La mina de Talavera, donde ocurrió el incidente, alcanza los ochocientos metros.
Colapso de inundación de una mina en el Callao.
Al menos 12 mineros murieron y otros 124 sobrevivieron luego del colapso de inundación de una mina en el Callao, Estado Bolívar.
La profundidad del yacimiento la Talavera, donde ocurrió el incidente, alcanza los ochocientos metros, según el reporte de las autoridades.
Se espera que este lunes se realice una nueva incursión de los organismos de rescate en la Mina La Talavera, para verificar si hay más víctimas, toda vez que los pobladores afirman que todavía quedan mineros dentro del yacimiento.
A través de la Mina Isidora, se ejecutaron las labores de rescate porque hay una galería que conecta a ambas fosas. Las autoridades relataron que un torrente de agua sorprendió a los mineros y poco a poco la mina se inundó hasta que ese quedaron sin oxígeno.
En las labores de recuperación de los cadáveres y evacuación de sobrevivientes, participaron cuerpos de rescate del equipo de gestión de riesgo de CVG Minerva, organismos de seguridad, bomberos El Callao, también de Guasipati y Mineros artesanales.
Hasta ahora se conocen las identidades de diez de los doce fallecidos: Elvis Antonio Guerra, Ronaldo de Jesús Aguinagalde, Andrés Eloy Morán Barreto, Robert Cueva, Dimas Antonio García, Edinson Rojas, Jesús Rojas, Jorge Luis Reyes Aular, Evelio Ramón Díaz y Jesús Díaz.
Lea también:
Presidente Maduro asistió a toma de posesión de Erdogan en Turquía
Esta entrada ha sido publicada el 5 de junio de 2023 11:12 AM
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…
El desastre en el cc. Real Plaza de Trujillo se produjo a las 20:40 hora local poco antes de que…