo Buena Fe.

5 de diciembre de 2025

Aprobado proyecto de Ley de ordenanza de Ingresos y Gastos 2026 en Cedeño

Este esfuerzo tiene como objetivo primordial, identificar las propuestas y necesidades específicas de cada dependencia, mejorando la operatividad de toda…

5 de diciembre de 2025

Estos son los grupos de la Copa del Mundo 2026

Ya se respira aire mundialista y ya sabemos cuales son los grupos de la próxima Copa del Mundo que será…

5 de diciembre de 2025

Campaña «Abrazando un corazón» favorece a más de 100 adultos mayores en Maturín

La Dirección de Prevención del Delito en la entidad, contó con el apoyo de más de 12 instituciones nacionales, estatales…

5 de diciembre de 2025

Sistema de Misiones realiza 208 atenciones en jornada de salud

El operativo está enmarcado en el cuarto vértice de las Siete Transformaciones Económicas y Sociales del Plan de la Patria.

5 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este viernes 5 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

5 de diciembre de 2025