A través de la Upel, Luna tendrá la responsabilidad de profundizar en cuanto a la investigación de cocina patrimonial e indígena
En los distintos colegios se está orientando a cocineras del Cnae
Distintas instituciones del estado Monagas se unieron para realizar la IV Jornada de Educación Inicial que lleva por lema: El Desarrollo Personal y la Formación Docente Infantil, con el fin de brindar orientación y capacitación de cocina patrimonial ancestral, de la mano del chef Roger Luna Chópite, coordinador de la Escuela de Gastronomía y Cocina Patrimonial, quien asistió como invitado especial.
Se trató de la conferencia central: Docente de educación Inicial, Realidades y Perspectivas desde una mira de la Sensibilidad, efectuada la semana pasada en las instalaciones de postgrado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, (Upel), en la cual fue ratificado Luna como Docente Gastronómico, correspondiendo la responsabilidad de impulsar la investigación acerca de la cocina patrimonial con investigación indígena en Monagas.
Luna destacó que la noción de patrimonio se ha ampliado mucho en los últimos años, añadiendo al Patrimonio Material, de un pueblo y la cultura como Patrimonio intangible e inmaterial. «La gastronomía es mucho más que un plato de alimento que conocemos hasta quedarnos satisfechos . Eso sería como decir que el arte visual es solo para llenar las paredes. Es un honor para mí integrar el centro de desarrollo de investigaciones latinoamericana del Pedagógico», destacó el chef.
De igual manera, para cerrar la semana pasada, Luna visitó las instalaciones del Jardín de Infancia Alejandro de Humboldt, donde se realizó el cierre de la Primera Jornada de Formación, Cocina Patrimonial, Rubro de Temporada Sostenible y Dulcería Criolla, dirigido a las cocineras de varios centros educativos adyacentes al Humboldt, Fundación Niño Simón, los cuales serán centro pilotos de formación el venidero año escolar.
Lea También:
Alcaldía suscribe convenio en materia ambiental con universidades de Monagas
Esta entrada ha sido publicada el 5 de junio de 2023 5:16 PM
Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…