Nacionales

¡Lamentable! Aumentan a 13 la cifra de fallecidos tras derrumbe en mina de El Callao

Los mineros en mina de El Callao, se quedaron sin aire tras inundarse las galerías.

La alcaldía de El Callao confirmó el hallazgo de otro cadáver en la mina de «La Talavera»aumentando la cifra a 13 fallecidos y 124 rescatados.

Caba destacar que el lunes y martes, los mineros ingresaron a esta mina y empezó a llover fuertemente, se inundaron las galerías y el agua los sorprendió a 800 mts de profundidad.

Suniaga explicó que esta mina se conecta, por galerías no oficiales, con la mina «Isidora», un yacimiento propiedad de la Corporación Venezolana de Minería.

Indicó que La Talavera es una mina artesanal y de las más antiguas, se encuentra en el perímetro del Arco Minero del Orinoco.  

«La califican como una mina muy productiva  y a pesar de estar clausurada, los mineros la seguían frecuentando» afirmó en entrevista con Román Lozinski.

El corresponsal destacó que quedaron muy pocas cúpulas con oxigeno y así fue como los mineros lograron sobrevivir, insistiendo en que algunos lograron salir por la mina Isidora.

Lea también:

¡Atención! Activada alerta hidrológica en varios estados para las próximas 48 horas

Esta entrada ha sido publicada el 7 de junio de 2023 9:06 AM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025